World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Reflexiones políticamente incorrectas

19 dic 2010


Mientras la mayoría de los ciudadanos se hallan en sus cómodas casas, aletargados, anestesiados y adormecidos, sólo unos pocos están intranquilos e intentan denunciar los abusos de los que todos somos objeto. Abusos y ataques a nuestra forma de vida que ya nos afecta y que sobre todo afectará a los más jóvenes.

La respuesta de esta ciudadanía es deprimente. Aquí en España, al menos. No en otros países que, sin duda, tienen mayor tradición democrática y saben lo que vale la defensa del Estado del Bienestar. 

A esto hay que añadir la escasa, escasísima, cultura política de los españoles y su incapacidad crítica para poner en cuestión los "mensajes oficiales" transmitidos machaconamente por los medios de comunicación y por las propias voces institucionales. Mensajes, que han calado tan hondo, que admitimos sin casi dudas que contra los mercados no se puede hacer nada. Nada más que agachar la cabeza y esperar a que los "mercados" no ataquen nuestros propios y concretos intereses.

Se nos llena la boca cuando gritamos que estamos hartos, pero estamos tan convencidos de que nada sirve para nada que admitimos y admitiremos cualquier decisión que nos impongan. 

Cada día nos levantamos con una nueva agresión a ese cadaver Estado del Bienestar. Ora privatizamos Aena, ora lo hacemos con el Canal de Isabel II. Por cierto, me voy a detener en este último caso.

El Canal de Isabel II es una empresa pública que depura y distribuye agua a los madrileños desde 1851. Cuenta con 2.200 trabajadores. En el año 2009 ha generado unos beneficios de 98,2 millones de euros. Pues bien, esta empresa, tan rentable, va a ser reemplazada por una sociedad anónima cuyo 49% será puesto a la venta. Supondrá sin ninguna duda:
* Empeoramiento de la calidad del servicio
* Previsible deterioro de la calidad del agua
* Desaparición de las campañas de concienciación ya  que éstas no son rentables
¿Por qué una empresa que da beneficios, la Comunidad de Madrid decide venderla? Pregunta que me gustaría nos contestara la Presidenta Aguirre.

Esta es una de las pregunta  que nos hacemos día a día. Por eso necesitamos "ACCIÓN". y necesitamos "UNIÓN". Muchos colectivos están siendo afectados por privatizaciones sin sentido, pero son incapaces de organizarse y de salir a las calles para expresar su rechazo y para comunicar a la ciudadanía lo qué está ocurriendo. 

Claro que quizás no lo hagan porque supongan que esos ciudadanos están comodamente instalados en sus casas, los que aún la tengan, y piensen que a ellos de momento no les afecta. A lo mejor cuando nos afecte ya es tarde, no creen? 

Termino como ya dije el otro día:

vinieron a por los pensionistas y como yo no era pensionista no hice nada, vinieron a por los trabajadores y como yo no era trabajador no hice nada, vinieron a por los funcionarios y como yo no era funcionario no hice nada, vinieron a por mí y ya no quedaba nadie para protestar”.

¡Estoy muy preocupada por la falta de respuesta!

12 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Ya sabes que compartimos la preocupación. Me es desalentador como cuando un equipo baja a segunda división o España gana el mundial se arma la marimorena, pero en cambio cuando los gobiernos nos destrozan el estado del bienestar nos quedamos estoicamentre en casa.
¿Que hará falta que suceda para que la ciudadanía española reacione?
Salud, República y Socialismo

19 de diciembre de 2010, 18:55
Felipe Medina dijo...

Carmen,yo no le daría más vueltas.Es lo que hay y entre todos,aunque sea pasito a pasito,intentemos cambiar esta realidad.

Apelando al refranero no hay mal ni bien que cien años dure.

Efectivamente hay falta de cultura democrática ya que de ello ya se han encargado los partidos mayoritarios y los medios de comunicación.

Yo,aún,sigo creyendo en la ciudadanía porque debe ser así ya que en esta nave vamos todos.

Besos

19 de diciembre de 2010, 18:59
Sangarvi dijo...

Yo ya llevo mucho tiempo decepcionado y angustiado por la falta de respuesta de mis amigos, familia y conocidos cercanos. El Estado ha conseguido convertir al pueblo es un redil de borregos que sólo saben que protestar sin mojarse absolutamente por nada ni por nadie. A veces incluso pienso que el equivocado soy yo, y que debo acatar lo que dice la mayoría.

19 de diciembre de 2010, 19:00
severino el sordo dijo...

Yo ayer acabe bastante decepcionado acudi a la manifestacion incluso me acompañaron las pequeñas y casi no estaban ni los propios delegados sindicales,estabas cuatro y el del megafono,esto ante lo que se nos viene encima,quizas tengan que declarar una ley seca para que los ciudadanos tomemos conciencia de lo que pasa,una huelga la hace el que puede o le dejan pero a las manifestaciones nadie te prohibe acudir salvo tu pereza o tu dejadez o que ves bien lo que pasa,luego si prospera no podremos quejarnos ni siquiera la culpa sera de Zapatero lo vimos venir y no hicimos nada,besos.

19 de diciembre de 2010, 19:06
mariajesusparadela dijo...

También me gustaría saber por qué se privatiza la lotería.
Debería estar prohibido privatizar lo que da beneficios.

19 de diciembre de 2010, 19:17
RGAlmazán dijo...

Si ayer hubieran ido, sólo los delegados de personal y comités de empresas, hubiera habido cinco veces más personas. ¿Qué está pasando?
Pero lleva razón Felipe, es lo que hay, no podemos perdernos más en lamentaciones. Hagamos lo que tengamos que hacer y que los demás hagan lo que crean.
Besos

Salud y República

19 de diciembre de 2010, 20:03
Dilaida dijo...

La gente está desencantada, muchos piensan que no merece la pena salir a la calle, porque al final no va a servir de nada y siempre van a pagar los mismos.
Bicos

19 de diciembre de 2010, 20:12
Isabel Martínez Barquero dijo...

¡Con lo rica que está el agua de Madrid! No entiendo esa privatización, la verdad.

Tu queja sobre el silencio de tantos es más que justa. Pero me pregunto qué pasa con los que alzamos la voz y expresamos donde corresponde nuestro malestar creciente. ¿Tanto cuesta escucharnos?

Sigamos, a ver si con insistencia lo conseguimos.

Un abrazo, querida Carmen.

19 de diciembre de 2010, 20:18
blogarquia dijo...

Estoy convencido de que un amigo de un amigo del primo del sobrino de Aguirre se forrará con la operación :)

Ellos se lo hacen, ellos se lo cuecen, y el populacho aquí estamos para aplaudirles.

Espero que Telemadrid lo haya explicado con tanta claridad como tú ... seguramente no ...

19 de diciembre de 2010, 22:45
Balovega dijo...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... abrazos

20 de diciembre de 2010, 0:17
Dean dijo...

La masa no piensa sino que se mueve por instinto, y como este gobierno "socialista" no colma sus necesidades primarias, da por hecho que un giro hacia el sentido opuesto, o sea hacia el capitalismo aberrante, sin presencia estatal, todo privatizado, sería la solución a sus problemas, lamentable pero parece ser la respuesta.
Un saludo.

20 de diciembre de 2010, 1:37
Anónimo dijo...

¿Privatización del Canal? ¡Por un agua buena que había en este país!
Ciber, no te hagas mala sangre. En breve verás gente totalmente cegada gritando por las calles, pero será tarde como bien dices. Sólo cabe mantener la cabeza y la posición.
¡Salud!

20 de diciembre de 2010, 10:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB