World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Me aburren hasta decir basta

17 oct 2009

Son hipócritas
Son manipuladores
Son tergiversadores
Son la derecha de este país


Si me aburre esta derecha, católica y romana, que, sin embargo, no se detiene en saltarse la ética cuando se trata de llenarse los bolsillos con euros corruptos.


Esto es lo que yo escribía en este mismo blog, el día 18 de mayo, en relación con "La ley de salud sexual y reproductiva"

Sin duda, el punto más polémico de la ley es la edad a partir de la cual la mujer decide libremente. La legislación actual permite a los jovenes de 16 años:

Con 16 años se puede:

* Tener un trabajo.
* Tener relaciones sexuales con un adulto. El Códico Penal establece que a partir de los 13 años aunque el Gobierno intenta cambiarlo a los 14 años.
* La ley de Autonomía del Paciente establece la mayoría de edad para la toma de decisiones a los 16 años. Puede por consiguiente someterse a cualquier operación quirúrgica o rechazarla. Actualmente hay tres excepciones: aborto, reproducción asistida y participar en ensayos clínicos.
* Contraer matrimonio. El Código Civil estable que se pueden casar a partir de los 16 y también a partir de los 14 con dispensa de un juez.
* Conducir un ciclomotor.
* La Ley del Menor establece que a partir de 14 años los menores tienen responsabilidad penal.


Con 16 años no se puede:

* Comprar tabaco.
* Comprar y consumir alcohol.
* Abrir una cuenta bancaria o contratar una hipoteca.
* Conducir un coche.
* Adoptar. Pese a que se puede estar casado, en España no se puede adoptar hasta los 25 años.
* Votar. No es posible hacerlo hasta los 18 años.

La legislación española ha ido reconociendo más derechos a los menores y lo ha hecho de forma progresiva. Por ejemplo, la Ley de Autonomía del Paciente lleva vigente siete años y no se ha oído voces en contra.

Pienso que este país está lleno de hipocresía y está sale con fuerza, y también con saña, cuando se trata de medidas que garantizan derechos de las mujeres. Esa es la realidad.

Pienso que muchos padres temen que sus "jovenes" hijas decidan abortar sin su consentimiento o incluso sin estar advertidos. Habría que preguntarse por qué esos padres no se preocupan por la falta de comunicación con sus hijos . Si hay comunicación, la joven compartira su decisión, incluso sus dudas. Si no la hay qué piensan que puede hacer esa joven, a quién consultará, a dónde irá, en qué manos expertas se pondrá.

Pienso que no es competencia del Estado sustituir el diálogo y la comunicación familiar, pero si si es competencia del Estado arbitrar un sistema que proporcione las debidas garantías. Esta es la cuestión, arbitrar un sistema garante y seguro para que las jovenes que deciden abortar lo hagan con todas los medios de que dispone el Sistema de Salud Pública.

Pienso que el que no se requiera el consentimiento de los padres no excluye que haya conocimiento por parte de ellos. Incluso se prevé que en caso de grave riesgo los médicos informen a los padres como ocurre con otros supuestos previstos en la Ley de Autonomía del Paciente.

Dejémonos de hipocresías. Los datos de embarazos no deseados en menores de edad y de abortos son pavorosos y aumentan día a día. En este enlace pueden consultar las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Por último no está mal recordar que esta ley una vez aprobada no obliga a nadie sino que garantiza a las mujeres que deseen abortar que lo hagan en buenas condiciones sanitarias y con todas las garantías legales.


Este es el texto que en mayo escribí y sigue totalmente vigente mi reflexión.

Ellos, esa derecha irrespirable, irresponsable, irritante, que sigan en la calle chillando con su hipocresía bananera.

Nosotros a lo nuestro. Defendiendo los derechos legítimos: El derecho al aborto. El derecho a decidir.

22 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Una de las muchas razones para despreciarlos es su increible cara dura, el enano del bigote de habla tejana,(lease el innombrable marido de la botella), durante sus años de desgobierno no hizo nada por mover esa ley, y sus acolitos voceros no salieron a la calle a protestar, en cambio hoy, este sinverguenza va a ir a la cabeza de la manifa.
Asco de peperos y asco de amigotes.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

17 de octubre de 2009, 9:38
Lakacerola dijo...

Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo, algo así comenté en un blog (creo que el de Paralelo Adn), opino que esta ley no está concebida para los católicos o de cualquier otra religión anti-abortista sino que tiene que contemplar a los que no lo son y garantizar que las mujeres que decidan abortar tengan seguridad jurídica. No obligan a aquellos sino que se da por supuesto que ya sus convicciones les impedirán tomar tal decisión.
Un abrazo.

17 de octubre de 2009, 9:54
severino el sordo dijo...

Las religiones no legislan,los ciudadanos libres no estamos sometidos a ninguna,ni siquiera toda esa gente de orden que acuden a la manifestacion,esa cuadrilla de hipocritas que a buen seguro se saltan todos esos dogmas si la ocasion lo requiriese,porque clar luego ellos tienen la confesion que les libra de cualquier castigo divino,saludos y buen fin de semana.

17 de octubre de 2009, 10:02
m.eugènia creus-piqué dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, son una sarta de hipócritas que lo primero que harían es hacer abortar a su hija por lo que diran sus amigos de la alta sociedad, in illo tempore irse a London.No pienso ver el espectáculo que darán por la tele, todos arropados por la conferencia episcopal y el pp aunque no esten en la mani.besos y buen finde guapa.

17 de octubre de 2009, 10:18
Cosechadel66.es dijo...

Aburren a un muerto, es verdad. Y además, no saben de matemáticas lo básico, ya veras como cuentan mal los que van.

Carpe Diem

17 de octubre de 2009, 10:29
Cecilia dijo...

a) los peperos y antes los nacionalcatólicos siempre recurrieron al aborto, no yéndose a Londres, sino pagando buenas sumas a los médicos españoles en sus consultas privadas.
b) Una chica de 16 años siempre le contará a sus padres que está embarazada si tiene confianza con ellos. Los que se oponen a la norma deben ser los que se hacen temer por sus hijas y saben que nunca les contarían ellas sus problemas.
c) el bigotes (no el de Valencia, sino el de Madrid) no tocó la ley del aborto en ocho años. ¿Ahora no le gusta? ¿O es que necesita otra foto y otra información polémica para que no le olvidemos?
c) Nadie aborta por gusto. Nadie. La que aborta es por necesidad. Y si ha tenido un desliz tan tonto como para no usar un preservativo, no debe pagarlo de por vida ni, sobre todo, hacérselo pagar a un futuro niño que nace sin condiciones sentimentales, económicas, etc.
d) ¿Os acordais de la Sara Pallin que presumía de hija embarazada a los 16 años? Cojo un texto de marzo de El País.
"Palin tuvo que lidiar con la contradicción que suponía defender en público los valores tradicionales de la familia, entre ellos la educación sexual a favor de la abstinencia entre la juventud, y afrontar en privado el embarazo de su hija adolescente. Lejos de amilanarse, la entonces candidata no dudó en saltar a la arena política de la mano de la familia al completo, incluida su hija, visiblemente embarazada, y el novio de ésta, al que presentó en campaña como el futuro marido de Bristol"
La niña rompió con el novio y éste ahora está preparándose para posar desnudo en una revista. ¿Qué pensará su no-suegra de lo bien que aprovecha el muchacho la paternidad forzosa a la que ella le condujo?

Disculpa la extensión. Es que estos tipos de las manifas pepero-obispales me parecen funestos

17 de octubre de 2009, 10:36
José Luis López Recio dijo...

Confieso que al leer las primeras líneas de tu entrada, pensé que habías visto la luz y criticabas a la izquierda...
UN abrazo

17 de octubre de 2009, 11:29
Martine dijo...

podría escribir mucho sobre esta panda de h... hipócritas, el decoro me lo impide, pero me llevo tu logo a la jaima con tu permiso..
Mil besos, Carmen , guapa!

PD: Hoy de tele, nada de nada!

17 de octubre de 2009, 11:41
Juan Navarro dijo...

Tengo la impresión de que estos debates los mantuviéramos para convencernos, para darnos argumentos, para consumo interno y autoestima intelectual. Desde luego, ninguno de los que saldrán en manifestación los leen. ¿Y si dejamos de debatir? Porque lo que está en el fondo de esta manifestación, como en la gestión del caso Gürtel o de la crisis, no es un derecho más o menos, los derechos a la derecha le importan un comino, lo que está en el fondo es una forma de ejercicio del poder y un plan de asalto y recuperación del poder perdido. Lo que está en el fondo del debate, no es un derecho más o menos, son todos los derechos, la concepción de la sociedad. O nuestra libertad o nuestra esclavitud: lo seres son su propiedad, como lo son las tierras, las fábricas y las cosechas. El debate es un debate sobre el futuro, éste debate es un debate sobre el pasado. Hablemos del futuro y los dejaremos sin argumentos.
Un abrazo.

17 de octubre de 2009, 11:45
Felipe Medina dijo...

¿Que te digo,mi querida Carmen?

¿Qué te digo que no sepamos?

¿Que me asquean?Lo sabes

¿Que son unos desvergonzados?Lo sabes

¿Que son unos corruptos en el más extenso sentido de la palabra?Lo sabes

Sí quiero que sepas que como ateo militante no soporto que con mis impuestos se pague una manifestación promovida por los curas.

Que la paguen ellos de su bolsillo y de los bolsillos de sus seguidores

¿Cuando este Gobierno va a tener el coraje de denunciar los acuerdos con el Vaticano?

Nunca,porque es un Gobierno cobarde

Un beso

17 de octubre de 2009, 12:31
Martine dijo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653720&idseccio_PK=1006

Carmen, igual lo has leído, te lo cuelgo aqui.. besitos.

17 de octubre de 2009, 12:35
El Pinto dijo...

Sin lugar a dudas respeto y libertad para decidir, sin traumas.
La vida esta en nuestro entorno en la dignidad del trabajador infantil, en la desnutrición africana, en la libertad para ser persona con independencia de lo que impongan los del palio.
Salud

17 de octubre de 2009, 14:08
Dean dijo...

Seguro que estos que salen a la calle no saben dónde están sus hijos los fines de semana, y de lunes a viernes han estado atropellando a todo el que se les cruce en su camino; es solo hipocresía, nada más que hipocresía y se creen los buenos de la película. Eso lo hacen hasta el sábado, el domingo van a misa a darse golpes de pecho.
Para todos ellos una ración de su misma medicina:
"¡ay de vosotros esribas y fariseos! hipócritas!. ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!, porque habeis quitado la llave de la ciencia; nosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Un saludo.

17 de octubre de 2009, 14:51
mariajesusparadela dijo...

Ay, Carmen querida: yo te lo dije ayer y tu no me hiciste caso. Los dioses están hechos por hombres machistas. Y mientras las iglesias de esos dioses tengan el poder, querrán que las mujeres paramos a nuestros hijos con dolor. Ya se encargarán ellos luego de transformarlos en Ganimedes o así...
¡qué pretensiones, poder decidir!

17 de octubre de 2009, 15:25
RGAlmazán dijo...

Están totalmente vigentes tus reflexiones de mayo. Esta miserable derechona nacional-católica está crecida. Sigue pensando que este país es suyo y que aquí ellos son los vencedores y que no puede ser que lea arrebate nadie ni el poder ni la calle. ¡Faltaría más!
Pero, en fin, que ladren y que se apruebe la ley, y seguirán ladrando.

Salud y República

17 de octubre de 2009, 15:54
Asun dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Como dice el refrán: A Dios rogando y con el mazo dando.
¿Cuantas hijas, hermanas, primas..... de todos estos que se oponen a la ley del aborto, no habrán hecho uso de él llegado el caso?

Un abrazo

17 de octubre de 2009, 16:26
Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Hoy saldrán todos con sus banderas, como si de estos desvergonzados se tratas( Aznar..y demás capullos) ( cosa que me da igual por cierto )..quién más? asi..la familia..oh la facmilia..encabezada por la santa iglesia católica, por favor..asqueado como el resto de tus comentaristas estoy Carmen. No me posiciono totalmente a favor del aborto, pero yo no vi ninguna manifestación en épocas de Aznar cuando hubo 650.000 abortos! pero serán hipócritas!

17 de octubre de 2009, 16:29
Antonio Rodriguez dijo...

Cuando una joven de 16 años no se atreve a confiarle a sus padres su situación es que algo falla en esa relación. Falla el modo de vida que defiende la derecha.
Solo se trata de querer imponer una moral personal al resto de la ciudadanía, una moral que ellos incumplen encuanto les interesa.
Salud, República y Socialismo

17 de octubre de 2009, 17:15
Logan y Lory dijo...

En nuestro blog ya opinamos sobre esta manifestación tan partidista. La Iglesia la aprueba, y sin embargo condena el uso de anticonceptivos. ¿Los que van a esa manifestación no usan o han usado anticonceptivos? Incongruencias al cubo.
Abrazos

17 de octubre de 2009, 18:43
sara dijo...

Hacen lo que les da la gana,...claro, así estamos..

besitos Carmen

Sara

17 de octubre de 2009, 21:39
Dilaida dijo...

PANDILLA DE IMPRESENTABLES HIPÓCRITAS. ¿Cúantos habrán llevada a sus hijas a Londres?
Bicos

18 de octubre de 2009, 23:49
Anónimo dijo...

Si no me equivoco con las cuentas, desde que se aprobó la Constitución en 1978 nos han gobernado la UCD durante 4 años, el PP durante 8 y el PSOE durante 19 (14+5), entre ellos los últimos 5.

Así que echar a "la derecha" la culpa de las leyes que tenemos es, cuando menos, un poco ingenuo.

A menos, claro, que cuando hablamos de "la derecha" incluyamos a una buena parte del PSOE, que igual no es tan progresista como nos quiere hacer creer.

19 de octubre de 2009, 17:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB