World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Tics autoritarios

7 dic 2010


El Gobierno está que no sabe si hacerse la respiración artificial o un estiramieno facial. El caso es que por unas causas, y por las mismas, está en pleno desplome. La forma en que gestiona la "cosa pública" es percibida por la mayoría ciudadana como improvisada y caótica. Sobre todo "improvisada".

Los resultados de Metroscopia  preven para el Partido Socialista sus peores resultados: una ventaja del Partido Popular de 18,8 puntos. La debacle.

Los retratos que hacen del Gobierno la diplomacia estadounidense, conocidos a través de los documentos  de Wikileaks, en algunos casos les dejan  bastante desfavorecidos, por mucho que se empeñen en mantener que solo son opininiones personales e individuales.

Desde el "No fiable. Dejó mal sabor de boca", refiriéndose al Ministro Blanco, hasta el "bravucón con sus interlocutores" cuando hablan del exMinistro Moratinos, pasando por "un sabueso mediático pero impredecible en la escena política española" cuando describen a José Bono.

Son malas épocas para los socialistas y están perdiendo los papeles de tal forma que les salen algunos, y muy peligrosos por cierto, tics autoritarios.

El otro día era el Presidente del Congreso, monseñor Bono, que echaba con cajas destempladas a unos activistas prosaharauis y les mandaba directamente a comisaría.

El sábado toman una peligrosísima decisión declarando el estado de alerta  y militarizando el tráfico aéreo, para resolver un problema laboral, gravísimo sin duda, con un sector,  en conflicto: los controladores. Ya me manifesté muy preocupada por la adopción de una medida tan extrema como lo es el declarar el estado de alarma.

Pienso, y estoy convencida, que al Gobierno siempre le ocurre lo mismo. No maneja adecuadamente el tempo y eso en política da unos malos dividendos. Retrasar las decisiones, bien por debilidad, bien por prepotencia al no querer oír otras voces críticas, tiene estos resultados.

Por eso yo me  pregunto  el porqué se ha llegado a esta situación y desde el mes de febrero no han avanzado en la negociación con los controladores. Pregunta que me encantaría hacer al Ministro de Fomento. También me empiezo a preguntar si desde el punto de vista jurídico es implecable la medida

Si, son malas épocas para los socialistas y entre las políticas neoliberales que están adoptando y esos tics autoritarios, me dan un poco de resquemor. Claro que miro a Rajoy y sus populares y ya directamente me pongo enferma.

Sólo se me ocurre terminar pidiendo una reforma urgente de la ley electoral para que  otras opciones de izquierda tengan la justa representatividad en el Parlamento.

¡Malos tiempos!

16 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Aunque sigo con la lírica son malos tiempos para ella.

El Gobierno ZP está atravesando unos de los peores momentos de su poca historia política y lo va a pagar electoralmente.Claro que el pago que le va a dar la ciudadanía no me gusta porque se va a echar en manos de los Gurtel,de la corrupción a espuertas,de la insostenibilidad del Estado del Bienestar(según dice el chiquito Aznar)

Es un gobierno que improvisa y de ello le puedan venir la mayoría de sus males.

Vuelvo a estar en desacuerdo con el sabotaje de los controladores y las medidas tomadas.

Esta casta privilegiada, jamás de los jamases,aceptará el diálogo ya que lo suyo es puro chantaje.Es una casta endogámica que por mucho tiempo campó por sus respetos.

Es más, estoy muy de acuerdo con que el Gobierno haya militarizado, provisionalmente, a este cuerpo.

Si el sábado el Gobierno no adopta esta medida aún estarían riéndose de todo un país.

Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir.El Gobierno lo único que ha hecho es salvaguardar los intereses generales(población,economía,turismo,espacio aéreo,imagen de nuestro país en el extranjero)

Es la única medida que podía adoptar,no me cabe la menor duda.Y no se se vulneran derechos fundamentales de un colectivo que quiere chantajear a todo un país y sus ciudadanos.

Lo único que querían es seguir cobrandolas horas extraordinarias(esas no producen estres)a 600 €.¿Le damos entre todos los españolitos esas 100.000 pesetas por hora trabajada?

Estoy de acuerdo en mucho de lo que planteas pero jamás lo estaré en tu opinión sobre la adopción del estado de alerta con estos chantajistas.

Y para mí eso no es un tic autoritario sino responsabilidad ante la ciudadanía y el interés general.

Besos y buen día

7 de diciembre de 2010, 8:07
mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: creo que la única manera de que "siga" gobernando la izquierda es la reforma de la ley electoral. Pero ni siquiera serán inteligentes en eso.

7 de diciembre de 2010, 9:29
RGAlmazán dijo...

Carmen, de acuerdo contigo, ya lo sabes. Vengo denunciando esta injusta ley electoral desde años ha.
También estoy de acuerdo con que la medida tomada por el ejecutivo en relación con los insolidarios controladores es abusiva y autoritaria. La cosa era más sencilla y es que el Sr. Blanco ha tenido tiempo de sobra para prever esta situación y preparar un plan B y haberlo solucionado ya. El primer momento del conflicto se produjo hace más de un año, luego en las Navidades pasadas, y también en agosto de este año. ¿Por qué ha esperado al últimoo momento? ¿Por qué no lo ha solucionado en estos meses?
Como siempre, improvisación. Cuando ha llegado ahora, para cortar este desastre, ha decidido actuar con toda la contundencia. No se puede militarizar un cuerpo civil, pudiendo haberlo evitado.

Salud y República

7 de diciembre de 2010, 9:49
Txema dijo...

Comparto tu preocupación por completo. Este gobierno va de mal en peor.

Los controladores han actuado como un grupo de presión y han provocado por su idiotez e insolidaridad una medida desmesurada que rechazo totalmente.

Saludos

7 de diciembre de 2010, 11:20
Moral y Política dijo...

Carmen tal como lo he expuesto ayer y hoy en mi blog no se si había otra salida en ese momento que la solución que se adopto.

Coincido contigo que ha habido una mala gestión por parte de Blanco y un aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid en las medidas del consejo de ministros del viernes. Mala fe. En eso los controladores tienen razón, pero no la tienen en el abandono masivo de los puestos de trabajo. Había que actuar y se hizo en ese momento, repito, en ese momento uan vez realizado el estropicio por el, sin duda, peor y menos preparado ministro del gobierno, lo único que podía hacerse.

Ahora bien, una vez retomada la situación hay que oponerse radicalmente a la prórroga del Estado de Alarma o como bien dice Llamazares el a medio camino Estado de Alarma y Estado de Excepción. Los militares deben de estar en los cuarteles y no en otro sitio.

Me preocupa, como bien dices, los tintes autoritarios de Bono, Blanco, Zapetro y demás miembros del gobierno. Están jugando con fuego. Es un paso demasiado gordo el que han dado pero si se prorroga se justificaría el que el pueblo se lance a la calle en contra de esa medida. No se les puede permitir que se sigan deslizando por esa pendiente y hay que frenarlos. Es una auténtica calamidad la que nos ha tocado vivir con el PSOE.

saludo,

7 de diciembre de 2010, 11:31
Anónimo dijo...

Aunque reformemos la Ley Electoral esta vez no nos libramos de la enésima victoria del PPSOE en su vertiente más dura. Es una pena.

Aun así IU debería pensar en porqué no sube más en las encuestas; algo se debe de poder hacer más. En algo se está fallando.

Un saludo.

7 de diciembre de 2010, 13:02
ARO dijo...

Pues a mí me parece con la actuación en el caso de los controladores ha sido la precisa.

7 de diciembre de 2010, 15:41
Antonio Rodriguez dijo...

Yo sigo teniendo mis dudas sobre las medidas extraordinarias tomadas por el gobierno contra los controladores, pero no me cabe la menor duda que los únicos responsables son ellos y quienes le posibilitaron los enormes privilegios de que disfrutan, el gobierno de Aznar.
Y todo parece que el abandono maxivo del viernes estaba preparado.
Salud, República y Socialismo

7 de diciembre de 2010, 16:08
Eastriver dijo...

Carmen, una vez más estoy de acuerdo contigo totalmente. Y pienso que llegado el punto, algo tendremos que hacer para que el PP no gane con mayoría arrolladora y deje en diminutas las perlas de ZP. No sé, mal presagio le veo. Lo único que podría calmarme un poco son los meses que quedan para las elecciones. A peor ya no puede ir. Lo peor ha sido el propio PSOE.

Rubarcaba será el sucesor en un año y medio, cada vez se ve más claro, ¿no?

7 de diciembre de 2010, 16:29
Lakacerola dijo...

Por ahí he leído que a ver si el estado de alarma va a ser la excusa que aprovechará el Gobierno para terminar de privatizar Aena sin que les den mucho el follón los controladores, (en estado de alarma obligatoriedad de acudir al trabajo y prohibidas las huelgas) y cuando se termine, el trabajo estará hecho y la nueva situación adoptada. No estoy de acuerdo con la huelga sin respeto de servicios mínimos de los controladores, ni creo que moralmente tengan derecho a pedir más prebendas pero jatetú que bien le viene al Gobierno esta situación. Por favor, que Wikileaks me despeje esta duda que me corroe.
Besos.

7 de diciembre de 2010, 17:27
Bruja piruja dijo...

El gobierno tiene que ponerse el mono de trabajo para empezar a mandar a la cárcel a estos chorizos-controladores.Fue un golpe muy sucio el que nos propinaron estos sinvergüenzas del espacio aéreo.Por la nubes están su sueldos y aún así quieren mas.Mientras media España no tiene ni para un trozo de pan.Les salió mal la jugada, puesto que el pueblo esta vez ha respondido a ssu impertinencias.A la put...calle con ellos.Renovar los puestos vacios con personal normal y sin enchufes.Si piensa Rajoy que le ha dado una patada en los bajos a Felipe , que se olvide.A éste Rajoyto, sólo le apoyan los capitalistas.En galicia, no lo quieren

7 de diciembre de 2010, 18:09
Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en el caso de los controladores ya que pienso que el gobierno estuvo oportuno y ahora lo que tenían que hacer es poner en la calle a los responsables y terminar de una vez por todas con estos señoritos que creen que pueden fastidiar a todo un país.
Bicos

7 de diciembre de 2010, 19:22
Pepecmb dijo...

Afortunadamente no tuve que viajar en avión en estas fechas, pero si lo hubiera tenido que hacer me habría cogido un mosqueo de cuidado con los controladores, el gobierno y los medios de comunicación al acecho pululando por allí. Así que visto desde el asombro me pareció todo un espectáculo lento, desesperante, con unos malos demasiado malos para ser reales, unos buenos que mandaban al séptimo de caballería al rescate y una ciudadanía vendida y rendida ante un contratiempo lamentable pero al fin y al cabo banal, salvo los casos particulares y respetables.
En fin... el PSOE siempre puede hacerlo peor, como bien nos va demostrando paso a paso. Lo vamos a ver dentro de nada con las pensiones, ahí nos retrataremos. Qué vamos a hacer, cómo nos vamos a oponer, esperaremos a... después de semana santa para hacer huelga, o torceremos los morros en un mohín de asco y de ya-lo-sabía-yo.
No creo que otra ley electoral cambiara la sensibilidad política de la gente. Quizás diera más representación a otros grupos, pero iría a votar su... los mismos, o cada vez menos peña. Y es que estamos en otras historias, entre cansados y mosqueados, dándonos con un canto en los dientes los que aún cobramos algún sueldo. Mondo cane.
Saludos.

7 de diciembre de 2010, 20:43
Antonio Jiménez dijo...

Comparto todo lo expresado. Esto no ha sido sino "matar moscas a cañonazos" y señal inequívoca de ineptitud (con PPBlanco, esegrannegociador al frente)
Y estoy completamente de acuerdo contigo en que la declaración de "Estado de Alarma" no se sostiene jurídicamente (Ley Orgánica 4/1981; artículo 4).
Otra cosa es que cuente con el apoyo del PP en el Congreso incluso para prorrogarlo.
¡Dios los cría y ellos se juntan!
Y así nos va...

7 de diciembre de 2010, 21:33
Blogarquia dijo...

Yo tampoco distingo entre muchas cosas que hacía el PP y el modus operandi del PSOE en otras muchas cuestiones ahora mismo.

Y parecía difícil !!! xD

En todo este lío, no sé dónde está IU. Sería hora de aprovechar esta ola, no les veo ... y no es suficiente con proponer buenas reformas, hay que ir más allá y sobretodo, ser actor principal.

8 de diciembre de 2010, 0:58
quebrantandoelsilencio dijo...

Así es este sistema de falsa democracia en el que vivimos. Te dejan elegir entre dos opciones pero da igual porque en el fondo es lo mismo.
Un saludo.

8 de diciembre de 2010, 11:26
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB