World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los paleolíticos salen del armario

5 ago. 2010


En este caluroso mes de agosto hay noticias importantes y que, sin lugar a dudas, tienen su trascendencia. Las hay nacionales y de fuera. Sociales o políticas. Profundas o superfluas.

Entre todas ellas, hoy me he fijado en una. Cómo no destacarla. Cómo no destacar la única que me parece definitiva para la humanidad. Para todos. Para ricos y pobres. Para Obama y la Cospedala. Para usted. Para mí.

Si bloguer@s míos, en el paleolítico se practicaba la homosexualidad y dícenme que también la masturbación. Me lo acaban de contar. Y tamaña noticia no podía dejar de comentarla, como ustedes podrán comprender. Es trascedente. Esencial. Definitiva.

Sí, estimado público: Las mujeres y hombres prehistóricos han salido del armario.

La científica noticia, procedente de Atapuerca, sugiere que hay indicios suficientes para mostrar que el sexo homosexual era habitual en el Paleolítico. Las muestras son concluyentes.

En una cueva francesa, La Marche, se puede obsevar a una mujer haciendo un cunnilingus a otra. O en otra cueva de la Dordoña, a dos mujeres enroscadas en la postura conocida como "la tijera". O dos hombres practicando el coito anal.

¿Por qué es importante esta noticia? Porque se demuestra lo que ya sabíamos. Según el profesor Carbonell, director de la muestra, la homosexualidad es común entre los primates. Y nosotros, descendientes de aquel homo sapiens de hace más de 35.000 años, hemos heredado toda la variabilidad del comportamiento sexual del género.

Todo esto se podrá ver en una muestra, llamada "Sexo en piedra", en la sede de la Fundación Atapuerca, en Ibeas de Juarros, provincia de Burgos. No se impacienten porque será a partir del mes de septiembre.

¿Por qué el silencio que ha rodeado a la homosexualidad de nuestros abuelos prehistóricos?

La cultura dominante posterior, la cultura judeocristiana, silenció el tema. Lo convirtió en un tema tabú. Y una práctica natural y humana la silenciaron, la escondieron, la anatematizaron hasta convertirla en estigma. Eso es lo que hicieron.

Me pregunto si ya existiría en aquellas remotas civilizaciones un Vaticano paleolítico. Yo creo que sí. Seguro. Investigaré y les cuento.

La muestra será muy interesante. Merecerá un viaje a la Fundación.

17 comentarios:

pena dijo...

No puedo evitarlo, impaciente estoy, la pena es no poder ir ahora, aprovechar las vacaciones. En septiembre va a ser más dificil desplazarse hasta Burgos. Besos.

5 de agosto de 2010, 6:23
Txema dijo...

El pecado, Carmen, el pecado.

El concepto del pecado, un invento absurdo que ha oprimido a las sociedades y aún hoy lo hace en muchas personas.

Así que ¡pequemos!

buen día

5 de agosto de 2010, 7:08
Dilaida dijo...

Creo que cuando investigues llegarás a la conclusión de que en "esa antigüedad" eran mucho más libres y el sexo era algo normal que se practicaba cuando apetecía y no había que esconderse. Por suerte para ellos no existía ningún "vaticano prehistórico".
Bicos

5 de agosto de 2010, 8:21
AROBOS dijo...

Pues seguro que seguirá habiendo quien considere que la homosexualidad es una enfermedad que se cura con moralina y medicinas dogmáticas. Habrá que llevar a estos a esa muestra, a ver si se enteran.

¿Te preguntas si ya habría un Vaticano paleolítico? Claro que lo había: es el mismo que tenemos hoy, que no se ha movido.

5 de agosto de 2010, 8:22
Lakacerola dijo...

Claro que se practicaban todo tipo de sexo antiguamente y seguro que no se escandalizaban como hoy, lo del Vaticano prehistórico creo que es el que existe actualmente...¿no?
Un abrazo
PD A lo mejor me lo he perdido porque últimamente paso poco por los blogs...pero...¿a dónde te vas de vacaciones este año, si se puede saber claro?

5 de agosto de 2010, 8:58
RGAlmazán dijo...

Y qué dirán ahora los cavernícolas contemporáneos como los peperos o los jerifaltes de la iglesia. Claro, dirán que esa enfermedad existía de siempre. Nunca reconocerán que puede ser una actitud natural. Sin embargo, seguirán creyendo que la Virgen quedó preñada por una paloma y murió virgen o que ese misma paloma era una de las tres personas que encarna Dios. Como puede verse este dogma es mucho más fácil de creer que pensar que la homosexualidad forma parte de nuestras costumbres ancestrales.
"C'est la vie!"
Besos

Salud y República

5 de agosto de 2010, 9:17
siempreconhistorias dijo...

Si pudiera, iría a la exposición. De lo contrario estaré muy atenta a las noticias.
Gracias siempre, Carmen.

5 de agosto de 2010, 9:51
Freia dijo...

Pues no investigue demasiado, querida. No vaya a ser que se lo encuentre y un Vaticano cavernario tiene que ser el acabóse.

Un abrazo.

5 de agosto de 2010, 11:24
Felipe dijo...

Y entonces cómo curaban los curas a estos que tachan de 'enfermos'?

¿Estará enterado Benedicto,Aquilino y la caverna?


Besos

5 de agosto de 2010, 11:30
Marcos dijo...

Gran artículo, Carmen. Habría que mandárselo al Papa y a los cardenales y obispos que hablan de enfermedad y trastorno.
Claramente, el trastorno lo tienen ellos, empezando por el Jefe del Vaticano.
Saludos.

5 de agosto de 2010, 12:41
Antonio dijo...

Me dejas turbado, másturbado de lo que estaba. Nos han engañado los muy ladinos. Y nosotros en plan heterosexual, sin atrevernos a probar la bisexualidad por si acaso...
Claro el asunto está en que para llegar al cielo se ha de sufrir y cualquier cosa que de placer se ha de reconducir o eliminar. No sé para qué narices pondría Dios el placer sexual sin al final lo acabarían intentando eliminar en una acto de rebeldía hipócrita religiosa…
¿Habría bodas gay?
Tómolo con cierto humor pues la conducta humana no puede ser rechazada porque sí…
Un ósculo… Uy! No sé si lo de ósculo vendrá de beso en el (os)culo.. Me estoy saliendo de madre, será que se ha despertado en mí la parte primitiva… jajaja.
Lo dicho, besos y gracias por traer esta interesante información

5 de agosto de 2010, 16:00
Antonio Rodriguez dijo...

Leí la noticia y como tu dices la homosexualidad en consustancial no solo al género humano sino también a otras especie. Solo la mente retorcida de algunos trogloditas actuales se empeñan en intentar demostrar que la homosexualidad es una enfermedad o algo sucio.
En todas las culturas y en todas las religiones la homosexualidad ha estado presente, solo los más retrogrados han pretendido ocultarla.
Salud, República y Socialismo

5 de agosto de 2010, 17:25
Neogeminis dijo...

No cabe ocultarla ni considerarla enfermedad, pero creo que tampoco exaltarla al punto que ahora resulte más habitual ser homo que hétero!...que se acepte una mayor amplitud de criterio en cuanto a la sexualidad no implica asumir que la heterosexualidad sea casi una imposición social o religiosa! jejeje...no hay que caer en el otro extremo.


Un tema muy vapuleado, hasta por las implicancias comerciales que se derivan.

5 de agosto de 2010, 19:42
mariajesusparadela dijo...

Siempre encuentras maravillosas cosas que contar.
Lástima que algunos no sepan leer.

5 de agosto de 2010, 22:59
Eastriver dijo...

Noooooooooooooo, no investigues lo del Vaticano Paleolítico, que nos sale un Benedicto Paleolítico Dieciséis y con uno ya tenemos bastante. No queremos dos, ni aunque el antiguo esté momificado. Y respecto a la noticia saquemos la conclusión definitiva: vivamos la vida intensamente, cómo libremente deseemos, sin hacer daño a nadie. Fíjate lo fácil que es y lo complicado que nos lo quieren poner. Un abrazo.

5 de agosto de 2010, 23:54
Eastriver dijo...

O mejor, lo complicado que nos lo han puesto siempre... Y apunto: acabo de leer los comentarios de tus comentaristas y son graciosísimos. Menos mal que nadie ha perdido el sentido del humor. En momentos así se demuestra.

5 de agosto de 2010, 23:56
Cosechadel66.es dijo...

Es curioso que Paleolítico y político se parezcan tanto... y no sólo en la forma.

El miedo a lo diferente hace mucho daño.

Carpe Diem

6 de agosto de 2010, 13:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB