Me pregunto, con mucho interés, qué van a hacer ahora que ya se ha levantado el secreto del caso Gürtel. Ahora que ya no son especulaciones de la izquierda. Ahora que se sabe a ciencia cierta que muchos políticos del Partido Popular están implicados. Ahora que se sabe que estamos ante un caso de corrupción grave, profundo y extendido. Sí, ahora que ellos, esos presuntos votantes populares, ya saben que muchos de los suyos están implicados en alarmantes casos de corrupción.
¿Y ahora qué?
¿Qué van a hacer esos votantes populares, ellos tan píos, ellos tan presuntamente "éticos"?
¿Seguirán mirando hacia otro lado como sus líderes Rajoy, Cospedal y muchos otros barones populares?
¿Harán como sus jefes políticos decir y argumentar "Y tu más"?
A todas esas voces pías, populares, acusadoras del otro y consentidoras de lo propio, quiero oírles condenar el caso Gürtel.
Lo quiero. Lo espero. Lo exigo.
26 comentarios:
Ay mi niña ! Lo que van a hacer es seguir votándoles como locos, non oiste ayer a Arenas y a la niña de Rajoy? De pena cariño.Un besito.
7 de abril de 2010, 6:11Lo que harán será votar piamente a su amado PP
7 de abril de 2010, 6:40Son pequeños deslices que han tenido sus jefes,pequeños pecadillos que hay que perdonar.
Hay que acabar con la España roja y atea cueste lo que cueste
Besos
Después del Tamayazo, ¿recuerdas lo que pasó? Mayoría absoluta de Aguirre.
7 de abril de 2010, 7:11Besos
No estoy seguro de que se vayan sin pagar nada. Vamos a esperar un poco porque está saliendo mucha porquería pero hay más.
7 de abril de 2010, 7:29Lo que está claro es que la mayoría no moverán el voto, pero quizá sí que afecte a algunos. ¿Será suficiente?...
Salud y República
Pues, ahora, maricón el último. A pedir la parte alícuota del pastel. La corrupción no es un mal del PP, sino de esta sociedad, del 80% del empresariado, por ejemplo.
7 de abril de 2010, 8:34No espero nada, aunque lo quisiera. Directamente me añadiría a la opinión de Mª Jesús y de Felipe, a la constatación de Txema. Pero tengo dos niños pequeños a los que intento mostrar que los cambios son posibles, ojalá, me pongo hoy a esperar con D. Rafael, a ver si un poquito cambia.
7 de abril de 2010, 8:35Un abrazo,
No pasará nada, porque los que le votan son tan corruptos como ellos o harían lo mismo que ellos en caso de estar en su lugar.
7 de abril de 2010, 9:01Es la forma de pensar de la sociedad: "si yo estoy al lado de dinero intentaré llevarme todo el que pueda".
Que tengas buen día!!!
Los votantes del PP siempre hacen caso omiso de las fechorías de los políticos de su cuerda. Lo demuestra el hecho de que en las últimas elecciones locales ganaran votos varios alcaldes y concejales imputados en casos de corrupción. Eso les distingue de los votantes de izquierda, que castigan a los políticos de su tendencia cuando cometen acciones delictivas. Entonces no les votan y ganan los otros.
7 de abril de 2010, 9:24Es una tradición que viene de la España caciquil, cuando los siervos tenían que votar a los señoritos aunque les mantuvieran en la miseria.
me temo que España no terminará de cambiar hasta que se quite esa mania de apoyar a los partidos como si fueran equipos de fútbol...
7 de abril de 2010, 9:35Carpe Diem
Yo también, como tú, lo exijo. Pero por lo que voy oyendo y leyendo mucho me temo que no sólo no lo condenarán sino que se escudarán en el "y tú más" y sabrán encontrar justificaciones para lo más injustificable. Lo han hecho siempre así. Soy pesimista, lo siento. Aunque debemos seguir exigiéndoselo.
7 de abril de 2010, 10:42Besos, Carmen
La cuestión no es que los votantes del PP seguirán votando a su partido a pies juntillas (fíjate Fabra, ahí sigue) si no como se lo va a tomar la izquierda en general. Si toda la izquierda se moviliza en las próximas elecciones, por mucho que gane el PP las elecciones les será difícil gobernar. A no ser que cambien su aptitud hacia Cataluña y su estatuto y sus inquinas en el PV, cosa que dudo.
7 de abril de 2010, 11:14Buen día.
La diferencia que hay entre los votantes de derecha y Izquierda es que ellos son fieles y disciplanados, y los nuestros son más acratas, así que todo depende de la valoración de la gente y que se de cuenta que aunque hay quien lo pasa mal, si no existiera la proteccion del gobierno hubiera sido mucho peor.
7 de abril de 2010, 11:23Imaginas la crisis con despido libre?
Por desgracia van a seguir votándoles, ellos (sus votantes) no les van a fallar, la malloría disculpan estas fechorías, es más, están convencidos que todo es culpa de Zp. En las aldeas, aquí en Galicia, mucha gente está convencida de que esta trama la inventó algún partido de izquierdas.
7 de abril de 2010, 13:52Bicos
Por mi parte, lo que haré será esperar que la justicia se desaroolle y que los culpables paguen por sus delitos. Tristemente, no hay partido, y mucho menos el PSOE, libre de casos de corrupción, así que como por desgracia nos movemos en una partitocracia, votaré al PP como mal menor, convencido de que tendrá mejores soluciones contra la crisis.
7 de abril de 2010, 13:54Un abrazo
Seguro que ahora tendrán más votantes a su favor porque este es el mundo al revés, ya los veo en el poder porque ninguno irá a la cárcel, a mucha gente le da igual lo que estos hagan, lo que les importa es que las cifras de la economía vayan bien y como estos tienen el dinero...
7 de abril de 2010, 15:13Un saludo.
Pues me da que te vas a quedar con las ganas. Me imagino que se agarrarán a la tesis de los dirigentes del P.P. en el sentido de que no hay nada nuevo y a la presunción de inocencia. El P.P. tratará de ganar tiempo mientras que no haya sentencia firme. Y se puede dar la paradoja de un Rajoy gobernando, sus dirigentes codenados y él como complice de sus delitos.
7 de abril de 2010, 15:40Salud, República y Socialismo
Ellos harán lo de siempre , poner en marcha su maquinaria para eludir la responsabilidad con argumentarios impresentables.
7 de abril de 2010, 16:47La pregunta es qué haremos nosostros para remover las conciencias individuales y las ilusiones colectivas ¡¡¡ Qué compromisos y propuestas de cambios reales desplegaremos para sumar más y más voces a la exigencia de la política como legalidad y defensa del bien común ¡¡¡ ¿ podremos ? Ojalá
Exígelo, quiérelo, pero no lo esperes.
7 de abril de 2010, 19:19Lo quiero. Lo espero. Lo exigo.
7 de abril de 2010, 19:27Y YO TAMBIÉN.
Si lo esperas, que sea sentada.
7 de abril de 2010, 19:44(cómo me gustaría equivocarme)
Los votantes del PP seguirán apoyando a su partido, como ya lo han hecho en el País Valenciano y en la Comunidad de Madrid, ambos con imputados en hibernación. Los escrúpulos que se los guarden los demás.
7 de abril de 2010, 20:24La conciencia para quien se la trabaja.
Seguiran apoyandoles simplemente por qie son actos que ellos ven normales,tienen derecho a pillar no van ha hacerlo unos rojos de mierda,en la politica este pais es de holligans o conmigo o contra mi,saludos.
7 de abril de 2010, 21:27No harán nada. Ni los píos ni los impíos. Ni estos ni los otros. Ni ahora ni antes. Nunca se hace nada. El votante fiel al partido nunca dejará tirado a éste. Se le sigue y adora como a un dios. Él es la verdad. Los nuestros son los buenos. Los nuestros no hacen esas cosas. Y etc etc etc...
7 de abril de 2010, 22:11Nunca pasa nada.
Cármen los votantes considerados en un altísimo porcentaje no haran nada. Es muy duro esto, pero en la inmensísima mayoría de ellos prevalece el deseo de vencer a la izquierda antes que castigar a los propios. Es simplemente cuestión de prioridades. Eso es así, o al menos a mi me lo parece, el problema es que en la izquierda todavía no nos hemos dado cuenta de ello a pesar del tiempo transcurrido. En la izquierda, las cosas cambian y mas que van a cambiar en las próximas elecciones.
7 de abril de 2010, 23:48saludos
Los votantes de la derecha (no todos, espero) ven como un mal menor la corrupción dentro de su partido (y la corrupción en general). A ellos lo único que les interesa es que éste país no esté gobernado por la izquierda que, si sigue en el gobierno, algún día sacará a la luz los crímenes del franquismo y las indecencias, arbitrariedades y amoralidades que cometieron muchos de los que apoyaron aquel régimen dictatorial (ya estamos viendo el acoso y casi derribo de Garzón); "conservadores" que, por otro lado, nunca han dejado de manipular y controlar los hilos del poder. Mucho me temo que la derecha asocia la decencia con no enseñar una teta en televisión, pero no con la justicia social, ni con la justicia de ningún tipo, sólo la que les interesa. Yo sólo espero que no todos los peperos sean insensibles a todo ésta podredumbre que se vive dentro de su partido
7 de abril de 2010, 23:56Lo queremos y lo exigimos todos. Creo que Rajoy debería salir ya a dar la cara, y no guardar el silencio de los indecisos. Lástima que no haya nadie que se lo diga y le convenza. El sahumerio no hace bien a nadie.
8 de abril de 2010, 13:46Un saludo y feliz dia.
Publicar un comentario