Mientras la cola del INEM se va engrosando con 48.000 parados más, por fin, después de muchos meses de vergüenza nacional, el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, ha dimitido. No de forma natural, sino presionado por su escandalosa gestión como empresario.
Tanto la cúpula de la patronal como el mismo han protagonizado una bochornosa etapa. Etapa en la que se estaba dando una puñalada a los trabajadores a través de la reforma laboral, mientras el ínclito Ferrán denunciaba la debilidad de la reforma y la necesidad de que los trabajadores se apretaran más el cinturón.
Todos ya sabemos la historia. Lo que me sorprende, me sigue sorprendiendo, es la nula capacidad de la cúpula empresarial para "romper" esta situación vergonzosa y vergonzante del máximo representante de los empresarios españoles. Sólo por la presión de meses y más meses han conseguido que dimitiera.
Debería haberse ido trás un "juicio sumarísimo", entiéndase metafóricamente, de los jerarcas de la CEOE, que con su ejemplo dejaban por los suelos a toda un sector: el de los empresarios.
No ha sido suficiente las tropelías cometidas en Air Comet o en el Grupo Marsans, su deuda de 16 millones a la Seguridad Social y un larguísimo etcétera. Han pasado muchos meses hasta que le han obligado a dimitir y convocar elecciones en la Patronal. Las malaslenguas dicen que aún podría presentarse de nuevo.
Mientras esto acontecía, miles de sus trabajadores se quedaban en el paro.
Hoy además de esta noticia de su dimisión, también sabemos que hay 48.000 parados más. Seguro que alguno tiene que ver con el ya ex-presidente de la CEOE.
Como últimamente hago, le pregunto al presidente Zapatero, seguro aún afectado por la derrota de su protegida Jiménez, si tiene un PLAN B para reactivar la economía, en caso de que su programa no surta el efecto deseado.
¿Creen ustedes que alguna vez sabremos si han pensado en una alternativa?
16 comentarios:
Muchas incógnitas para un artículo. Me quedo con la satisfacción, aunque no sea más que por la presión de sus colaboradores, del cese de este ladrón de guante blanco. Ahora habría que ir judicialmente a por él. Seguro que aparecerían muchas cosas para imputarle.
5 de octubre de 2010, 7:48De Zapatero ya no espero nada desde que, sumiso, se negó a aplicar una política propia como le pedía Solbes y se plegó a Bruselas y, por ende, al capital y los mercados.
Se va el caimán, esperemos que no vuelva, una vergüenza haber aguantado hasta ayer con este tipejo.
5 de octubre de 2010, 8:17De todas formas, una patronal capaz de aguantar esta situación durante tanto tiempo, es capaz de cualquier cosa. Así es que no esperemos milagros con el cambio.
Besos
Salud y República
¿Qué decir de la situación de los parados? Te aseguro, Carmen, que la conozco muy de cerca.
5 de octubre de 2010, 8:17Me parece fabuloso que este buen señor se haya largado, pero las cifras siguen ahí y las interrogantes se acrecientan por segundos.
¿Cuánto resistiremos?
Un abrazo lleno de preguntas.
Si hay alguna alternativa ten por seguro que volveremos a perder los mismos, este gobierno ha conseguido llegar al límite de muchos españoles que creíamos en una política socialista y nos hemos topado con un montón de fieras eso sí cobardes porque han luchado contra los más débiles con los que no podían hacer mucho por defenderse. En el terreno político, económico hemos aprendido a fuerza de palos.
5 de octubre de 2010, 8:24Me imagino cual podría ser su plan B, pero me da miedo hasta pensarlo.
Un abrazo amiga.
didi.
Lo de los 48.000 desempleados más es una vergüenza. Y los sindicatos calladitos.
5 de octubre de 2010, 9:01En cuanto al tipejo de la CEOE celebremos su marcha pero seguro que el que vendrá no es mejor.
saludos
Yo creo que han pensado en ir haciendo, Dios proveerá y esas cosas... Tienen un camino y no hay plan B.
5 de octubre de 2010, 9:15Lo peor de todo esto no es que haya o deje de haber planes B o C, sino que no haya solución a medio plazo, y los parados siguen incrementándose y las familias pasan por situaciones realmente penosas.
5 de octubre de 2010, 9:26Este señor hace tiempo que tenía de haberse ido, pero lejos.
5 de octubre de 2010, 10:21Opino como Rafa, de una patronal que aguanta y tiene a este sujeto en su puesto durante tanto tiempo, no se puede esperar mucho.
Bicos
Se va, pero mucho me temo que volverá. Se ha convertido en la Belén Esteban de los empresarios. No sirve para nada, pero las chorradas que dice generan audiencia.
5 de octubre de 2010, 12:45Probablemente vuelva a presentarse y si no hará algo peor: Creará nuevas empresas.
Un saludo.
Supongo que será un gazapo, y quisiste poner "Díaz", donde pone "Días" en el encabezamiento del artículo.
5 de octubre de 2010, 13:01Un beso.
Me parece una buena noticia, que espero se convierta en una aún mejor cuando a este tipo lo lleven a la cárcel que es el lugar donde debería estar.
5 de octubre de 2010, 13:33Un saludo.
Se va obligado por sus 'conmilitones'.
5 de octubre de 2010, 17:24¡Cuán tarde llega su ida!,aunque éste y sus socios han alcanzado sus objetivos avarientos.
Besos
No creo que lo veamos en la cola del para ni apurado por llegar a fin de mes,la economia no trata a todos de igual manera,saludos.
5 de octubre de 2010, 19:43Y seguimos cuesta abajo.
5 de octubre de 2010, 20:55Ya era hora de que este tipejo hiciera mutis por el foro, pero que asuma responsabilidades que seguro que tiene de qué.
6 de octubre de 2010, 1:09Saludos progresistas de Madrid.
Este tío lo que no tiene es vergüenza, ni la patronal, ni el gobierno. A ver, por qué han mantenido a semejante gángster como presidente de la patronal. Es que es muy fuerte, es que es muy fuerte!
6 de octubre de 2010, 12:47Y encima los parados en aumento; y ya veremos a partir de enero, porque no sé vosotros, pero yo ya se de varias empresas en donde se dice que "este año no se despide ni se contrata a nadie, vamos a esperar".
¡Salud!
Publicar un comentario