World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Acosado y adosado

23 dic 2010


Quédense conmigo dos minutos tan sólo. Dos noticias, no más.

1º Noticia:  ACOSADO: Crisis en directo, en el programa de Luis del Olmo (Dura minuto y medio)




2º Noticia: ADOSADO: Compra de un chalé:

"Felipe y Leticia, sin problemas de liquidez, compran un chalet millonario en Baqueira Beret"

Si quieren, pueden acceder a la noticia completa. Yo tan sólo  traigo aquí el titular.

No hace falta más, no creen? Bueno, sí decirles que yo todos los días me pregunto qué haría  si nada ya tuviese. Me lo pregunto con frecuencia.

Hoy sólo se me ocurre una palabra   

¡Indecencia!

16 comentarios:

Dilaida dijo...

Acosado como el señor del vídeo, por desgracia en este país hay mucha gente que a partir de febrero tendrán que ponerse a pedir limosna, robar, o no sé..., pero algo tendrán que hacer para no morirse de hambre.
Mientras, una élite, que también es bastante amplia, aprovechándose de esta conyuntura, comprando pisos a menos de la mitad de su valor, etc, etc. Esto que te cuento yo lo estoy viendo todos los días en esta pequeña ciudad en la que vivo.
Claro que es una indecencia que Felipe y compañía se compren un chalé en esta época.
Nuestra clase política, nuestros gobernantes, la élite de esta sociedad, los banqueros, algunos grandes empresarios, y alguno más...SON TODOS UNOS INDECENTES.
Bicos

23 de diciembre de 2010, 9:28
RGAlmazán dijo...

Pues sí, totalmente indecentes, pero viven en otro mundo, ellos están en su burbuja y no quieren saber qué ocurre fuera. Sólo se puede explicar así, y con mucha cara dura.
Besos

Salud y República

23 de diciembre de 2010, 9:52
Freia dijo...

Querida Carmen:
El documento sonoro estremece por lo real, por lo inmediato, porque no hay lugar para la más mínima exageración o mentira.
Si la noticia del chalé es cierta, a mí se me ocurren vocablos muchísimo más gordos.

Un abrazo.

23 de diciembre de 2010, 10:27
ARO dijo...

Hay mucha gente en la desesperación, no al borde de ella, hundido en ella. Y no es justo ni siquiera lícito que, por otra parte, haya tanta gente nadando en la abundancia. Hacen falta recortes, indudablemente; pero también hacen falta medidas ejemplarizantes con los que más tienen.

23 de diciembre de 2010, 10:45
Felipe Medina dijo...

Mi querida Carmen,un testimonio desgarrador que como tu bien dices es una ¡INDECENCIA!.La misma indecencia de los de sangre "azul".

Malísimos tiempos los que estamos viviendo en los que la riqueza campa sin respeto junto a la pobreza.

Besos y buen día

23 de diciembre de 2010, 11:53
Txema dijo...

Los españoles compran a felipe y leticia un chalet en Baqueira.

Esto es posible gracias al dinero que a los ciudadanos les sacan de su sueldo para mantener a este familión franquista y vaga.

saludos

23 de diciembre de 2010, 12:25
Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pongo al día, Carmen, y me echo a temblar entre los transgénicos, el "sindescanso" permanente y, para colmo, este documento sonoro que pone los pelos de punta.
Está claro que unos trabajan toda su vida para verse así, acosados, y otros amasan en poco tiempo y chupan sin problemas y sin angustias.

Es vergonzoso, realmente vergonzoso lo que está pasando en nuestro país. ¿Hasta cuándo?

Besos indignados, pero no por ti, sino por los sinvergüenzas que nos llevan al desastre entre tantos recortes y vueltas de tuerca.

23 de diciembre de 2010, 13:06
mariajesusparadela dijo...

El primero desgarra.
Lo segundo, nos lo tenemos merecido, por idiotas con tragaderas.

23 de diciembre de 2010, 17:12
Antonio Rodriguez dijo...

No tienen conciencia, incumplen sus propios acuerdos sobre el subsidio, se comprometieron a mantenerlo al menos hasta que el paro bajara del 17%.
Incluso los suyos se lo están reprochando, el ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta de IU, ha aprobado por unanimidad que el gobierno reconsidere la eliminación de los 426 euros.
Salud, República y Socialismo

23 de diciembre de 2010, 20:08
Anónimo dijo...

Igualmente, Carmen. Felicidades para ti y los tuyos, de corazón. Cierto es que andamos ( bloguerilmente hablando) un pelin distanciadas,pero eso no quita para mantener contacto.

23 de diciembre de 2010, 21:10
Marcos dijo...

A ver si de una vez por todas la gente reacciona y le da un vuelco a la política. Sólo los que se preocupan por la igualdad pueden sacar de pobres a personas como la que hemos podido oír.
Gracias por tu información, Carmen.
Un beso y Felices Fiestas.

23 de diciembre de 2010, 21:28
Logan y Lory dijo...

Es soloo un ejemplo de la precariedad generalizada que está sufriendo mucha gente y un panorama futuro de difícil solución.

Las grandes hambrunas, las crisis económicas han provocados duras y cruentas revoluciones, no olvidemos la historia.

A uno se le quitan las ganas de cualquier fiesta despues de escuchar a este desesperado ciudadano... Luis del Olmo, sin palabras, que ya es difícil.

Dejarte nuestros mejores deseos, para ti y para todos.

Un abrazo.

23 de diciembre de 2010, 21:47
severino el sordo dijo...

Unos pierden la unica y otros van a por la decimoseptima y con nuestros parabienes,a ver si despertamos coño¡¡¡

23 de diciembre de 2010, 22:21
Dean dijo...

Pues yo cada día me encuentro miles de personas felices con la monarquía, y otros miles y miles que no protestan por nada de lo que sucede en su país, el fútbol está por encima de las noticias que tu traes.
Un saludo.

23 de diciembre de 2010, 23:48
Neogeminis Mónica Frau dijo...

El exceso en un mundo desparejo es indecencia. Muy de acuerdo!

Un abrazo y espero tengas una muy feliz navidad!

24 de diciembre de 2010, 1:06
Eastriver dijo...

No tengo palabras, me he quedado de piedra. Mira que lo sabemos... Pero escucharlo en primera persona nos pone la carne de gallina. Yo sé que es difícil de solucionar, sé todo eso, no soy un demagogo. Pero, ¿en serio que no podrían reducir sus sueldos de jubilados antes de tiempo y repartir más el dinero entre la gente que realmente lo necesita? ¿De verdad que no sería posible ajustar más los presupuestos de fiestas y banquetes para hacer un uso más coherente de los pocos recursos?

Lo de los príncipes ya es la otra cara de la moneda. Los reales son todos estomagantes. Esos cobran tanto como los peces gordos pero con un agravante: sin necesidad de trabajar, sólo necesitan vestirse bien, sonreír y hacer el tonto con la manita. Eso ya es de juzgado de guardia. Pero a esos, fíjate tú, a esos no los cuestiona nadie, porque son sencillos y campechanos. Arrrg

24 de diciembre de 2010, 2:06
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB