World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Quién da más?

8 jun 2010

Hoy he dormido mal. O más exactamente, he dormido poco, muy poco. Me pregunto si ello tendrá que ver con las noticias tan poco esperanzadoras que nos llegan por todos lados.


En el diario El País: La revancha de los mercados:

"Bien a nuestro pesar, la economía española está protagonizando como víctima propiciatoria lo que cabe llamar la segunda ronda de la crisis del crédito por la que atraviesa el capitalismo occidental. Según se dice, somos el nuevo enfermo de Europa, en la medida en que nuestra solvencia crediticia amenazaría ruina y nuestro gran tamaño determina que una posible quiebra española arrastraría al euro consigo... De modo que parece a punto de cumplirse la profecía de Niño Becerra, el economista que auguró el crash de 2010".


O es esta otra: "Merkel marca el rumbo del recorte"



O esta: "Cameron reprocha la herencia recibida"



Al final, pasa lo que tiene que pasar: la desconfianza absoluta por parte de los ciudadanos


Solo me queda preguntar: ¿Quién da más?

20 comentarios:

desencanto dijo...

Hola Carmen, hago el enlace. He leído en Dominio público un artículo, que pienso, complementa tu información.
Besos.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/2063/aquellos-polvos-y-estos-lodos/

8 de junio de 2010, 7:06
Isabel Martínez Barquero dijo...

Estamos en bancarrota, Carmen. Han dilapidado el superávit del Estado. Desde el fondo mismo, creo que aún nos queda "otra vuelta de tuerca". Lo que más me espanta es el desánimo, el desaliento de tantos esforzados ciudadanos que no entienden el pago a sus muchos años de esfuerzo titánico. Nos creímos gigantes y somos el reino de Lilliput. ¡Cómo me encoge el alma!

8 de junio de 2010, 7:14
Txema dijo...

Ya me gustaría a mí poder contestarte. Ayer, cuando escuché a la tipeja esa decir los de los 80.000 millones de euros, me acortdé de cuando en la campaña electoral prometió bajar los impuestos.

¿Recuerdas como la derechona hispana babeaba con esa posibilidad?

Ques asco, Carmen, que asco.

8 de junio de 2010, 7:16
Felipe Medina dijo...

Qué te digo? Es que no sé ya lo que decir.Es que sólo me queda verter los calificativos más groseros.

Qué te digo?

Buen día y un beso

8 de junio de 2010, 7:27
RGAlmazán dijo...

Estamos en una carrera hacia la miseria, donde las diferencias económicas entre ricos y pobres será mayor y donde gran parte de la clase media se irá por el desagüe al escalón inferior.
Mientras ahí quedan los de siempre, enriqueciéndose con las miserias de los demás.
Eso sí, que no nos quiten la sonrisa.
Besos.

Salud y República

8 de junio de 2010, 7:36
macgo dijo...

Lo que asquea es a ver como la derecha española se erige en defensora de los trabajadores. No estamos aprendiendo nada con lo que todo este sacrificio que vamos a hacer sin ninguna duda, y los trabajadores los primeros, me temo que no va a servir para nada.
Hoy estoy de huelga, pero es la primera vez que tengo la sensación de que no va a servir para nada. Y eso me crea, como a ti, desasosiego.

8 de junio de 2010, 8:25
Moral y Política dijo...

Cármen,

Todo esta al revés, se ha subvertido todo. Eso es posible solo por una percepción en el poder; la inanición de la sociedad.

Previamente han sido medidas las posibles respuestas en los países desarrollados y han llegado a la conclusión que en sociedades como las nuestras, desactivadas, adormecidas y con sindicatos que dependen para su funcionamiento en un 80% de las subvenciones públicas, esto es absolutamente cierto, no existe el suficiente temple para dar una respuesta no porque no quieran, si no porque no pueden.

La alternativa a esto, en la izquierda, tiene que ser creíble, sensata y seria y por lo tanto alejada del folclorismo, mientras el pueblo de izquierda, tras el desencanto con la izquierda gobernante, no perciba esto no se podrá una respuesta adecuada.

No hay crisis económica tan solo es la eclosión total de la crisis de un modelo de izquierda que no afecta tan solo a la gobernante si no a toda ella.

saludos,

8 de junio de 2010, 8:45
Dean dijo...

La principal característica de los países subdesarrollados es la cohexistencia de ricos muy ricos con pobres muy pobres, en eso se ha convertido Europa, ya sabemos quienes son los paises ricos y a España ya sabemos en donde está ubicada junto a Grecia, Portugal, Hungría y los demás pobres del club. La riqueza del rico viene del sacrificio del pobre, ni más ni menos.
Un saludo.

8 de junio de 2010, 10:00
severino el sordo dijo...

Si el sistema no se sostiene,ya que el fondo de sus bolsillos es mas profundo hacen falta reformas,nuevos robespierres y estupendas piedras de afilar,en otro tiempo fueron aristocratas,ahora los sucesores de los condes y marqueses sentados en consejos directivos y en organismos como el FMI,saludos.

8 de junio de 2010, 11:52
Logan y Lory dijo...

¿Y Rajoy qué tiene que decir sobre los supertijeretazos de Alemania, Inglaterra o Rumania que hace un mes aprobó el recorte las pensiones un 15% y los salarios de los funcionarios un 25% para salvarse de la bancarrota? Ah no, que estás son medidas aplaudibles y las de ZP no. En fin.
Buen día Carmen.

8 de junio de 2010, 12:16
Anónimo dijo...

Es penoso lo que está pasando. es doloroso ver como un país se va a la deriva por culpa de unos ineptos,corruptos,analfabetos y mediocres gobernantes...

Un saludo!

8 de junio de 2010, 12:39
Anónimo dijo...

En mi opinión creo que tenemos que dejar de mirar la crisis desde dentro de nuestras fronteras e ir más allá. Toda Europa está así, no se trata del PP y/o el PSOE, no se trata del esquema izquierdas/derechas. Son los que manejan el capital contra todos nosotros, obreros, clases medias, paradas, autónomos y pequeños empresarios, sean todos ellos de "izquierdas" o "derechas". La política se está deslegitimando, las instituciones van por el mismo camino y eso es algo peligroso. Debemos hacer una relectura de todo lo aprendido, debemos hacer una relectura de las verdaderas izquierdas y abandonar cuanto antes el concepto "clase media". Han acorralado a los ciudadanos europeos y ahora deberíamos avanzar juntos para plantarles cara. Y sobre todo, conservar la sonrisa, no podemos enfrentarnos a lo que viene con trankimazín en las venas.
Ánimo y salud!

8 de junio de 2010, 13:29
El Pinto dijo...

Las crisis son ciclicas en el sistema que acariciamos. Siempre se utiliza para realizar ajustes y poner al trabajador en su sitio, agudizando la diferencia social.
Hay mecanismos para reflotar y siempre es el trabajador quien sufre el zarpazo, y tambien quien pasada la crisis tiende a olvidar lo que significa en este proceso productivo de la vida.
La fuerza y la ilusión es lo primero que fueron carga´dose, tiempo atrás.
Saluds

8 de junio de 2010, 14:13
Antonio Rodriguez dijo...

Y el Partido Popular como si la crisis no fuera con ellos su único objetivo es sacar rédito electoral de ella. Mientras sus partidos homólogos en Europa aplican la misma política que ellos critican en España.
Salud, República y Socialismo

8 de junio de 2010, 15:25
Dilaida dijo...

Son malos tiempos, muchos sacarán provecho de esto y muchos más sufrirán esta locura.
A mi me da miedo que el pesimismo de la gente de izquierdas encumbre al PP y me temo que será lo que ocurrirá.

8 de junio de 2010, 16:14
Cosechadel66.es dijo...

Y luego les extrañará.... pero por eso precisamente tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, y que nos escuchen.

Carpe Diem

8 de junio de 2010, 17:31
Isabel Barceló Chico dijo...

El artículo del que has extraído el primer párrafo de tu entrada me ha parecido muy bueno e iluminador. Cada vez me convenzo más de que somos una masa de borregos con menos inteligencia que un mosquito (eso, sumando los cerebros de todo el rebaño). Besitos.

8 de junio de 2010, 19:40
Lakacerola dijo...

Te juro por Snoopy que no había visto el título de tu post y he hecho uno más o menos de lo mismo. Coincidimos en preocupaciones. Un abrazo.

8 de junio de 2010, 20:00
Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Cuando se comienza negando una crisis para ganar unas elecciones regalando 400 euros a pesar de estar en contra de esta medida el ministro de de economía y a partir de aquí un conjunto de medidas de despilfarro absurdo en época de crisis tu me dirás que se puede esperar de este iluminado.Al final lo pagamos los de siempre pensionistas y en particular funcionarios.
Un dato que no muchos saben,la última bajada de sueldos a los funcionarios fue en época de Miguel primo de Rivera.Manda huevo!
No me fio de ZP ni de su gobierno.
¿Donde está la izquierda en este país?.Solo escucho voceros y palmeros de ZP.Mal muy mal nos va y peor que se va a poner.
Un fuerte abrazo

8 de junio de 2010, 21:38
Eastriver dijo...

Cómo se suben al carro los gobiernos de derechas para, de paso, aprovechar y recortar gasto social con la excusa de la crisis! Es muy triste. Pero imagina esto con el PP en el gobierno...

8 de junio de 2010, 23:48
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB