World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

De los agoreros y del ecofin

13 jul 2010


Se confirma. Sí. Se confirma que el ECOFIN, integrado por los ministros de economía y finanzas de la UE como ya saben, pedirá a España, de forma urgente e inmediata, nuevas medidas de ajuste económico, según notifican algunos medios en el día de hoy.

Así es que los agoreros, incapaces de sonreír, aliviarse o producir algo de relax, en ninguna circunstancia, espacio o dimensión en 3D, deberían estar satisfechos, cosa imposible por otro lado a causa de su propia condición. Sí el efecto "explosión colectiva de alegría", pasose ya. Ahora a seguir "penando". Hay que volver a la realidad.

Aunque tal y como dice y señala Marco Schwartz, los ciudadanos somos maduros, inteligentes y capaces de extraer conclusiones serias, racionales y veraces, a pesar de poder en un momento determinado expresar alegría como nos plazca. Sacar de ahí conclusiones sobre lealtad o seguimiento a un proyecto político-ideológico concreto, cuando menos, es un insulto a la ciudadanía, mucho más madura de lo que algunos quieren admitir.


Así es que, cada uno a su olivo y a esforzarse por salir adelante. Ya dicen los expertos que la mejora de la economía de los países campeones en otras ediciones deportivas, ha sido siempre muy volatil.

Pero ya lo sabíamos, no?

9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

En ello estabamos.Nos estrujarán hasta dejarnos sólo con un hálito de respiración.

Esta gente no da respiro.
¡Ellos a lo suyo!

¡ajusterecortetijeretazomercadosibexavariciareformassalariosque se jodanlostrabajadores!

Besos,buen día y que el calor no te lo amargue.

13 de julio de 2010, 8:25
Anónimo dijo...

Debíamos de cortar con esta gente, ya.No podemos dejar que los mercados nos gobiernen. No sé de qué manera: si abandinando el euro, dejñandonos que nos echen, aumentando el gasto público... Pero esto tiene que acabar.

13 de julio de 2010, 8:34
Dilaida dijo...

Los "cuervos" nunca duermen.
Bicos

13 de julio de 2010, 9:49
mariajesusparadela dijo...

Ya sabes.¡¡¡próximo estrena de la película ava-ra-tar!!!

13 de julio de 2010, 9:55
Antonio Rodriguez dijo...

Hemos tenido nuestro tiempo de atontamiento por efecto de la roja, mientras los buitres no cesaban de revolotear tratando de encontrar nueva carnaza donde hincar el pico.
La vuelta a la realidad será dura, a pesar de que el ministro de Fomento nos augure un crecimiento extra por arte de magia de la roja.
Salud, República y Socialismo

13 de julio de 2010, 11:39
Dean dijo...

No faltarán quienes se lucren con el éxito de la roja, pero desde luego que el pueblo no lo será, y eso lo sabemos todos, lo más cercano ya lo hemos visto y son las cervezas extra que se han vendido en los bares, mientras que Adidas si que se ha lucrado con las ventas de camisetas y seguirá ganando, aunque no creo que esto se refleje en nuevos puestos de trabajo que es lo que hace falta. Ecofin nos trata igual que los holandeses, a la patadas, pero aún así ganaremos.
Un saludo.

13 de julio de 2010, 12:01
Isabel Martínez Barquero dijo...

A ver si se enteran y dejan de tomarnos comos tontos, que se les ve el plumero.
Un abrazo.

13 de julio de 2010, 14:25
RGAlmazán dijo...

Cantad conmigo, con la música de "soy español" cambiando esa letra por "más pobre soy".
Y ya está. Eres una agorera Carmen, sin embargo no has dado la noticia de que Paul, nuestro amado pulpo, ha solicitado jubilarse en España. Esa sí que es la gran noticia.

Salud y República

13 de julio de 2010, 16:21
Eastriver dijo...

¿Paul jubilándose en España? No sabe dónde se mete. Para mí Paul es el más simpático de todo el mundial. Seguido muy de cerca por la princesa Letizia, que es muy sencilla.

Carmen, ahora se abren los puntos suspensivos, tienes razón. Esperemos que todo acabe bien. Un beso.

13 de julio de 2010, 17:48
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB