World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Gobierno y oposición suspenden de nuevo

2 mar. 2010

La etapa horribilis del gobierno sigue perdurando según el Publiscopio de este mes.

Este sondeo se efectuó entre los días 15 y 24 de febrero, sobre 1600 entrevistas. Es importante tener en cuenta el periodo en que fueron realizadas ya que fueron los días en que la polémica, en torno a las pensiones, fue más virulenta.

A pesar de ello, y de los ataques de los populares, ataques feroces, viscerales y algún que otro epíteto que seguro a ustedes se les ocurre, estos no consiguen remontar ya que siguen sin aprobar su gestión como principal partido de la oposición.

La valoración del ejecutivo ha caido 4 décimas respecto a diciembre, obteniendo una media de 4 puntos. El partido popular obtiene una media de 3,8, tan solo una décima más que en diciembre pasado.

Por otro lado, el porcentaje de electores que aprueba el trabajo de la oposición pasa del 38% al 42%. Es decir se incrementa 4 puntos. En el polo opuesto, el índice de electores que aprueban la gestión global del gobierno retrocede 6 puntos, del 52% al 46%.

De las 15 temas sobre los que se pregunta, el gobierno aprueba en 7 y suspende en 8.

Los temas en que es mejor valorado son
* Política antiterrorista
* Seguridad ciudadana
* Transportes públicos y carreteras
* Enseñanza
* Medio ambiente
* Salud

Los aspectos peor valorados son:
* Política económica
* Empleo
* Política de inmigración
* La vivienda

En definitiva, y como resumen: el Gobierno suspende pero la oposición y su lider no consiguen remontar y cruzar la barrera del aprobado.

La encuesta la pueden ver en este enlace

22 comentarios:

Felipe dijo...

Malos son unos pero los de enfrente ni te cuento.

De guatemala a guatepeor

lo extraño es lo de Andaluccía

Besos

2 de marzo de 2010, 7:07
macgo dijo...

Falta mucho todavía para las elecciones y aunque las autonómicas sean antes y ahí quizás sea cierto que el PP sube (en mi Comunidad no los echamos ni aunque no se presenten), las generales son otro cantar. Zapatero es un encantador de serpientes y más listo de lo que muchos quieren creer. Yo no lo votaré simplemente porque me gusta que me digan la verdad pero cuando le veamos las orejas al lobo asomando por la puerta, ya veremos.

2 de marzo de 2010, 7:17
Txema dijo...

Para un español que no tenga una basde ideológica y que sólo busque gestión (lo que es un error) votar va a ser un problema.

Efectivamente si unos son malos (ZP) los otros son peores (PP).

En algunas comunidades queda la alternativa nacionalista o similar.

De IU, de momento, prefiero no hablar.

2 de marzo de 2010, 7:25
m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si querida Carmen, ni los unos, ni los otros, son unos negados que no sirven para casi nada,y este es el panorama que existe en España,así nos va.Besos.

2 de marzo de 2010, 7:40
Miguel Alvarez dijo...

Pienso que lo de las encuestas estas, y son casi todas, que estan el el filo de un cuchillo la cocina del medio que la publica es determinante.

Zapatero sin duda es un mago un un prestidigitador que no es exactamente un mago, pero es que sus trucos ya estan muy vistos por la población, sino hace lo que Houdini en las cataratas del Niágara no es posible que revalide.

Lo que si que nos demuestra las encuestas es que ya, todos, votantes de derecha y de izquierda están hasta el mismo gorro de sus representantes. Ese es el verdadero problema. Cual puede ser la validez de unas elecciones en las que participen un 52 o 53 del censo electoral. Las guardias pretorianas de unos y de otros iran pero la desafección de la gente con la política y con sus representantes es lo verdaderamente grave. Los verdaderos encantadores de serpientes (berlusconis) pueden estar aguardando tras la esquina.

Saludos,

2 de marzo de 2010, 8:23
RGAlmazán dijo...

Esto es poco indicativo cuando faltan dos años para las elecciones. Es una tendencia, pero nada más. La crisis ha podido con este gobierno inútil, pero si la crisis pasa o mejora, el gobierno tiene posibilidades de subir. El ejemplo del Reino Unido es claro. Los conservadores sacaban 20 puntos a Brown y ahora son sólo dos.
Y lo triste que yo veo en este estudio es que nos presentan el bipartidismo como irremediable y no hablan de los otros partidos nacionales o regionales. Un error con o sin intención que consolida a los dos grandes y desprecia a un veinte por ciento del electorado.
Besos

Salud y República

2 de marzo de 2010, 8:40
Lakacerola dijo...

El problema que tenemos muchos ciudadanos de a pie es que tal como está la ley electoral, si votamos a otros partidos que no sean el binomio PP-PSOE es dar votos al PP, con lo que muchos no tenemos más remedio que votar al partido menos malo aunque no nos guste del todo, para que no gane "el lado oscuro de la fuerza".
Un abrazo.

2 de marzo de 2010, 9:19
joselop44 dijo...

¡Vamos de culo!
Saludos

2 de marzo de 2010, 9:55
El Pinto dijo...

Lo venimos viendo y comentando, el papel y compromiso de unos y otros carece de contenido y respuesta, tanto en el ámbito nacional como autonómico y municipal. Despropósitos gobernantes ante una oposición inexistente.
Todo sin debate, ni en la calle ni en los partidos, que dicen lo que sale de sus órganos de mando.
Bueno la oposición parecen hacer la los medios, pero esos corresponden a empresas a los que solo importa el dinero.
Salud

2 de marzo de 2010, 10:49
Cosechadel66.es dijo...

Lo malo de esta asignatura es que no hay exámenes de recuperación. Ya se podrían poner laspilar para estudiar, coño.

Carpe Diem

2 de marzo de 2010, 11:17
Juanjo dijo...

El problema es que toca elegir entre regulares y peores...

Besos guapa.

2 de marzo de 2010, 11:37
Dean dijo...

Votaré por una minoría como siempre porque esto es lo mismo que con el fútbol, unos son del Madrid y otros del Barca, ¿es que no hay más?
Quisiera saber ¿en qué grupo se ubican los pensadores de este país?
Un saludo.

2 de marzo de 2010, 13:08
Isabel Martínez dijo...

Creo que tal y como está el panomara, se dan las condiciones óptimas para que cualquiera que surja de la nada -sin nombre político, pero con las ideas muy claras, y ganas de luchar por el país-, medianamente ilusionado, se lleve el gato al agua. Necesitamos ilusión y fuerza, no ganas de poltronas.
Un abrazo, Carmen.

2 de marzo de 2010, 14:24
mariajesusparadela dijo...

Pues yo espero que el gobierno rectifique y que las cosas vayan a mejor, en lo que falta para las elecciones.

2 de marzo de 2010, 16:04
Lia dijo...

Wenas!! La verdad es que el resultado de la encuesta no es muy sorprendente, lo único que veo extraño es que aumente el número de personas que apruebe el trabajo de la oposición...
Saludos!!

2 de marzo de 2010, 16:51
José dijo...

Me conformo con que pierda del PP, no pido mucho más. Las cosas están como para aguantar el chaparrón, atarse al mástil y tratar de no ser tragado por el vendaval mientras las olas golpean sin compasión.
Hablando de otra cosa, no sé qué le ocurre a cierta izquierda que defiende al régimen cubano atacando a Orlando Zapata (el muerto tras la huelga de hambre en la cárcel). Los derechos humanos son universales, la libertad de expresión, de manifestación, etc. nos atañen a todos, no son privilegios para unos cuantos en occidente. La represión, el fascismo, utilizan diferentes máscaras según convengan a sus intereses, incluso también la careta democrática, lo reconozco. Pero en este caso es evidente que el régimen cubano es una dictadura como otras tantas más que hay por estos mundos. Al menos yo lo veo así.
Perdón por salirme del tema de hoy, pero es que me escocía este asunto.
Saludos Carmen y compañer@s.

2 de marzo de 2010, 20:04
Marino Baler dijo...

¿Y cual es la opción? Sea como sea estamos jodidos y bien jodidos. Forma parte del sistema bipartidista que tenemos. Para cambiarlo habría que cambiar todo de arriba a abajo, la pregunta es: ¿estamos dispuestos?

Un besset.

2 de marzo de 2010, 21:00
Antonio Rodriguez dijo...

Porque tenemos un gobierno que anda perdido y no se atreve a salir de la crisis como lo haría un verdadera organización de izquierdas y porque tenemos una oposición que oculta su propuestas porque asustarían a los electores y porque su único objetivo es ganar las proximas elecciones sin importarles que el país vaya de mal en peor.
Salud, República y Socialismo

2 de marzo de 2010, 23:36
siempreconhistorias dijo...

No me plantea el voto a ninguno de los dos grandes (que no creo exclusivos por mucho que algunos se empeñen). Reconozco, sin embargo, que me duele el malhacer del PSOE gobernante. En el PP procuro ni pensar.
Un saludo,

3 de marzo de 2010, 0:00
Antonio dijo...

Querida Carmen, no me gusta la estrategia del PP. Antepone su interés y el de una determinada clase social a los intereses generales del ciudadano de a pie. Los medios de comunicación, con sus proclamas panfletarias y derrotistas, le limpian el camino hacia el gobierno. Todo es cuestión de tiempo para que se reclamen la política económica de Montoro como salvadora. Salvará a los suyos, a los d siempre con el consentimiento y aprobación de las bases ciudadanas. En este país se buscan líderes al precio que sea, pero se olvida lo esencial, que es el camino a la igualdad y la justicia social.
¡Un verdadera lástima!
Besos

3 de marzo de 2010, 0:21
ines sabanes dijo...

Carmen
Es bastante desolador, porque denota el desgaste de la política para dar respuestas a los problemas de la gente.
Reivindicar la política con capacidad para poner los intereses públicos delante del dominio del mercado debe de ser una opción clara
Un abrazo

3 de marzo de 2010, 2:37
periodistaenbabia dijo...

Cómo no van a suspender los dos si son la doble personalidad del mismo estudiante... Un desastre. A ver si se acaba ya la lacra del bipartidismo.

Un saludo.

3 de marzo de 2010, 20:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB