World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Dos perlas... Me temo que habrá más

5 feb 2010

Se está extendiendo peligrosamente la idea de que "siempre se puede ir a peor".

No solo me refiero a lo que ya dicen las voces económicas mundiales sobre la situación española. En este sentido, cada día nos despertamos con una nueva voz de alarma. Unas veces Almunia (próximo comisario de Competencia de la Unión Europea), otras Krugman (Premio Nobel de Economía). ¿Quién hablará mañana?

Esa sensación de que las cosas siempre se pueden empeorar, la tenemos muchos de nosotros cuando vemos a los responsables de la gobernanza.

Así es que me permito traerles hoy dos perlas auténticas:

* Perla primera:
El ministro de Trabajo nos explica a los perplejos oyentes de este país que cuando él afirmaba con toda rotundidad que en España no se llegaría a la cifra temible de 4 millones de parados... estaba en lo cierto porque no especificó el año al que se refería su afirmación, aunque para él era obvio que solo hablaba del 2009 y en ese año no se llegó a tal cifra. Hipócrita me parece incluso poco para definir semajante respuesta.

* Perla segunda:
Los ministerios de Economía y Trabajo, da igual que da lo mismo, proponen un aumento de años para el cálculo de la cotización de las pensiones, documento que mandan a Europa. Ante el revuelo, afirman que ese documento era solo un ejemplo pero que no pretendía ser una propuesta. Ese documento ha sido enviado a la UE y ahora ha sido sustituido por otro, según muestra esta foto. ¿Patochada, prueba/error, improvisación...?



Mientras vamos recolectando perlas por aquí y por allá, entren en este enlace con la última encuesta de CIS

El PP consolida su ventaja: 3,8 puntos

Necesitamos un Gobierno de Izquierdas... YA!

19 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Toxo lo dijo ayer muy claro:gobierno de aficionados

Besos

5 de febrero de 2010, 6:57
Txema dijo...

Si, pero antes me gustaría que se organizara un huelga general contra este gobierno indecente.

Ya la vislumnbro...

salud

5 de febrero de 2010, 7:05
macgo dijo...

Pues mucho me temo que no va a ser así. Y lo triste es que van a ganar no por propios méritos sino por los deméritos del PSOE.
En cuanto a la unidad de la izquierda, si no se produce ahora no se producirá nunca

5 de febrero de 2010, 7:32
RGAlmazán dijo...

Y las perlas que nos quedas de recopilar, querida Carmen. El "donde dije digo, digo Diego" se ha instalado en el gobierno. Suele ocurrir cuando se pierde el timón. Y estos chicos lo están buscando desde que empezó su segunda legislatura.

Salud y República

5 de febrero de 2010, 7:50
Asun dijo...

Mucho me temo que vamos a tener que seguir soñando que así sea, y mientras tanto seguir acostumbrando nuestros oídos a tamañas perlas.

Un beso

5 de febrero de 2010, 8:25
m.eugènia creus-piqué dijo...

Este gobierno no sabe lo que tiene entre manos Carmen, va dando bandazos y si la acierta, la adivina.Petons.

5 de febrero de 2010, 9:35
Lakacerola dijo...

Lo malo es que los dos partidos que le siguen en intención de voto: IU y UPyD no terminan de calar entre la población. A lo mejor deberían plantearse cada uno qué es lo que no les gusta a la población de su ideología e intentar cambiarla para conseguir más votos y que realmente fueran una alternativa. Creo que la gente no quiere ni PP ni Psoe, sería una buena oportunidad para un partido nuevo que refresque el mal gusto que está dejando nuestra clase política.
Un abrazo.

5 de febrero de 2010, 9:45
Juan Navarro dijo...

Me temo que irá a peor, mucho peor. Porque Zapatero (no, su gobierno, porque no hay gobierno, sólo Zapatero) juega a confundirse a sí mismo, a un comportamiento errático. O cambia ya el gobierno (digo ya, hoy) incorporando a independientes y personalidades de izquierda y se somete a una cuestión de confianza, con un calendario y unas reformas pactadas, con el apoyo del parlamento (salvo PP), sindicatos y empresarios, o todo será mucho peor. No es posible la prestidigitación y ahora se confunde política con prestidigitación.

5 de febrero de 2010, 10:30
mariajesusparadela dijo...

Estámosche bós.

que traducido viene siendo "pobres de nosotros": porque habrá perlas para un collar y "detrás vendrá quien bueno me hará"

5 de febrero de 2010, 11:55
Cosechadel66.es dijo...

Tiene cojones que les cueste tanto admitir que se equivocan. La unica explicación es que piensan que somos gilipollas, y eso me molesta casi mas que el hecho de que se equivoquen

Carpe Diem

5 de febrero de 2010, 13:46
Antonio Rodriguez dijo...

A Zapaero le ha entrado el pánico después de Davos y ahora parece que quiere recuperar "el tiempo perdido".
La tercera perla posiblemente esta tarde con la propuestra de reforma laboral.
Salud, República y Socialismo

5 de febrero de 2010, 16:19
manuhermon dijo...

Efectivamente hay pánico y carreras e imprecisiones y además individualismo en el presidente y además carece de discurso y además se agrava la crisis española y mucho.

Mas comentarios sobre el tema desde arian seis
http://arian-seis.blogspot.com

5 de febrero de 2010, 18:56
Isabel Martínez Barquero dijo...

Estoy asqueada con estos tipos.
Deseo con fervor que tengan la respuesta que se merecen los imbéciles, porque hace más daño un tonto que un listo, aunque éste último sea tu enemigo.

5 de febrero de 2010, 20:03
Eastriver dijo...

Ay, Carmen, que tienes razón en muchas cosas. Pero yo ahora doy apoyo al gobierno, y mira que hace cosas que no, que no... Pero ¿te imaginas la situación actual gestionada por los populares? Iban a usar la tijera a troche y moche... Asumamos que es difícil ser de izquierdas con el sistema económico internacional que tenemos. Pero al menos no olvidar a los más necesitados, en la medida de lo posible. Y no estoy diciendo que me guste lo que hace el gobierno, que me enfado cada día, pero joder, qué difícil gestionar esto sin ponerse ultraliberal... Seguramente con el PP saldríamos de la crisis más rápido pero no tengo claro que más limpiamente. Los que están mal estarían, pienso, mucho peor. Pero bueno, trato de no ser dogmático y puede que me equivoque.

5 de febrero de 2010, 20:35
Pepecmb dijo...

Cuánta paciencia señor...! Sabemos que la alternativa al PSOE es mucho peor, pero aún así no nos resignamos a callar como mostrencos colaboracionistas ante estos desaguisados que cometen día sí día también la gente del gobierno.
Yo me conformo con que aguanten ésta legislatura y amarren machos para lo que venga después, que tiene pinta de ser peor (porque los "ajustes" del PP nos van dejar con morriña de estos traspies de los socialistas).
Salud!

5 de febrero de 2010, 20:41
*.Jessica.* dijo...

..........o°o
.........O....° Holita...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Hoy..

..........o°o
.........O....° Paso a Dejarte...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O

..........o°o
.........O....° Miles De Burbujas...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Llenas de gratitud

..........o°o
.........O....° y de Felicidad!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O



muchas gracias por el comentario que me dejastes en mundo animal, por lo de mi cirugia,que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

Jessi.

5 de febrero de 2010, 23:05
Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Felipe.
Esto pinta mal.
Un abrazo

5 de febrero de 2010, 23:58
nexus. dijo...

Jodeer Carmen, es que da miedo, da miedo pensar en manos de quienes estamos.
Lo peor es que para la mayoría no existe alternativa, y ese paradigma es fruto de los años y años de invertir esfuerzos los principales partidos (lease Pp y Psoe) en hacer creer a la población de que no hay vida después de ellos.
Eso y la infame ley injusta que oenaliza siempre a IU e IR y a tantos otros partidos minoritarios.
Yo reivindico al "voto no útil", el voto para la izquierda verdaderamente reformista, deberíamos darles en la cara con nuestras papeletas a estos profesionales de la chapuza política y la ineficacia.
En fin, paro que me caliento.
un saludazo.
salud y República!!
Nexus.

6 de febrero de 2010, 2:52
Anónimo dijo...

Nos toman por imbéciles, y se quedan tan tranquilos.

6 de febrero de 2010, 15:48
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB