World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los transgénicos en Wikileaks

22 dic 2010


Las últimas revelaciones de Wikileaks, publicadas por el diario El País, muestran la alianza de miembros del gobierno español con la industria de transgénicos. A raiz de ello, Ecologistas en Acción, GreenPeace,  junto a otras organizaciones ecologistas, han realizado una ciberacción, de la que yo también me hago eco.

Se exige a la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar que adopte las medidas oportunas y pida responsabilidades a quienes han trabajado para favorecer los intereses de las grandes multinacionales biotecnológicas, en detrimento de los intereses del conjunto de la sociedad, de la salud pública y del medio ambiente.

Desde hace más de una década el Gobierno de España ha defendido prácticamente en solitario el cultivo de transgénicos en la Unión Europea y es el único país que ha tolerado el cultivo a gran escala, sin cumplir las normas de transparencia, sin seguir los productos a través de la cadena alimentaria, sin obligar a etiquetar los alimentos transgénicos y sin realizar seguimiento alguno de los campos cultivados con estas semillas.

Esto es lo que ha quedado demostrado ampliamente  a través de la información de Wikileaks por eso estas organizaciones ecologistas exigen la prohibición inmediata del cultivo de transgénicos en España. 

Si desean colaborar con esta ciberacción, por favor vayan a este enlace de GreenPeace y firmen la carta dirigida a la Ministra Aguilar.

Como reflexión final, lo que se pone continuamente de manifiesto es que este gobierno dice una cosa y hace justo lo contrario. Es una pena.

8 comentarios:

Eastriver dijo...

No lo sabía... lo firmo y además me llevo, con tu permiso, el enlace contra la desaparición de CNN+

22 de diciembre de 2010, 8:21
quebrantandoelsilencio dijo...

Lo de España y lostransgénicos es de traca, ya desde el anterior gobierno que vemos el estrecho matrimonio entre políticos y empresas biotécnológicas. Hace un tiempo publiqué un post en mi blog sobre estas relaciones.
Un saludo mañanero.

22 de diciembre de 2010, 8:49
RGAlmazán dijo...

Está claro que somos los únicos en las "cosas positivas".
Firmado. Besos.

Salud y República

22 de diciembre de 2010, 9:02
Dilaida dijo...

Criticando y dando lecciones
al resto del mundo y nosotros con el sótano lleno de mierda.
Firmado, bicos

22 de diciembre de 2010, 9:29
Mario dijo...

La doble noral y el cinismo de este gobierno del "talante" ...era solo fachada. En el fondo son los mismos neoliberales de siempre...y luego se extrañan de que dejemos de votarles.

22 de diciembre de 2010, 12:06
Criticoneando dijo...

Esto si que es grave y pasa muy desapercibido. Has hecho bien en publicarlo.

22 de diciembre de 2010, 18:10
mariajesusparadela dijo...

Sinvergüenzas.

22 de diciembre de 2010, 19:41
Camino a Gaia dijo...

Ya leí hace bastante tiempo un artículo de investigación cómo se habían impuesto los transgénicos en España, cómo a través de una política de nombramientos de las personas "adecuadas" y la segregación de voces disidentes, junto al secretismo y al compadreo se puede conseguir influenciar a la misma Ciencia, que también ha de doblegarse a "los mercados". Si un estudio científico pudiera ofrecer evidencias sobre la perniciosidad y peligros de los transgénicos basta con no "dotarlo presupuestariamente" o no publicar resultados.

22 de diciembre de 2010, 23:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB