World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Contra la xenofobia en los discursos políticos

6 abr 2011

Hasta el mismo rotativo "The Economist" advierte de los tintes xenófobos en los discursos y programas de algunos partidos políticos españoles que compiten en las proximas elecciones municipales y autonómicas.

Destaca, como uno de los xenófobos más activos, al candidato del Partido Popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol. Este racista recalcitrante sostiene que en Badalona, cuya proporción de inmigrantes es parecida al resto de España, allí la población extranjera supone el 14,7% y en el resto del país el 12,2%, bien pues este sujeto sostiene que los inmigrantes  violan continuamente la ley creando guetos donde vivir y ahuyentado a los nativos. 

El susodicho candidato a alcalde, dice además  que los inmingrantes no comparten los valores culturales, familiares y sociales de Badalona. Me pregunto cuáles serán estos. Por ello, su mensaje se centra en  "apostar por una Badalona, limpia y segura".  Por supuesto se refiere a su apuesta por "barrer a los inmigrantes".

Recordarán que este sujeto fue denunciado por varias organizaciones, entre ellas SOS Racismo, que presentaron una querella contra él por repartir unos folletos en los que vinculaba la delincuencia con los gitanos rumanos. La no admisión a trámite de esta querella aún le ha dado más alas para seguir con su repulsivo discurso xenófobo.

Estas actitudes racistas además de intolerables, son realmente peligrosas y germén de futuros conflictos, máxime en periodos de una gravísima crisis económica como la que estamos padeciendo.  Utilizar a los inmigrantes como cabezas de turco es directamente una canallada.

SOS Racismo, organización sin fines de lucro, de acción antirracista, independiente y pluriétnica, ha publicado  un estudio en el que denuncia el aumento de los discursos de corte xenófobo en el ámbito público. Denuncia también  cómo se está utilizando el tema de la inmigración para sacar rédito electoral. Según el informe, el racismo sirve, en épocas tan convulsas como la actual, para perpeturar un orden social que favorece a algunos sectores económicos. 

Por todo ello, la Federación Estatal de SOS Racismo ha presentado un manifiesto contra la ola de odio xenófobo que invade Europa e impedir que ésta salpique a los municipios españoles a cuenta de la campaña electoral. El manifiesto lo pueden leer en el enlace.

Si quieren suscribirlo pueden mandar un correo con su nombre y DNI a federación@sosracismo.es o entrar aquí.

9 comentarios:

Txema dijo...

Y, además, existe un raciasmo soterrado. Ese del que no se hablra, que no se comenta pero que es tan dañino como el de este bandarra que es conocido.

Temo mucho más el otro.

Saludos

6 de abril de 2011, 7:09
Felipe Medina dijo...

Este tío debería estar fuera de la política.

Qué triste es que se quieran arañar un puñado de votos denigrando la inmigración.

Vivimos en una sociedad enferma y mucho me temo que no tiene cura.

Besos

6 de abril de 2011, 7:55
mariajesusparadela dijo...

Con ese mismo discurso sacaron bastantes más votos en las últimas elecciones catalanas. Una vez sabido, no lo van a olvidar.

6 de abril de 2011, 7:56
RGAlmazán dijo...

El problema es que este discurso xenófobo tiene acogida y la situación anti-inmigrante está latente allí.
Este tipo lo sabe e insistirá. Quiere ganar votos como sea, incluso apelando a las alcantarillas del alma, le importa un bledo que sea xenófobo.
Besos

Salud y República

6 de abril de 2011, 8:35
Logan y Lory dijo...

Y lo que queda como gane el PP las elecciones.
Buen día

6 de abril de 2011, 9:48
desencanto dijo...

He hablado con vecinos de la zona y la verdad muchos coinciden que su calidad de vida y seguridad no es la misma. Algunos lo llevan con resignación. No nos metemos en nada. Es triste que siempre sea en barrios obreros y marginados donde las condiciones de vida empeoren.
Un saludo.

6 de abril de 2011, 9:51
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me uno al repudio. La xenofobia es un arma muy peligrosa que debemos combatir en todos los ámbitos.


un abrazo.

6 de abril de 2011, 13:29
Genín dijo...

Los que les voten, serán tanta gentuza como ellos mismos!
Deberían meterlos en un priograma social de ayuda a los inmigrantes, a estos agitadores que lo único que consiguen es pudrir los cerebros agilipollados.
Salud y besitos

6 de abril de 2011, 17:41
WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

13 de abril de 2011, 18:50
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB