World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Díaz Ferrán y los 48.000 parados más

5 oct 2010



Mientras la cola del INEM se va engrosando con 48.000 parados más, por fin, después de muchos meses de vergüenza nacional, el  presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, ha dimitido. No de forma natural, sino presionado por su escandalosa gestión como empresario.

Tanto la cúpula de la patronal como el mismo han protagonizado una bochornosa etapa. Etapa en la que se estaba dando una puñalada a los trabajadores a través de la reforma laboral, mientras el ínclito Ferrán denunciaba la debilidad de la reforma y la necesidad de que los trabajadores se apretaran más el cinturón.

Todos ya sabemos la historia. Lo que me sorprende, me sigue sorprendiendo, es la nula capacidad de la cúpula empresarial para "romper" esta situación vergonzosa y vergonzante del máximo representante de los empresarios españoles. Sólo por la presión de meses y más meses han conseguido que dimitiera.

Debería haberse ido trás un "juicio sumarísimo", entiéndase metafóricamente, de los jerarcas de la CEOE, que con su ejemplo dejaban por los suelos a toda un sector: el de los empresarios.

No ha sido suficiente las tropelías cometidas en Air Comet o en el Grupo Marsans, su deuda de 16 millones a la Seguridad Social y un larguísimo etcétera. Han pasado muchos meses hasta que le han obligado a dimitir y convocar elecciones en la Patronal. Las malaslenguas dicen que  aún podría presentarse de nuevo.

Mientras esto acontecía, miles de sus trabajadores se quedaban en el paro. 

Hoy además de esta noticia de su dimisión, también sabemos que hay 48.000 parados más. Seguro que alguno tiene que ver con el ya ex-presidente de la CEOE.

Como últimamente hago, le pregunto al presidente Zapatero, seguro aún afectado por la derrota de su protegida Jiménez, si tiene un PLAN  B para reactivar la economía, en caso de que su programa no surta el efecto deseado.

¿Creen ustedes que alguna vez sabremos si han pensado en una alternativa?

16 comentarios:

macgo dijo...

Muchas incógnitas para un artículo. Me quedo con la satisfacción, aunque no sea más que por la presión de sus colaboradores, del cese de este ladrón de guante blanco. Ahora habría que ir judicialmente a por él. Seguro que aparecerían muchas cosas para imputarle.
De Zapatero ya no espero nada desde que, sumiso, se negó a aplicar una política propia como le pedía Solbes y se plegó a Bruselas y, por ende, al capital y los mercados.

5 de octubre de 2010, 7:48
RGAlmazán dijo...

Se va el caimán, esperemos que no vuelva, una vergüenza haber aguantado hasta ayer con este tipejo.
De todas formas, una patronal capaz de aguantar esta situación durante tanto tiempo, es capaz de cualquier cosa. Así es que no esperemos milagros con el cambio.
Besos

Salud y República

5 de octubre de 2010, 8:17
Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Qué decir de la situación de los parados? Te aseguro, Carmen, que la conozco muy de cerca.
Me parece fabuloso que este buen señor se haya largado, pero las cifras siguen ahí y las interrogantes se acrecientan por segundos.
¿Cuánto resistiremos?
Un abrazo lleno de preguntas.

5 de octubre de 2010, 8:17
Diana Puig dijo...

Si hay alguna alternativa ten por seguro que volveremos a perder los mismos, este gobierno ha conseguido llegar al límite de muchos españoles que creíamos en una política socialista y nos hemos topado con un montón de fieras eso sí cobardes porque han luchado contra los más débiles con los que no podían hacer mucho por defenderse. En el terreno político, económico hemos aprendido a fuerza de palos.
Me imagino cual podría ser su plan B, pero me da miedo hasta pensarlo.

Un abrazo amiga.
didi.

5 de octubre de 2010, 8:24
Txema dijo...

Lo de los 48.000 desempleados más es una vergüenza. Y los sindicatos calladitos.

En cuanto al tipejo de la CEOE celebremos su marcha pero seguro que el que vendrá no es mejor.

saludos

5 de octubre de 2010, 9:01
Eastriver dijo...

Yo creo que han pensado en ir haciendo, Dios proveerá y esas cosas... Tienen un camino y no hay plan B.

5 de octubre de 2010, 9:15
ARO dijo...

Lo peor de todo esto no es que haya o deje de haber planes B o C, sino que no haya solución a medio plazo, y los parados siguen incrementándose y las familias pasan por situaciones realmente penosas.

5 de octubre de 2010, 9:26
Dilaida dijo...

Este señor hace tiempo que tenía de haberse ido, pero lejos.
Opino como Rafa, de una patronal que aguanta y tiene a este sujeto en su puesto durante tanto tiempo, no se puede esperar mucho.
Bicos

5 de octubre de 2010, 10:21
Anónimo dijo...

Se va, pero mucho me temo que volverá. Se ha convertido en la Belén Esteban de los empresarios. No sirve para nada, pero las chorradas que dice generan audiencia.

Probablemente vuelva a presentarse y si no hará algo peor: Creará nuevas empresas.

Un saludo.

5 de octubre de 2010, 12:45
RAMPY dijo...

Supongo que será un gazapo, y quisiste poner "Díaz", donde pone "Días" en el encabezamiento del artículo.
Un beso.

5 de octubre de 2010, 13:01
Dean dijo...

Me parece una buena noticia, que espero se convierta en una aún mejor cuando a este tipo lo lleven a la cárcel que es el lugar donde debería estar.
Un saludo.

5 de octubre de 2010, 13:33
Felipe Medina dijo...

Se va obligado por sus 'conmilitones'.

¡Cuán tarde llega su ida!,aunque éste y sus socios han alcanzado sus objetivos avarientos.

Besos

5 de octubre de 2010, 17:24
severino el sordo dijo...

No creo que lo veamos en la cola del para ni apurado por llegar a fin de mes,la economia no trata a todos de igual manera,saludos.

5 de octubre de 2010, 19:43
mariajesusparadela dijo...

Y seguimos cuesta abajo.

5 de octubre de 2010, 20:55
Marcos dijo...

Ya era hora de que este tipejo hiciera mutis por el foro, pero que asuma responsabilidades que seguro que tiene de qué.
Saludos progresistas de Madrid.

6 de octubre de 2010, 1:09
Anónimo dijo...

Este tío lo que no tiene es vergüenza, ni la patronal, ni el gobierno. A ver, por qué han mantenido a semejante gángster como presidente de la patronal. Es que es muy fuerte, es que es muy fuerte!
Y encima los parados en aumento; y ya veremos a partir de enero, porque no sé vosotros, pero yo ya se de varias empresas en donde se dice que "este año no se despide ni se contrata a nadie, vamos a esperar".
¡Salud!

6 de octubre de 2010, 12:47
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB