World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Rumor, arma de destrucción masiva

5 may 2010


No seré yo quien defienda la política económica del Gobierno, política caracterizada en esencia por el negacionismo, la falta de previsión y el inadecuado manejo del "tempo".

Sin embargo, lo que me parece de una gravedad extrema son las declaraciones del líder de la oposición, Mariano Rajoy, al comparar a España con Grecia afirmando que lo ocurrido en el país heleno es debido a las mismas políticas que las del presidente Zapatero.

Irresponsable, indecente... eso como poco.

Al final, lo que se pone de manifiesto es que el lider de la oposición, de esta derecha singular que lamentablemente tenemos, con su actitud encabeza la postura de los especuladores que con sus falsos rumores provocan, han provocado ayer mismo, el derrumbe de la bolsa española.

Nuestro gran drama es tener un presidente debil, por un lado y por otro, un lider de la oposición que prefiere que el barco se siga hundiendo para sacar réditos políticos de ello. Sus declaraciones avalan esta tesis.

¡Una pena!

14 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Eso como poco(irresponsable,indecente...)

Cuanto peor...mejor(para ellos,claro)

Estos son los patriotas de hojalata de yugo y la flechas y las espñas imperiales

Besos desde La Mancha,por dónde la triste figura se veía pasar

5 de mayo de 2010, 8:28
RGAlmazán dijo...

Tal cual, al igual que en la entrada similar de Txema queda claro que este PP está jugando al "Cuanto peor, mejor" a costa de lo que sea, aunque sea a costa de hundir el país.
Lo que les interesa es ganar, sin importarles el coste.

Salud y República

5 de mayo de 2010, 8:49
mariajesusparadela dijo...

¿Y si al cabo resultara que están comprando en bolsa con el dinero del Gürtel? porque estos son de pelotazo: hacer bajar para comprar barato y, en dos días, sin trabajo, millonarios.
En qué manos estamos.

5 de mayo de 2010, 9:07
Txema dijo...

Eatoy de acuerdo con lo que se dice. Y seguro que ya alguno se está forrando.

saludos

5 de mayo de 2010, 9:50
Logan y Lory dijo...

Mira que pepiño no me gusta nada, pero esta mañana en una entrevista ha dicho algo impepinable: los especuladores con su euforia inmobiliaria se enriquecieron, y los especuladores con su catrastrofismo griego se siguen enriqueciendo. Y los PPalmeros vía votos, añado yo.
Buen día

5 de mayo de 2010, 11:12
Dean dijo...

Es deprimente ver a estos individuos y a los que les votan aún conociendo su total carencia de escrúpulos y valores. La oposición siempre verá el vaso medio vacío mientras que el gobierno lo verá medio lleno, cada uno velando por sus intereses particulares, y los demás pagando las consecuencias.
Un saludo.

5 de mayo de 2010, 12:05
Dilaida dijo...

Estoy escuchando a Rajoy en la rueda de prensa y me pregunto: ¿Este hombre es la alternativa que nos queda? ¿Nos merecemos tanta mediocridad?

5 de mayo de 2010, 12:58
Lakacerola dijo...

No tengo nada más que añadir, completamente de acuerdo con todos, y además dar ánimo que creo que estamos saliendo, muy tímidamente, pero saliendo de la crisis, los precios de las exportaciones están subiendo un poco y la actividad industrial también, si se recupera, el sector servicios va detrás.
Un abrazo y a ser positivos.

5 de mayo de 2010, 14:24
macgo dijo...

La derechona española es auténticamente vergonzosa.

5 de mayo de 2010, 15:30
Cosechadel66.es dijo...

A río revuelto, ganancia de pescadores...

Carpe Diem

5 de mayo de 2010, 16:31
Antonio Rodriguez dijo...

Lo grave de todo esto es que los gobiernos que al comienzo de la crisis afirmaron su compromiso de reformar las instituciones financieras para que no volvieran a las andadas, pero se ve que son unos desmomoriados o no tienen el suficiente valor para acometer la reforma.
Salud, República y Socialismo

5 de mayo de 2010, 16:33
Pepecmb dijo...

De acuerdo con Lakacerola. Lo peor que le puede pasar a la derecha es que la economía comience a recuperarse, aunque sea poco a poco y me parece que en esas estamos.
Los especuladores son la misma mafia que ataca a los compañeros griegos y que va buscando mercados que acogotar para sacar tajada. ¡Ni agua! Un poco más de sensatez y a mirar las cosas desde otro prisma que no sean las anteojeras de esta chusma.
Saludos.

5 de mayo de 2010, 19:56
severino el sordo dijo...

Siempre intentando salvar la patria para que vuelva a manos de quien cree que le pertenece por derecho de cuna,asi es nuestra derecha,saludos.

5 de mayo de 2010, 20:49
CarmenS dijo...

Si Rajoy fue responsanble del rumor (o uno de sus voceros) habría que hacerle pagar las pérdidas que ha ocasionado en la bolsa. Y, por supuesto, habría que castigarle de alguna manera: diez días sin ponerse delante de una cámara, o sin poder acudir al Congreso, o sin poder sacar dinero del banco...
Zapatero hará las cosas mal o medio mal, pero ¿cómo las haría Rajoy en su puesto? ¿Al estilo Prestige? ¿Al estilo Yak de su allegadísimo Trillo?
Mejor no pensarlo

5 de mayo de 2010, 22:46
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB