World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El FMI ataca de nuevo.

4 feb 2010

Una vez más me hallo preocupada y es que el FMI ha vuelto al ataque.

Según me han contado las lenguas de la villa y corte, con las que ya saben ustedes yo tengo muy buena relación, los señores del FMI han dado un ultimatum a Zapatero para que baje los sueldos a todos los españoles. Argumentan que como estos sueldos ya son de los más bajos de Europa tampoco se notará tanto la caida. Entenderán que en este sentido, pues a lo mejor, incluso y quizás, tengan razón, los sabios del FMI, no?

Escamado el Presidente por las, seguramente injustas acusaciones del vulgo en general, y de Rajoy en particular, ha pensado hacer semi-caso. En unos casos sí bajará el sueldo. En otros casos no bajará el sueldo.

Entre los noes, (a los que no les bajará el sueldo), no solo no los bajará sino que ha tomado la decisión de subir los sueldos a los diputados, demostrando así su bizarría y su coraje. Yo la verdad es que lo entiendo perfectamente. Está con un siesnoes constante desde que le han informado que en esta legislatura, que ya saben comenzó en abril del 2008, aunque nos parezca que ya dura una eternidad... bueno pues desde ese comienzo han dejado su escaño 41 diputados. Ya entenderán que en este caso es por voluntad propia ya que en el Congreso de los Diputados no hay ERES.

Comprenderán que el Presidente se halle "comoquenoloentiende": ni más ni menos que 41 diputados se han dado el piro, como dicen las malaslenguas de por acá.

Para remediar tamaño desastre, ha pensado el Presidente aumentarles los incentivos, no solo los materiales con formato de euros, sino también "los en especie". Estos consistirán en ir menos horas porque piensa que sus diputados trabajan mucho. Así es que en los plenos se van a dividir, unas veces irán los del PP y otras los del PSOE. Así, con esta idea presidencial, al parecer discutirán menos, se irán antes y podrán ahorrar en luz. Qué guay!

Entre los sies, (a los que si se les bajará el sueldo), están.... bueno para que cansarles... todos los demás. Por eso al parecer en las cuentas que ha mandado a los del FMI ha incluido muy certeramente todos los no-sueldos de los parados, para que así vean los del FMI como realmente han bajado los sueldos en España. La media salarial que sale ya no es ni media. Creo que tiene el tamaño de un cuarto y mitad, ustedes me entienden verdad?

No se. Yo ando preocupada. Porque no puedo ni pensar que esta medida pudiera afectar, es un poner, a los "sueldos arzobispales". Espero que el Presidente no se deje presionar en este caso. Ya saben cuánto me preocuparía ello.

En el último momento, se me ha ocurrido que, quizás y quién sabe, el FMI además de recomendar que se bajen los sueldos a los trabajadores, ha sugerido también a Zapatero que vigile las ganancias de la Banca por excesivas, o que se replantea las SICAV, o que investigue los paraisos fiscales, o que meta mano al fraude fiscal, o que actue sobre la economía sumergida...

No se, me pregunto si también le habrán dado esos consejos, no?


17 comentarios:

Txema dijo...

Y los senadores, funcionarios de todo tipo, asesores, delegados del gobierno, etc. etc.

saludos

4 de febrero de 2010, 7:12
macgo dijo...

Pues mi nómina de este mes es más baja que la anterior y no es por la paga extra. Creo que a todos nos han subido las retenciones. Si eso no es una bajada encubierta, que venga Dios y lo vea.

4 de febrero de 2010, 8:01
Felipe Medina dijo...

Es que el FMI sabe lo que debe hacerse y claro ZP les debe hacer caso por si les castigan.

A mi me parece genial los de los diputados porque el curro que tienen es estremedecdor y además se incentiva su condición y se evita la fuga de cerebros.

Y es que el resto de españolitos debemos currar más porque la productividad es muy baja.

Sabias medidas las de ZP.Un político de raza.


Besos

4 de febrero de 2010, 8:06
Lakacerola dijo...

Y la Leire Pajín??? Sigue con tres puestos y TRES SUELDOS???
yo hay cosas que nos las entiendo.
Un abrazo.

4 de febrero de 2010, 9:11
severino el sordo dijo...

¡¡¡¡¡¡Ahihoooooo¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡Ahihoooooo0¡¡¡¡¡ Asi comienza el nuevo himno propuesto por el FMI para nuestro pais,como decia la polla en su cancion los enanitos buenos tenemos que currar,saludos.hoy mañaneros.

4 de febrero de 2010, 9:14
Cosechadel66.es dijo...

Un dia, un dia.....

Carpe Diem

4 de febrero de 2010, 10:01
Juan Navarro dijo...

Me estremeces, Carmen, con lo que dices. No sé si nos hemos vuelto locos o estamos en el camino. Locos acabaremos, desde luego. ¿La crisis no la provocó el sistema financiero? ¿Por qué han recuperado, entonces, la voz altisonante y admonitora? ¿Qué no ha hecho la izquierda para que la crisis se haya trasladado a la sociedad? Bien, hagámos cuentas, calculemos cuánto tenemos que poner cada uno para arreglar esto, pongámoslo y despojemos a toda esa gente de sus medios e instrumentos, dejémoslos en cueros. Responsabilicémonos de la crisis, de acuerdo, y responsabilicémonos, también, del futuro de la sociedad, al margen de esa gente.

4 de febrero de 2010, 10:35
m.eugènia creus-piqué dijo...

No se, todo esto me parece muy fuerte y ZP la verdad es que no sabe por donde navegar, peor ya no lo puede hacer.

4 de febrero de 2010, 11:19
mariajesusparadela dijo...

A los funcionarios ya nos lo han bajado (alégrate Chema), al menos, yo cobro menos que en la nómina anterior.
Pero no se lo bajarán a alcaldes, diputados, consejeros, concejales, senadores, ni a presidentes de cosas múltiples...
Ayer recibí un mail sobre los millones de euros que se evitarían si los sueldos de los políticos fueran éticos...
Hablarán de apretarse el cinturón, pero lo apretaremos los de siempre.

4 de febrero de 2010, 14:10
Anónimo dijo...

Carmen, yo de este país emigro te lo aseguro. Qué cruz!

4 de febrero de 2010, 16:31
Antonio Rodriguez dijo...

Hemos coincidido en el tema de la entrada. A mi me parece que los del FMI son unos indocumentados que no aprobaron ni el primer curso de económicas, porque la competitividad no tiene nada ver con el nivel salarial sino con otras cosas, de lo contrario los británicos deberían ser la mitad de competitivos que nosotros ya que sus salarios medios son el doble que los nuestros.
Salud, República y Socialismo

4 de febrero de 2010, 16:54
Miguel Alvarez dijo...

Yo estoy en una situación tal que me lo creo todo.

Siempre hay una explicación para todo. Estamos fuera de juego.

No entendemos la macroeconomía.
No entendemos la necesidad de la "racionalización de las pensiones",
No entendemos que tenemos que bajarnos los sueldos mas bajos de Europa para ser mas competitivos.
No entendemos las razones que existen para subir los sueldos de los cargos políticos-

En definitiva, no nos hemos enterados de que esto no es un país, un estado, no nos hemos enterados de que en realidad somos un laboratorio donde se va a ensayar un nuevo modelo.

Hay alguien que de mas?

Y Zapatero rezando...

No entendemos
No entendemos

4 de febrero de 2010, 18:18
Isabel Martínez Barquero dijo...

Cómo me gusta esto. Los recibos suben y los sueldos bajan.
No soy funcionaria, pero gano menos este año. Ya el año pasado gané menos que el anterior. A este paso, dentro de dos años, ganaré como si estuviera en el siglo XX y pagaré recibos e impuestos como si viviera en el siglo XXI.

4 de febrero de 2010, 19:08
Txema dijo...

A mí también me lo han bajado y trabajo en una empresa pública.

Cuando hablo de funcionario me refiero a los de nivel alto.

saludos

4 de febrero de 2010, 19:40
Logan y Lory dijo...

Yo, si fuera el Psoe (fuera aparte Zapatero) aceptaría una moción de censura. Sería lo más honesto que puede haber en un partido llamarse obrero e humilde.

Abrazos

4 de febrero de 2010, 23:33
Antonio dijo...

Querida Carmen, el FMI son ellos, los que han producido la crisis, los que atosigan a los países pobres con sus deudas, los que representan los intereses de las multinacionales, los de la trilateral, el gobierno del mundo en la sombra, pues dominan la pasta y la pasta decide. Ya sabéis aquello de la teoría de la conspiración que acompaña a la trilateral. Si se mueve el dinero se crea empleo, si no, todo a la M. Y el dinero no es de los gobiernos, sino de los ricos y poderosos del mundo empresarial.
Besos

5 de febrero de 2010, 1:30
nexus. dijo...

Lo tengo claro Carmen, lo he decidido, me voy hacer diputado, pero de los buenos, de los que se duermen en sus poltronas, incluso de los que les "cae la babila por la comisura de los labios", así no me afectará nada de lo que diga el FMI, te invito a que tu hagas lo mismo.
Si te animas, te invito a una birrita y unos pinchos en un bar cojonudo cerca de la Carrera de san Jeronimo.
Estupenda entrada, como siempre.
Un beso.
Salud y República!!
Nexus.

5 de febrero de 2010, 2:45
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB