World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Arrebatada con Joan Herrera

24 nov 2010


Les confieso que ando arrebatada con Joan Herrera. Que le vamos a hacer. Me hallo rendida a sus encantos.

Pena es que a pesar de ser la blogosfera un amplificador nato, mi ídolo no se entere de este arrebatamiento que tengo.

Incluso, me gusta tanto que a pesar de ser una atea convencida, he puesto velas a San Imposible para que gane las elecciones catalanas. 

Ustedes pensarán que ahora lo hago público, tan sólo influida por la "cultura de la ceja" que ha abandonado al centrista Zapatero, para escorarse a la izquierda, apoyando a mi ídolo Herrera, con el manifiesto  "Si yo viviera en Cataluña votaría a Joan Herrera" . Pues no. Yo estaba arrebolada antes que ellos.

Me gusta por muchos motivos. Buen parlamentario. Digno. Contundente. Directo. Eficiente. Solidario. Nada prepotente.

Proclama unos supuestos de izquierdas, ya casi infrecuentes.

Me gusta su apuesta por un federalismo serio y estructurado. 

Me gusta su postura con el medio ambiente. Su apuesta por las energías renovables.

Gracias al traductor Google, porque lamentablemente no se catalán, he podido leer el programa de ICV. Eso sí, con grandes dosis de paciencia para poderlo copiar, pegar y traducir. Al final me ha compensado porque es un documento importante. Al menos los epígrafes en los que me he detenido.

El programa es contundente y creible y lo es porque Joan Herrera ha consolidado una imagen de  político coherente y serio. Algunos de sus postulados los comparto plenamente.

El programa que proponen implica un cambio cultural de fondo, con nuevos hábitos de consumo y nuevos estilos de vida. Donde la economía debe estar al servicio de las personas, no al contrario. Una economía vinculada al medio ambiente y a la atención de las personas. Un modelo socialmente justo y ecológicamente sostenible.

Intenta además desmontar el discurso oficial que tanto confunde a la opinión pública, ya que esta oficialidad se basa en la "imprescindibilidad" de las normas adoptadas como única solución posible para salir de la crisis. Falso. Totalmente falso.

En fin, quién lo desee puede leerlo en su integridad. Todas las elecciones las sigo con interés.  Sin embargo, creo que lo que ocurra en Cataluña es importante. Muy importante para el resto de España.

Ojalá yo también pudiera votarle. Desde Madrid le deseo todos los éxitos.

¿Creen ustedes que se enterará de mi arrebato? ¿Alguién podría decírselo? Soy tan tímida.

16 comentarios:

Lakacerola dijo...

Me vas a perdonar pero son casi 400 hojas de programa las cuales no tengo tiempo de leer, pero desde luego si consigue dar un giro a esa "imprescindibilidad" en la aplicación de las normas que nos están obligando los mercados (está claro que son los que mandan), ya me vale.
Besos mañaneros.

24 de noviembre de 2010, 6:08
Txema dijo...

Me alegro de que coincidamos. Le escuché en una entrevista en TV3 y me gustó su programa. Y eso que habla tan deprissa que, a veces, no le entendía bien.

Pero, no te fíes de los de la ceja.

besos

24 de noviembre de 2010, 7:05
Felipe Medina dijo...

¡Cálmese Dª Carmen es su arrebatamiento!(broma)

Ayer leí en Kabila que trataba también el asunto.

Sólo lo conozco de sus intervenciones en el Congreso y se ve un tío que sabe lo que quiere,es de izquierdas,es verde y es tremendamente trabajador.

Merece que le deseemos suerte arrebatadora y que pegue un buen tirón.

Besos y buen día

24 de noviembre de 2010, 7:40
RGAlmazán dijo...

Acabo de hablar con Joan y me ha dicho que el arrebato es mutuo. Así es que ya lo sabes. Te corresponde.

Pues sí, ya sabes que yo ayer hablé de él, y coincido contigo aunque sin tanto arrebato. Para mí es lo mejor, lo único potable en Cataluña. Me alegro que esté donde quiere estar pero se le echará de menos en el Congreso en Madrid.
Besos.

Salud y República

24 de noviembre de 2010, 7:53
Dilaida dijo...

Bueno, pues le deseo suerte a los catalanes y a Joan.
Bicos

24 de noviembre de 2010, 8:59
m.eugènia creus-piqué dijo...

Carmen , se ve buen chico pero creo que como siempre estará de los últimos, de que habla rápido como dice Txema, es verdad y muchas veces yo tampoco le entiendo, ojalá tuviera más votos me parece un chaval muy sensato y tambien me gusta mucho.Creo que quien va a cortar el bacalao esta vez será Mas,veremos con quien se lía si no saca mayoría absoluta, que ni se atreva a acercarse al PP porque aquí lo guillotinan.Besos.

24 de noviembre de 2010, 9:15
Moral y Política dijo...

Falta hará porque ICV también tiene que lavar una imagen que el anterior gobierno catalán trasladó a la ciudadanía catalana. ICV se ha quitado de encima a Saura que no se caracterizo al igual que MOntilla y Carod por hacer políticas en consonancia con la izquierda social catalana.

saludos,

24 de noviembre de 2010, 9:23
Fackel dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices, Carmen. A mi, que soy mesetario, siempre me gustó mucho. De hecho, he seguido sus intervenciones en el parlamento de Madrid con tanto o más interés que las del otro líder de IU. Y es que, independientemente de sus planteamientos, que comparto en gran parte, me ha gustado sus estilo: argumentador, temple controlado, agilidad oral, recursos imaginativos, capacidad de siturse en el lugar del interlocutor.

No es nuevo para mi este tipo de dirigentes que ennoblecen o, mejor dicho, ennoblecerían bastante el arte de gobernar (aunque no gobiernen) Conozco otros casos incluso en mi ciudad y en algunas localidades. Hay gente así pero,aun cuando consecuentes con sus ideas y programas, desgraciadamente, debido a que pertenecen a una formación política minoritaria y que encima la descarada ley electoral les hace más minoritarios (para mi es un robo la Ley d'Hont y sus secuelas, hechas para beneficiar un bipartidismo falso y atroz), por desgracia, digo, no tienen mayor proyección y eco. He conocido varios casos en los últimos veinte años de individuos con ese tipo de talente y buen hacer que, como mucho, han salido concejales. Tienen aceptación entre los entes cívicos (asociaciones vecinales, ecolos, de mujeres, etc.) pero su proyeccción mediática es menor en cuanto a llegar a la masa.

De todos modos, creo que es preferible ser claro, consecuentes y mantener posiciones de progreso, aunque sea como referentes de futuro. Estamos escasos de este tipo de posiciones y de personas que las encarnen públicamente. Hace días me preguntaba: si yo fuera catalán, ¿qué votaría? Dudaría, me dije, entre lo que cuerdamente me pediría el cuerpo (votar a la formación de Herrera) o abstenerme. Creo que esa duda era una trampa en la que yo, que jamás me he abstenido (menos al votar la Constitución, que no me la creía) en elecciones posteriores, estaba a punto de caer. No. No es absteniéndose como se afrontan las realidades. Siempre hay un punto de luz donde recurrir.

Salud y Referencia Moral.

24 de noviembre de 2010, 9:25
Criticoneando dijo...

Se puede intentar el acercamiento si el arrebatamiento continua

24 de noviembre de 2010, 14:16
mariajesusparadela dijo...

Si ganara sería maravilloso: sería la demostración de que otra forma de política es posible; necesaria, incluso imprescindible.
Ojalá, Carmen.

24 de noviembre de 2010, 15:08
Caruano dijo...

Ojalá, en el último momento, los catalanes no nos guiemos por el voto del miedo (miedo de que gane la derecha, que ganará, dicen)y votemos la opción que se acerque más a nuestros postulados políticos.
Yo le digo a Herrera lo que sientes por él. ;-)

Besos.

24 de noviembre de 2010, 20:13
Pepecmb dijo...

Te acompaño en el sentimiento Carmen; quiero decir que para mí es un referente, como lo es Llamazares y, de pronto, ninguno de los dos estará en el próximo Congreso. Sus formaciones los han trasladado, creo que a Joan de buena manera, pero a Gaspar lo han laminado en contra del buen sentido y de aquellos que alguna vez lo vatamos.
Necesitamos referentes políticos, no estamos sobrados de gente de valía que quiera trabajar por el bien público desde la izquierda.
Y aquí, en Madrid, tampoco podremos votar a Ines Sabanes el año que viene. Una pena.

24 de noviembre de 2010, 20:20
ARO dijo...

¿No ha estado también el partido de Joan Herrera gobernando estos últimos cuatro años? ¿Ha aplicado su estupendo programa desde el poder que su partido ha tenido?

24 de noviembre de 2010, 20:41
Martine dijo...

¡Arrebatada incondicional me tiene Joan! Me hace feliz esta coincidencia contigo, tenemos muchas y me honra.

Besos Carmen..

24 de noviembre de 2010, 22:05
Antonio dijo...

Creo que si te arrebata, lo mejor es que toques a arrebato, como se hace cuando hay un incendio y nunca mejor dicho. Fuera de bromas, estoy contigo en que me parece un político serio, con el SENY catalán que debería exportar al resto de España.
Besos

25 de noviembre de 2010, 0:42
Blogarquia dijo...

Hay que admitir que Joan tiene su mérito, pero sinceramente no me parece un tío que sea capaz de dar un puñetazo encima de una mesa, y ha de lidiar con algunos que sí lo hacen. Su discurso en persona no es fuerte ni contundente, es más bien de buena gente y de buenas intenciones. Así le ha pasado en el debate televisivo con sus rivales: que se lo han comido con patatas. Debería ser más agresivo, porque es el estilo que no solamente está de moda, sino que es la única forma de que en este país, España, alguien te haga puñetero caso. Que tome nota ZP. Y en Catalunya no es diferente.

Luego podemos debatir porqué no ha hecho muchas cosas que ahora defiende en su programa, y no, no es porque no le hayan dejado.

Saludos, nos leemos en los bares.

27 de noviembre de 2010, 22:06
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB