World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Desconfianza doble

4 mar 2010

Las buenas o las malas lenguas, que nunca se sabe, dicen que al final están llegando a un acuerdo importante. Sí. Al parecer aquello de que era imposible, va a ser posible.

El PSOE y el PP acercan posturas y según esto va ocurriendo, yo más y más preocuapada me vuelvo. Acercar posturas es acercar las medidas del gobierno a posturas populares para así conseguir un espacio de respiración del gobierno, quizás ya de respiración asistida.

El ministro Blanco ha afirmado en un programa de RNE que "es posible alcanzar un acuerdo importante con el Partido Popular en materia económica". Según el propio ministro "en el 70% de las medidas hay acuerdo total con los populares y van a seguir trabajando en las discrepancias restantes".

Yo me pregunto: ¿cómo hemos pasado de una confrantación absoluta con los populares en relación con la manera de salir de la crisis económica, a de pronto sostener que las discrepancias con los populares son mínimas?

José Blanco ha afirmado que "es posible alcanzar un acuerdo importante con el Partido Popular en materia económica, el denominado pacto anticrisis, tras haber pasado la noche leyendo el documento de propuestas del principal partido de la oposición".

Simultáneamente, ahora el Partido Popular afirma que "tras leer detenidamente el documento de propuestas del Gobierno, han considerado que la primera reacción contraria del partido, (del PP obviamente), fue espontánea y sin examinar a fondo las propuestas".

Me ha entrado un canguelo total y absoluto.

¿Es que de pronto el Partido Popular quiere hacer política de estado y dejar de hacer política partidista?

¿Es que la vicepresidenta Salgado de unas medidas inconcretas, a decir de toda la oposición paralmentaria, ha presentado unas medidas ya concretas que son las que les gustan al Partido Popular?

¿Es que la receta anticrisis, presentada por la patronal, en la que propone otro contrato basura para jóvenes, empieza a tomar forma y por ello los populares empiezan a acercarse al gobierno en la negociación anticrisis?

Esa receta, del Díaz Ferrán de turno, consiste en un contrato de duración entre seis meses y un año, con un salario mínimo, con el que las empresas no cotizarían a la Seguridad Social y que se aplicaría a trabajadores de menos de 30 años que no cobrarían ni indemnización ni seguro de paro.

¿Esta receta de la CEOE, receta recientemente puesta en la mesa de negociación, está siendo considerada?

¿Por qué ese acercamiento entre el PSOE y el PP? ¿Que es lo que ha cambiado?

Ando preocupada y muy especialmente desconfiada. No se ustedes.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues igual que tú, Carmen, igual que tú.

4 de marzo de 2010, 7:14
Felipe Medina dijo...

también hay canguelo por aquí si esto llega a materializarse

Besos

4 de marzo de 2010, 7:52
Txema dijo...

Mira Carmen, ya lo he dicho muchas veces y no quiero ser pesado.

El PP y el Psoe son las dos caras de la misma moneda, por lo tanto coinciden -evidentemente- en el fondo de la cuestión, que es no tocar el sistema de mercado que han sacralizdo.

Lo que ocurre es que mientras unos, aplican a rajatabla sus normas, (despido gratis, privatizaciones masivas, sanidad y educación publicas bajo mínimos o en manos privadas, etc.) otros lo que procuran es que no se note tanto la infamia.

Pero, cuando el lobo asoma las orejas, todos sin excepción se ponen a trabajar junto para acudir en ayuda del sistema.

Claro, luego sale el energúmeno de turno que, cumpliendo la parte de papel que le corresponde, hace de "poli" malo.

Así ZP y Pepiño y Corbacho y Leire, aparecen como el parapeto de la CEOE y tan contentos. Más votos al zurrón.

Querida, está todo atado y bien atado

Y eso que no quería ser pesado...

besos.

4 de marzo de 2010, 7:57
RGAlmazán dijo...

Carmen, en lo económico el PSOE es más de lo mismo, aunque sea de forma menos agria. La salida es neoliberal, en ambos casos, sin castigar --es más, premiando-- a quienes han provocado la crisis, en vez de enfrentarse a ellas desde el espacio público.
Pueden entenderse perfectamente, y si no lo hacen no será porque no puedan sino por cuestiones electorales.
Sin embargo, ahí están las cien propuestas de Izquierda Unida, de las que veremos si recogen alguna desde el PSOE, ahora tenían la cita, y yo soy muy escéptico, porque no quieren salirse del guión y enfrentarse a los poderosos.

Salud y República

4 de marzo de 2010, 8:33
Librería de Mujeres Canarias dijo...

Canguelo. Mucho. Y asco.
Un beso.

4 de marzo de 2010, 8:33
-_- dijo...

El otro día aquí reproducían un escrito que me dañó los ojos de lo claro que era.

También es muy preocupante el que los partidos con programas políticos izquierdistas alternativos (o, sencillamente, más genuinos) no parecen saber estar capitalizando en intención de voto una recesión económica que perjudica sobremanera a trabajadores y rentas bajas (la polarización es brutal).

Cordialmente,

4 de marzo de 2010, 9:34
Logan y Lory dijo...

Txema lo ha explicado de manera clara y sencilla: el bipartidismo es lo que impera. Y ni izquierdas ni derechas. De centro, Uno de centro liberal, y el otro de centro "nosesabedondevá".
Buen día

4 de marzo de 2010, 10:13
Antonio dijo...

El problema es que la economía la mueven las ideas neoliberales y los dueños de la pasta. La salida será la que ellos digan al final. Quien quiera seguir o tomar el poder debe jugar la partida que ellos definen.
Un saludo

4 de marzo de 2010, 10:38
José Luis López Recio dijo...

Si por un casual el gobierno ha ofrecido algo razonable, no es de extrañar que el principal partido de la oposición acepte.
De todas formas me fío muy poco de las palabras de Blanco.
Un abrazo

4 de marzo de 2010, 10:42
m.eugènia creus-piqué dijo...

Carmen el canguelis es general, cuando estan de acuerdo tan rapidamente, malo,malo,veremos a ver que pasa con todo esto.Besitos.

4 de marzo de 2010, 10:54
severino el sordo dijo...

Carmen a mi es que estos acuerdos suelen acojonarme muchismo,seguro que a los de siempre nos cuesta algo,saludos.

4 de marzo de 2010, 11:11
severino el sordo dijo...

Carmen a mi es que estos acuerdos suelen acojonarme muchismo,seguro que a los de siempre nos cuesta algo,saludos.

4 de marzo de 2010, 11:11
Lakacerola dijo...

Ya sabes que pienso como Antonio. Los que mandan son los mercados y acabaremos pasando por el aro por desgracia. Sería buena ocasión para que IU u otro partido aprovecharan la coyuntura pero no acabo de entender por qué no cuajan.
Que tengas un feliz dia.

4 de marzo de 2010, 12:08
Lucero dijo...

Igual que tu amiga,que disfrutes de un bello dia, besos y abrazos para vos.

4 de marzo de 2010, 15:03
mariajesusparadela dijo...

De frente había una farola: podían dar un volantazo hacia cualquiera de los dos lados, para no chocar de frente. Tocó volantazo a la derecha-Estaba visto.

4 de marzo de 2010, 15:41
Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAA ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAAA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNN

4 de marzo de 2010, 16:25
Dean dijo...

No me fío ni un pelo de estos,las cosas les han venido funcionando bien, tienen el poder y la estructura -que se sustenta en la estupidez y el egoismo de la gente- se mantiene en pie.
Un saludo.

4 de marzo de 2010, 17:35
Antonio Rodriguez dijo...

La diferencia entre el PSOE esta en la política social, en política económica son bastantes parecidos, por eso crea suspicacias que ahora digan que tienen puntos en común para salir de la crisis.
Sin embargo con IU no tienen tanto en común para salir de la crisis, ya lo ha dicho hoy Elena Salgado.
Salud, República y Socialismo

4 de marzo de 2010, 19:47
Pepecmb dijo...

Por lo menos nos va a costar una reforma laboral que tente tieso el acuerdo entre PSOE y PP. La "entente cordiale" nos va a hacer añorar los tiempos de la crispación, a no ser que esta solo fuera una mala obra de teatro, del absurdo? vodevil? astracanada?

4 de marzo de 2010, 20:14
Paco Piniella dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que tú. ¿Por qué no hacer un pacto de izquierdas y punto?

4 de marzo de 2010, 20:53
Marino Baler dijo...

Madre mía que miedo que me da todo. Hagan lo que hagan seguiremos estando jodidos.

Un besset.

5 de marzo de 2010, 0:04
ines sabanes dijo...

Desde los de Davos y las sucesivas editoriales e informaciones a favor de obra.. es decir de pacto me tomé totalmente en serio la idea de escenificaciones de diferencias para concluir en acuerdos...regresivos, por supuesto.
Hay que plantear alternativas a esta consolidación de un bipartidismo con mucha retórica y excesivas coincidencias

5 de marzo de 2010, 2:13
Cosechadel66.es dijo...

Nos quejamos porque no admiten propuestas, nos asustamos porque las aceptan... esperemos a ver.

Carpe Diem

5 de marzo de 2010, 13:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB