World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Otros realidades: Costa de Marfil

29 ene 2011


Es bueno mirar otros espacios. Hoy me detengo en Costa de Marfil. De nuevo al borde de la guerra civil desde que el  presidente saliente, Laurent Gbagbo,  se negara a reconocer la victoria electoral de Alasan Ouattara, hay una fuerte amenza de guerra civil en el país.

Los dos participantes en las elecciones, los mismos que se enfrentaron en la Guerra Civil que asoló el país entre 2002 y 2007, se han proclamado vencedores. El presidente, Laurent Gbagbo, cuenta con el apoyo del Ejército y buena parte de los organismos públicos; Alasane Outtara, con el de la Comunidad Internacional. Lo que un día fue “La perla de África” está a punto de estallar.

Grupos de derechos humanos denuncian la escalada de conflicto en Costa de Marfil y el número elevado de violaciones. De nuevo los marfileños están huyendo hacia Liberia buscando refugio.

Hoy pocas palabras. Imágenes, 24. Es uno más de los conflictos olvidados que asolan el mundo.

5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Sí que el de Costa de Marfil es de los conflictos olvidados.Será porque hay tantos que la ctualidad nos los deja en el olvido.

El slide es excelente.Lo he visto un par de veces

Besos

29 de enero de 2011, 19:38
Dilaida dijo...

De vez en cuando no está mal recordarlos para que no caigan en el olvido.
Bicos

29 de enero de 2011, 19:51
Txema dijo...

Más pesadumbre.

besos

29 de enero de 2011, 20:30
RGAlmazán dijo...

Otro conflicto grave. África esta convulsa, llena de guerras, revueltas y revoluciones. Pero todavía quedan muchos dictadores sátrapas vendidos a Occidente y que expolian a su pueblo. ¡Triste y lamentable!

Salud y República

29 de enero de 2011, 22:03
Genín dijo...

Dan miedo esas magnificas fotos, yo veo ignorancia mezclada con basura por doquier, mala combinación si se añade la corrupción y la apetencia por el poder.
Besos y salud

30 de enero de 2011, 1:06
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB