World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Y ahora qué?

7 abr 2010

Me pregunto que van a hacer los presuntos votantes del Partido Popular que según las encuestas de los diarios El País y El Mundo, aventajarían en más de seis puntos a los votantes del PSOE.

Me pregunto, con mucho interés, qué van a hacer ahora que ya se ha levantado el secreto del caso Gürtel. Ahora que ya no son especulaciones de la izquierda. Ahora que se sabe a ciencia cierta que muchos políticos del Partido Popular están implicados. Ahora que se sabe que estamos ante un caso de corrupción grave, profundo y extendido. Sí, ahora que ellos, esos presuntos votantes populares, ya saben que muchos de los suyos están implicados en alarmantes casos de corrupción.

¿Y ahora qué?

¿Qué van a hacer esos votantes populares, ellos tan píos, ellos tan presuntamente "éticos"?

¿Seguirán mirando hacia otro lado como sus líderes Rajoy, Cospedal y muchos otros barones populares?

¿Harán como sus jefes políticos decir y argumentar "Y tu más"?

A todas esas voces pías, populares, acusadoras del otro y consentidoras de lo propio, quiero oírles condenar el caso Gürtel.

Lo quiero. Lo espero. Lo exigo.

26 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ay mi niña ! Lo que van a hacer es seguir votándoles como locos, non oiste ayer a Arenas y a la niña de Rajoy? De pena cariño.Un besito.

7 de abril de 2010, 6:11
Felipe Medina dijo...

Lo que harán será votar piamente a su amado PP

Son pequeños deslices que han tenido sus jefes,pequeños pecadillos que hay que perdonar.

Hay que acabar con la España roja y atea cueste lo que cueste


Besos

7 de abril de 2010, 6:40
Txema dijo...

Después del Tamayazo, ¿recuerdas lo que pasó? Mayoría absoluta de Aguirre.

Besos

7 de abril de 2010, 7:11
RGAlmazán dijo...

No estoy seguro de que se vayan sin pagar nada. Vamos a esperar un poco porque está saliendo mucha porquería pero hay más.
Lo que está claro es que la mayoría no moverán el voto, pero quizá sí que afecte a algunos. ¿Será suficiente?...

Salud y República

7 de abril de 2010, 7:29
Juan Navarro dijo...

Pues, ahora, maricón el último. A pedir la parte alícuota del pastel. La corrupción no es un mal del PP, sino de esta sociedad, del 80% del empresariado, por ejemplo.

7 de abril de 2010, 8:34
Librería de Mujeres Canarias dijo...

No espero nada, aunque lo quisiera. Directamente me añadiría a la opinión de Mª Jesús y de Felipe, a la constatación de Txema. Pero tengo dos niños pequeños a los que intento mostrar que los cambios son posibles, ojalá, me pongo hoy a esperar con D. Rafael, a ver si un poquito cambia.
Un abrazo,

7 de abril de 2010, 8:35
Lakacerola dijo...

No pasará nada, porque los que le votan son tan corruptos como ellos o harían lo mismo que ellos en caso de estar en su lugar.
Es la forma de pensar de la sociedad: "si yo estoy al lado de dinero intentaré llevarme todo el que pueda".
Que tengas buen día!!!

7 de abril de 2010, 9:01
CarmenS dijo...

Los votantes del PP siempre hacen caso omiso de las fechorías de los políticos de su cuerda. Lo demuestra el hecho de que en las últimas elecciones locales ganaran votos varios alcaldes y concejales imputados en casos de corrupción. Eso les distingue de los votantes de izquierda, que castigan a los políticos de su tendencia cuando cometen acciones delictivas. Entonces no les votan y ganan los otros.
Es una tradición que viene de la España caciquil, cuando los siervos tenían que votar a los señoritos aunque les mantuvieran en la miseria.

7 de abril de 2010, 9:24
Cosechadel66.es dijo...

me temo que España no terminará de cambiar hasta que se quite esa mania de apoyar a los partidos como si fueran equipos de fútbol...

Carpe Diem

7 de abril de 2010, 9:35
Daalla dijo...

Yo también, como tú, lo exijo. Pero por lo que voy oyendo y leyendo mucho me temo que no sólo no lo condenarán sino que se escudarán en el "y tú más" y sabrán encontrar justificaciones para lo más injustificable. Lo han hecho siempre así. Soy pesimista, lo siento. Aunque debemos seguir exigiéndoselo.
Besos, Carmen

7 de abril de 2010, 10:42
Logan y Lory dijo...

La cuestión no es que los votantes del PP seguirán votando a su partido a pies juntillas (fíjate Fabra, ahí sigue) si no como se lo va a tomar la izquierda en general. Si toda la izquierda se moviliza en las próximas elecciones, por mucho que gane el PP las elecciones les será difícil gobernar. A no ser que cambien su aptitud hacia Cataluña y su estatuto y sus inquinas en el PV, cosa que dudo.
Buen día.

7 de abril de 2010, 11:14
Eduardo dijo...

La diferencia que hay entre los votantes de derecha y Izquierda es que ellos son fieles y disciplanados, y los nuestros son más acratas, así que todo depende de la valoración de la gente y que se de cuenta que aunque hay quien lo pasa mal, si no existiera la proteccion del gobierno hubiera sido mucho peor.
Imaginas la crisis con despido libre?

7 de abril de 2010, 11:23
Dilaida dijo...

Por desgracia van a seguir votándoles, ellos (sus votantes) no les van a fallar, la malloría disculpan estas fechorías, es más, están convencidos que todo es culpa de Zp. En las aldeas, aquí en Galicia, mucha gente está convencida de que esta trama la inventó algún partido de izquierdas.
Bicos

7 de abril de 2010, 13:52
José Luis López Recio dijo...

Por mi parte, lo que haré será esperar que la justicia se desaroolle y que los culpables paguen por sus delitos. Tristemente, no hay partido, y mucho menos el PSOE, libre de casos de corrupción, así que como por desgracia nos movemos en una partitocracia, votaré al PP como mal menor, convencido de que tendrá mejores soluciones contra la crisis.
Un abrazo

7 de abril de 2010, 13:54
Dean dijo...

Seguro que ahora tendrán más votantes a su favor porque este es el mundo al revés, ya los veo en el poder porque ninguno irá a la cárcel, a mucha gente le da igual lo que estos hagan, lo que les importa es que las cifras de la economía vayan bien y como estos tienen el dinero...
Un saludo.

7 de abril de 2010, 15:13
Antonio Rodriguez dijo...

Pues me da que te vas a quedar con las ganas. Me imagino que se agarrarán a la tesis de los dirigentes del P.P. en el sentido de que no hay nada nuevo y a la presunción de inocencia. El P.P. tratará de ganar tiempo mientras que no haya sentencia firme. Y se puede dar la paradoja de un Rajoy gobernando, sus dirigentes codenados y él como complice de sus delitos.
Salud, República y Socialismo

7 de abril de 2010, 15:40
ines sabanes dijo...

Ellos harán lo de siempre , poner en marcha su maquinaria para eludir la responsabilidad con argumentarios impresentables.
La pregunta es qué haremos nosostros para remover las conciencias individuales y las ilusiones colectivas ¡¡¡ Qué compromisos y propuestas de cambios reales desplegaremos para sumar más y más voces a la exigencia de la política como legalidad y defensa del bien común ¡¡¡ ¿ podremos ? Ojalá

7 de abril de 2010, 16:47
ARO dijo...

Exígelo, quiérelo, pero no lo esperes.

7 de abril de 2010, 19:19
Unknown dijo...

Lo quiero. Lo espero. Lo exigo.
Y YO TAMBIÉN.

7 de abril de 2010, 19:27
mariajesusparadela dijo...

Si lo esperas, que sea sentada.
(cómo me gustaría equivocarme)

7 de abril de 2010, 19:44
Pepecmb dijo...

Los votantes del PP seguirán apoyando a su partido, como ya lo han hecho en el País Valenciano y en la Comunidad de Madrid, ambos con imputados en hibernación. Los escrúpulos que se los guarden los demás.
La conciencia para quien se la trabaja.

7 de abril de 2010, 20:24
severino el sordo dijo...

Seguiran apoyandoles simplemente por qie son actos que ellos ven normales,tienen derecho a pillar no van ha hacerlo unos rojos de mierda,en la politica este pais es de holligans o conmigo o contra mi,saludos.

7 de abril de 2010, 21:27
Angel Adanero dijo...

No harán nada. Ni los píos ni los impíos. Ni estos ni los otros. Ni ahora ni antes. Nunca se hace nada. El votante fiel al partido nunca dejará tirado a éste. Se le sigue y adora como a un dios. Él es la verdad. Los nuestros son los buenos. Los nuestros no hacen esas cosas. Y etc etc etc...
Nunca pasa nada.

7 de abril de 2010, 22:11
Moral y Política dijo...

Cármen los votantes considerados en un altísimo porcentaje no haran nada. Es muy duro esto, pero en la inmensísima mayoría de ellos prevalece el deseo de vencer a la izquierda antes que castigar a los propios. Es simplemente cuestión de prioridades. Eso es así, o al menos a mi me lo parece, el problema es que en la izquierda todavía no nos hemos dado cuenta de ello a pesar del tiempo transcurrido. En la izquierda, las cosas cambian y mas que van a cambiar en las próximas elecciones.

saludos

7 de abril de 2010, 23:48
Caruano dijo...

Los votantes de la derecha (no todos, espero) ven como un mal menor la corrupción dentro de su partido (y la corrupción en general). A ellos lo único que les interesa es que éste país no esté gobernado por la izquierda que, si sigue en el gobierno, algún día sacará a la luz los crímenes del franquismo y las indecencias, arbitrariedades y amoralidades que cometieron muchos de los que apoyaron aquel régimen dictatorial (ya estamos viendo el acoso y casi derribo de Garzón); "conservadores" que, por otro lado, nunca han dejado de manipular y controlar los hilos del poder. Mucho me temo que la derecha asocia la decencia con no enseñar una teta en televisión, pero no con la justicia social, ni con la justicia de ningún tipo, sólo la que les interesa. Yo sólo espero que no todos los peperos sean insensibles a todo ésta podredumbre que se vive dentro de su partido

7 de abril de 2010, 23:56
meg dijo...

Lo queremos y lo exigimos todos. Creo que Rajoy debería salir ya a dar la cara, y no guardar el silencio de los indecisos. Lástima que no haya nadie que se lo diga y le convenza. El sahumerio no hace bien a nadie.

Un saludo y feliz dia.

8 de abril de 2010, 13:46
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB