World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Fenómenos extremos

1 mar 2010

No se si es el cambio climático, no se si es el efecto Niño, si es la Niña, lo que si se es la de incidentes, de fenómenos extremos, que se están sucediendo en los últimos tiempos.

Tenemos este iceberg que campa en solitario con las consecuencias que puede y ya está trayendo



Y los últimos terremotos de este mismo año: el de Haití y ahora el de Chile.




En este enlace encontrarán la relación de los peores terremotos registrados en América Latina, a partir de 1960.

Eso sin contar este invierno extremo del que lamentablemente nuestro país puede dar buena cuenta.

13 comentarios:

desencanto dijo...

Gracias por la información, eres una fuente magnífica para mi blog escolar. Con tu permiso. Saludos.

1 de marzo de 2010, 7:00
Felipe Medina dijo...

Sí es cierto que últimamente parece que todo anda desbocado en desastres naturales.A uno sucede otro y así.


Besos

1 de marzo de 2010, 7:00
Anónimo dijo...

Durante toda la historia de la Tierra han existido estos fenómenos pero siempre se debían a causas naturales. Hoy en día muchos de ellos obedecen a las mismas causas ( no me acabo de creer eso de que el terremoto de Haití estuviera provocado como ha circulado por ahí), pero también es cierto que los cambios, sobre todo los climáticos, son más rápidos y virulentos debido a la acción humana. Eso es innegable, lo diga el primo de Rajoy o su jefe el del bigote y los abdominales.

1 de marzo de 2010, 7:19
Txema dijo...

Como diría Munilla es que somos unos pecadores y recibimos el castigo correspondiente.

Antes eran plagas, ahora desastres naturales. Ya sabes que dios castiga sin piedra ni palo.

besos.

1 de marzo de 2010, 7:35
RGAlmazán dijo...

Como dice un amigo mío, yo no sé si será el cambio climático pero como vea a alguno de esos listillos de los que lo niegan le voy a dar cuatro sopapos...
La verdad es que lo que ha pasado en Haití o ahora en Chile es de una crueldad tremenda y debería hacernos pensar en tratar de invertir en tecnología y en técnicas de detección de movimientos sísmicos en vez de armarnos hasta los dientes. Y desde luego, deberíamos cuidar un poco más a la Pachamama.
Besos.

Salud y República

1 de marzo de 2010, 7:41
m.eugènia creus-piqué dijo...

Es cierto Carmen los desastres naturales que estan sucediendo tienen que ser por algun motivo, aun tengo vivo en la mente el Tsunami de Indonesia,un día de estos saldra Mr. Camino a decir que entran dentro de las Plagas de Egipto por lo pecadores que somos.Petonets guapa.

1 de marzo de 2010, 8:08
severino el sordo dijo...

Lo que es un fenomeno extremo es comparar las consecuencias de estos fenomenos,uno en el pais mas pobre y otro en de mas alta renta per capita de america latina(creo)a esto si que esta en manos de la raza humana poner remedio,saludos.

1 de marzo de 2010, 10:17
Isabel Martínez Barquero dijo...

Acabo de dejar un comentario en otro lugar, un blog de América Latina. Y te comento lo mismo: es terrible lo que está pasando. Todo tan seguido, tan coetáneo. No soy agorera ni amante de quienes anuncian catástrofes y fines de mundo. Pero lo que está claro es que nos estamos cargando la tierra y ésta nos ruge desde sus entrañas.

1 de marzo de 2010, 13:44
Pepecmb dijo...

Sí Isabel Martínez, hacemos todo lo posible e imposible por cargarnos la Tierra, sin darnos cuenta de que somos una parte insignificante de ella. Pero en su esencia es totalmente indiferente a cuanto podamos hacer, es un cuerpo que se debe a sus energías y reacciones. Lo que podamos pensar o sentir solo nos atañe a nosotros, que no somos más que un simple guiñapo que pasa momentáneamente por aquí.
Sí, pero pensamos y sentimos. En eso está nuestra esencia, que se traduce en una lucha eterna contra la Naturaleza, para dominarla, explotarla, usarla en nuestro beneficio, como única forma posible de supervivencia.

1 de marzo de 2010, 19:54
mariajesusparadela dijo...

Supongo que ésto es cíclico. Si así fuera, tengaos la esperanza de que tras la tempestad viene la calma.

1 de marzo de 2010, 21:07
nexus. dijo...

La verdad es que nos estamos cargando el planeta, aunque haya quién se empeñe en negar lo evidente.
¿que legado vamos s dejar a nuestros hijos?...
Interesante entrada, buena semana Carmen, un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

1 de marzo de 2010, 22:03
Eastriver dijo...

Las casualidades no existen. Es probable que algo esté pasando, no necesariamente urgente de momento, pero puede acabar siéndolo. También hay otras teorías respecto a lo de los terremotos, yo he recibido información por mail pero no la he publicitado más que en comentarios minoritarios, no desde luego con entradas, de todas formas no soy partidario de ese tipo de mesianismo negativo. De lo que sí soy partidario es de observar y darnos cuenta de que el hombre, con sus acciones cotidianas, se está cargando su casa. No hay más, creo.

1 de marzo de 2010, 22:14
Cosechadel66.es dijo...

Yo es que si no habla el primo de Rajoy.... no me creo nada.

Carpe Diem

2 de marzo de 2010, 8:40
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB