World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Suplicando que es gerundio

30 jul 2009


No puedo por menos dedicar una entrada al que, a mi juicio, será el más afamado suplicatorio de todos los tiempos: el del señor Bárcenas. Y lo será sin duda alguna por la actitud del propio afectado, por la del Partido Popular y por la de su presidente, Mariano Rajoy.

Durante muchos meses el Partido Popular ha estado negando la mayor en la trama Gürtel y presentándose ante la opinión pública como víctimas del acoso y derribo del gobierno Zapatero y del Partido Socialista.

Ahora la situación se torna algo más complicada para los populares. El Tribunal Supremo ya ha dado el primer paso para la imputación definitiva del senador Bárcenas y del diputado Merino, paso, como saben, imprescindible para que ambos aforados se sienten en el banquillo, paso necesario para proceder con todas las consecuencias legales contra los dos miembros del Partido Popular.

La petición del suplicatorio lleva la firma del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y en ella se solicita a las Cámaras respectivas que levanten la inmunidad parlamentaria para poder abrir una investigación penal contra ellos. Mientras estos suplicatorios son concedidos, se suspende toda actuación concerniente a los aforados.

Por este fausto motivo, el sufrimiento del Partido Popular y la exposición mediática del tema se extiende en el tiempo, durante bastantes meses.

Mientras nuestro senador aforado Bárcenas ha tenido a bien dimitir de su cargo de Tesorero Nacional del Partido Popular, aunque sigue, y al parecer seguirá, conservando el acta de senador. El diputado Merino también ha dimitido de su cargo de coordinador de comisiones del Partido Popular en el Congreso, pero conserva igualmente su escaño de diputado.

Vuelvo al ex tesorero Bárcenas porque todo en él, lo propio y la reacción que su caso produce en el Partido Popular, son dignos de mención.

Reconozcan conmigo que su dimisión es singular. Dimisión transitoria. Como si su puesto de tesorero se tratara sin más ni más de un puesto vitalicio. Ahora me voy pero ya volveré. Todos callados. Creo que le tienen miedo. Silencio en las filas.

Reconozcan conmigo que después de meses y meses, don Luis Bárcenas que politicamente, al decir de todos los analistas, ya estaba sentenciado a muerte, se va pero no se va. Se queda pero no se queda. Y en todo caso, en este irse transitorio se va con todos los honores cual si marchara un gran lider y lo hiciera por motivos patrios.

Reconozcan conmigo que la cosa cuanto menos es extravagante porque quizás se les haya olvidado a los populares que su ex-tesorero nacional senador aforado Bárcenas se va por, quizás algo de vergüenza torera, al estimar el Tribunal Supremo que hay claros indicios para ser imputado por el caso Gürtel.


Reconozcan conmigo que, una vez más, el comunicado del Partido Popular constituye una pieza de gestión de la política digna de pasar al libro Guinness. Quiero resaltar algunos puntos, merecedores de ser resaltados, subrayados... quizás también tachados, quizás, del citado comunicado:

* El Partido Popular confía en la incocencia de Luis Bárcenas...

* El Partido Popular manifiesta su reconocimiento a los más de 28 años de servicio de Luis Bárcenas... ejemplo de profesionalidad y de buen hacer.

* El Partido Popular respeta la decisión de Luis Bárcenas de presentar su renuncia a su actual responsabilidad como Tesorero Nacional...

* El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria... y no se procederá a su sustitución...


Reconozcan conmigo que el citado comunicado es una pieza de comunicación sin precedentes:

* Confia en su inocencia a pesar de que, después de meses y meses de investigación y una vez llegado a la Sala de lo Penal, el Tribunal Supremo pide el suplicatorio porque claramente ve hechos delictivos en la actuación del señor Bárcenas... o ¿por qué si no lo pedirían?

* Le despide con honores destacando sus 28 años de "buenas prácticas"... ¿no es un poco indecente por parte de los populares destacar su profesionalidad en este específico momento?

* Respeta la decisión de renuncia del aforado... cuando en realidad es una decisión, como les diría, ¿forzada, presionada, violentada?

* Y después de este lío es transitoria y su tarea no será sustituida... ¿tan poca productividad, en términos de eficiencia, tenía su desarrollo laboral para no necesitar ser sustituido, quizás también por otro aforado?

En fin señoras y señores, blogueras y blogueros, no aforadas y no aforados...

la escenografía del Partido Popular me sigue sorprendiendo vivamente.

Si no fuera por cuán penoso es ver el comportamiento de un partido que tiene tantos y tantos seguidores, les confesaría que es mi telenovela del verano o mejor dicho del veraneo.

Si, de ese veraneo que aún no cato y que debería no catar en este momento porque lo que debería estar haciendo es trabajar en un proyecto que tiene fecha de caducidad y que si o si deberá ser presentado en la fecha prevista. Porque les aseguro de muy buena tinta que me han dicho mis espías que si no lo hago bien en mi caso:
* no habrá renuncia sino cese inmediato
* no será transitorio sino definitivo
* y el comunicado en mi caso será para lacerarme y no para piropearme

Si esto me ocurriera pediría a ustedes, mis amados lectores, que defiendan mi causa.

Un beso a todos mis visitantes. Uno para cada uno. Aquí en esta casa abundan los "afectos". Ténganlo por seguro.

Agur!!!

17 comentarios:

Maca dijo...

¡Que bien que has pasado por tu casa¡, sabía yo que iba a ser mucha la tentación ante tanto descaro...Carmen te defenderé de todo porque sé de tu honestidad.
Bueno, realmente estoy deseando que tengas tus vacaciones y sobre todo que dejes de pasar calor...
besitos

30 de julio de 2009, 20:31
mariajesusparadela dijo...

Reconozco, sí reconozco.
Pero, mira, Rajoy es gallego y ni yo lo entiendo...

30 de julio de 2009, 21:13
RGAlmazán dijo...

Reconoce Carmen que ser tesorero del PP puede hacer que tenga cosas que guardar y callar.
Reconoce que ante tal hecho, todos los del PP están muertos de miedo.
Y reconoce, por último, que seguramente hay una cuestión de financiación ilegal del partido. Yo estoy seguro, otra cosa es que se pueda probar. Si no, ¿por qué le tienen tanto miedo?

Por cierto, si alguien tratara de cesarte, me lo dices, que tengo un amigo napolitano que arreglaría la cosa.
Besos.

Salud y República

30 de julio de 2009, 21:42
Juan Navarro dijo...

No hay caso Bárcenas ni Merino, sino caso Gurtel, incluidos Bárcenas, Merino, Camps, Boadilla, Pozuelo, etc. El PP quiere caso Bárcenas, caso Merino, caso Camps,... No, no podemos permitírselo, hay caso PP. ¿Recuerdas el caso Naseiro? Fue hace bastantes años, el caso de financiación ilegal del PP, en el que la clave valenciana era Zaplana. Aquel caso se archivó porque el juez que lo instruyó olvidó firmar las órdenes de escucha telefónica. No es que las escuchas no existieran, no es que no estuviera grabada la voz de Zaplana diciendo que venía a la política a enriquecerse, las grabaciones existían, algunas circulan todavía. Había financiación ilegal del PP, pero no se procesó a nadie. ¿Alguien en su ingenuidad democrática puede creer que aquella trama perfecta de financiación se desmontó? Aquí lo sustancial es la financiación ilegal del PP, su forma de ejercer el poder, no tiene sentido hablar de corrupción. Aquí lo que se ha descubierto es una pequeña parte de esas cantidades que detraen para sí algunos después de dejar lo sustancial en el partido, y si han marginado a algunos, como el alcalde de Boadilla, es porque tal vez se pasaron en la parte que detrajeron para si. Gurtel solo es un contribuyente de la financiación ilegal del PP, hay más, con otros procedimientos, como las fundaciones, por ejemplo. ¿Alguien se ha preguntado, por ejemplo, cómo es posible que en Ayuntamientos como Madrid, Boadilla, Pozuelo, La Carolina,... por ejemplo, tan dispares, todos gobernados por el PP, tengan todos enlosadas sus aceras con las mismas placas de granito artificial?
Lo siento, Carmen, me volví a enrollar. Me ha gustado leerte. Un beso.

30 de julio de 2009, 21:55
severino el sordo dijo...

Habra que reconocer la diferencia entre los señores aforados,y los demas mortales,y por supuesto lo larguisimas que se pueden hacer las investigaciones,y muy muertos de miedo no estaran dado la importancia que los ciudadanos le damos al tema ,solo hay que ver la ultima del cis,y hasta seria capaz de apostarme unas cañas que al final se queda como se dice en mi tierra en "agua de borrajas"como mucho alguna condenilla menor,algun acato pero no comparto,algun quieren linchar al p.p van a por nosotros,da gusto volver a saludarte y agarra ya esas merecidas vacaciones,que mas vale pajaro en mano que pichon en fotografia,un beso.

30 de julio de 2009, 21:56
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen

Esto de ser bloguero/a "engancha" y más cuando se tienen cosas que decir o expresar.Llevo poco tiempo en este mundillo y lo estoy sufriendo en mis carnes.

Estoy con Juan.Aquí lo que hay es un gran caso de financiación ilegal partidaria,con unos sujetos que por poner la jeta reciben su contribución personal,aunque lo más goloso vaya a las arcas del partido.
¿Cómo no tener a Bárcenas?Por su mano ha debido pasar todo el torrente monetario del Partido Presunto(PP).
Más diría yo,la financiación debe venir de muy atrás,de los tiempos del aznarato.
¿Las ramificaciones?Pues es como la metátasis, que no deja poro alguno sin machacar.

¿Valencia?Los pagos en contratos a los correas no son por los simples trajes, si no por la parte principal del asunto.

¡Por qué coño te vas asustar por lo del proyecto teniendo a tantos amigos/as que te queremos tanto!

Diculpa el taco

Un besote

30 de julio de 2009, 22:17
Martine dijo...

¡Con que brío y vigor has escrito este Post!

Realmente es un culebrón.. pero con interrupciones y no sé si voy a decir una indecencia ..pero los malnacidos de ETA les estan restando protagonismo y de que manera...

Y estos, que te ponen plazo no saben lo que se hacen...ni con quienes se las tendran que ver.. Aqui estamos todos, como un Blo(que)g.. ¡Tú sí que vales, Carmen!

Besitos cariñosos..

30 de julio de 2009, 22:57
Dean dijo...

Yo creo que los del PP se están cayendo por su propio peso; se veía venir todo esto , y aún vendrán mas cosas.
Y tu causa como es la más noble de las nobles tiene todo mi apoyo.
Gracias por tus afectos y tus besos.
Un saludo.

31 de julio de 2009, 6:45
Txema dijo...

Te acompañaré en el destierro, iré contigo a donde quiera que me llames y juntos seguiremos diciendo alto y claro lo que pensamos.

31 de julio de 2009, 7:58
m.eugènia creus-piqué dijo...

Nenita, celebro que hayas vuelto a la palestra, recuerdo el cinismo de Barcenas hace pocos días cuando se jactaba de que al fín había podido defenderse de aquello de que le acusaban, pues si que lo ha hecho bien, debe pensarse que los demás son idiotas y se tragaran todas sus mentiras. Un beso Carmen guapa.

31 de julio de 2009, 8:25
Anónimo dijo...

Yo te defenderé, tenlo por seguro.

31 de julio de 2009, 9:03
sara dijo...

Tendrás mi apoyo haya donde vayas!!

Me ha gustado mucho la entrada.

Un beso, querida Carmen.

Sara

31 de julio de 2009, 9:56
José Luis López Recio dijo...

Reconozco que aunue no pueda estar en total acuerdo contigo, lo expones de maravilla.
Saludos

31 de julio de 2009, 13:58
Juanjo Rubio dijo...

Carmen, tú cuentas con mi apoyo en lo que sea y para lo que sea. La entrada genial.

Un beso.
Juanjo.

31 de julio de 2009, 15:15
nexus. dijo...

Muy bien Carmen, sigues acertando de pleno.
Este culebrón parece no tener fin, aunque tengo serias dudas en que acabará, lo mismo salen de rositas.
Yo por mi parte he encontrado una referencia buena para sacarle punta al elegante (Camps) en el Levante-emv, esta noche procuraré sacar un poquito de tiempo para escribir una entrada, estos días no doy abasto, voy loco.
Muy buena entrada, un saludote!
Salud y República!!
Nexus.

31 de julio de 2009, 17:19
Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Podriamos sustituir la casa de la nueva película de PIXAR (UP) por el PP y los globos , por los trajes , y el resultado es que contra más corruptos son, mejor puesto tienen en el barómetro del CIS. Unn beso Carmen.

31 de julio de 2009, 19:33
Daalla dijo...

Siempre me he preciado de expresarme bastante bien, tanto a nivel oral como escrito. Sin embargo, he de descubrirme ante el ínclito personaje que les hace los comunicados a estos del PP, porque no le llego ni a la altura de los zapatos. ¿Qué habilidad para decir sin decir, reconocer sin reconocer, negar lo que se dijo ayer sin que lo parezca, afirmar lo contrario de lo que se dijo ayer sin que lo parezca, etc, etc.
En cuanto a lo tuyo, Carmen, si nos necesitas para algo, que lo dudo, ya sabes dónde nos tienes.
Un abrazo.

31 de julio de 2009, 21:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB