Reconózcanme que hay veces que es bueno dejarse ir y fijarse en cosas que en otros momentos nos pasarían desapercibidas, aunque solo sea porque, simple y llanamente, no sirven para nada. En definitiva no son útiles.
Ah! pero convendrán conmigo que es relajante esa "no utilidad". Incluso puede ser bello. A veces hasta divertido.
Todo eso, quizás, pensó Eirik Solheim, noruego a la sazón, cuando decidió poner una cámara afuera de su casa durante todo un año, el 2009. Pudo así captar todos los cambios que ocurrieron en el paisaje, en esos 365 días. Después los resumió en 120 segundos. Así quedó.
Ah! pero convendrán conmigo que es relajante esa "no utilidad". Incluso puede ser bello. A veces hasta divertido.
Todo eso, quizás, pensó Eirik Solheim, noruego a la sazón, cuando decidió poner una cámara afuera de su casa durante todo un año, el 2009. Pudo así captar todos los cambios que ocurrieron en el paisaje, en esos 365 días. Después los resumió en 120 segundos. Así quedó.
One year in 120 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.
15 comentarios:
Carmen,había visto los vídeos de Eirik Solheim en Vimeo y son toda una sinfonía de majestuosidad o cómo el tiempo va transcurriendo poco a poco cambiando de estaciones.
17 de marzo de 2010, 6:30En más de una ocasión he pensado subir alguno aunque luego he desistido.
Son una auténtica maravilla y,además,son de 'gran utilidad'para el gozo sensorial.
¿Que es la no utilidad?¿A qué llamamos útil?:a eso que nos venden a diario el la gran mercadotecnia?
¡No y no!
Un beso y buen día
También los conocía y no voy a entrar en si son útiles o no. A él le gusta lo que hace, a muchos nos encanta verlo y no hay más que decir. ¿Útil? Es un concepto muy difícil de defnir.
17 de marzo de 2010, 7:06La contemplación de esta belleza de vídeo no es ninguna "no utilidad"; sirve a algo importante: el recreo de los sentidos.
17 de marzo de 2010, 7:16Contemplo el vídeo -útil o no- y veo mi propia vida. Más que suficiente.
17 de marzo de 2010, 7:19saludos
lo bello y lo útil no suelen recorrer el mismo camino. Pero las cosas no sólo se miden por su utilidad, también cuenta la satisfacción que producen.
17 de marzo de 2010, 8:13Salud y República
Es delicioso. ¿Recuerdas cuando les dio a los behavioristas aquellos por medir la utilidad de lo placentero y te pegaban un test después de una de Visconti?
17 de marzo de 2010, 8:40Me encanta el cambio de ritmo de las personas que pasan. Y también el hecho de que pasen. Tal vez esto sea el tiempo.
Feliz día.
Un beso,
Yo creo que lo útil y lo "no útil" son dos terminos que según en que momento y que persona se pueden valorar como tales o no.
17 de marzo de 2010, 8:46Para mi la contemplación de la naturaleza, sus sonidos y cambios a lo largo de las estaciones es algo que necesito, que si no lo tuviese, me sentiría mal. Entonces es útil.
Bicos
La utilidad la damos las gentes,es criterio.
17 de marzo de 2010, 11:01Me gusta el video ,seria curioso poner la camara fija en la ventana de un bloque de viviendas en una gran ciudad,a lo mejor no se apreciaba ningun cambio,saludos.
El tiempo pasa... a veces pasa lejos, y otras demasiado cerca.
17 de marzo de 2010, 11:01Precioso, Carmen
Carpe Diem
Util o no ese video es muy interesante y que nos hace reflexionar sobre nuestra manera de vivir el día a día.
17 de marzo de 2010, 12:47La foto de arriba es muy parecida a una que Lory y yo compartimos.
Buen día Carmen
Muchas veces me dejo ir también y disfruto de paisajes, de quietudes, de soledades, porque en el día a día un vídeo como este nos puede relajar y llevar nuestra imaginación en un largo viaje.
17 de marzo de 2010, 13:42Un saludo.
Un video muy interesante, eso de poder ver en dos minutos lo que transcurre en todo año.
17 de marzo de 2010, 16:19Salud, República y Socialismo
Pues yo aun soy más amante de lo inútil: me gusta ver el paso de las estaciones en tiempo real, es decir pierdo muchísimo más tiempo. Y me encanta.
17 de marzo de 2010, 16:30Impresionante.
17 de marzo de 2010, 17:45En mi escala de valores, es de lo más útil a lo que uno puede dedicarse.
Qué maravilla! Gracias a Eirik y a tí por esta sucesión de vida, de luz, el sonido de las hojas, la nieve cayendo, aquellos paseantes al fondo...
17 de marzo de 2010, 19:18Sin momentos así, sin estas imágenes ante nuestros ojos, no valdría la pena levantarse de la cama todas las mañanas.
Publicar un comentario