World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Rajoy y el osezno

2 jul 2009

¿Saben ustedes lo que me pasa? Lo que realmente a mi me pasa es que a mi me inspira muchísimo Mariano Rajoy. Si, esa es la verdad.

Todas las semanas me digo a mi misma que no voy a hablar de él, pero nada, que no puedo evitarlo. Es pensar en él y es que como que me entra una especie de hormigueo en la punta de los dedos y me pongo como loca y posesa a escribir.

Además, reconózcanme ustedes, que estos días tengo muchos más motivos para inspirarme. Y es que el caso Bárcenas da mucho juego. Mejor dicho, lo que empieza a dar mucho juego, es Rajoy y el caso Bárcenas. La defensa a ultranzas del señor Bárcenas por parte del ciudadano Rajoy es el motivo de mi inspiración. También la de otros muchos blogueros que como yo quedan atónitos ante la actitud del también aforado señor Rajoy.

El caso ya comienza a provocar reacciones variopintas en el entorno pepero. A su alrededor hay ruido de sables: Vicente Martínez Pujalte, Esteban González Pons, Mayor Oreja, Antonio Basagoiti... Si es el ruido que estos días oye el presidente Rajoy...

El primero que se atrevió a cuestionar publicamente que el tesorero Bárcenas siguiera en su cargo fue Vicente Martinez Pujalte. Lo hizo en el momento en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidió que el caso se elevara al Tribunal Supremo. Fue rotundo. Nadie quiso oírle en Genova.

Esteban González Pons, responsable de comunicación del Partido Popular ha reconocido hace pocas horas que son muchos los que en su partido opinan como el diputado Pujalte.

Antonio Basagoiti hace un par de días ha afirmado que él mismo en el lugar de Bárcenas habría dimitido. Cuando el periodista le pregunta si pondría la mano en el fuego como el presidente de su partido, el señor Rajoy, Basaogiti contestó: "solo pongo la mano en el fuego por mi mujer y mis hijos".

Mayor Oreja ha salido en defensa de las declaraciones de Antonio Basagoiti.

Esto no ha hecho más que empezar. Pero lo que a mi me inspira, lo que a mi me tiene hablando sola es la actidud de Mariano Rajoy. Y es que el señor Rajoy calla. ¿Qué tendrá el señor Rajoy? Lo veo tan solo, tan callado, tan ojeroso, tan preocupado, tan asustado... lo veo tan triste... De verdad ¿qué tendrá el señor Rajoy?

Rafa Almazán, ayer en su blog, sostenía que o bien nuestro hombre es innane o se siente amedrantado. Bueno él lo explicaba mucho más gráficamente. El caso es que su reacción a mi me parece singular. Es una reacción atípica en un político. ¿Tiene miedo? Convencida estoy. ¿Espera un milagro? Lo creo igualmente.

Pensándo en esto me he acordado de un vídeo que recientemente he visto en un blog amigo "Los dinosaurios también tienen blog" y que me fascinó. El vídeo es una maravilla: una escena de la película "The Bear", dirigida por el francés Jean Jacques Annaud, en 1988, en la que un osezno lucha por salvarse ante el ataque de un puma.

No es que yo compare a Rajoy con el osezno, válgame dios, el osezno quizás no me lo perdonaría... No... Es que yo creo que Rajoy está esperando que algo o alguién le saque del embrollo en que se ha metido con la defensa a ultranza del aforado Bárcenas. Lo que antes decía: espera un milagro.

¿Vendrá alguien a salvar a Rajoy? ¿Podrá tener Rajoy una mama suerte? ¿Ganará el puma en el caso de Rajoy?

Mientras seguimos con esta intensa preocupación, háganme caso y disfruten de esta maravillosísima escena.

19 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Excelente y preciosa película en la que disfruté muchísimo.Referente a Rajoy, ya se lo dije a Rafa.tiene miedo y pavor, no sabemos porque pero todo saldrá a la luz, espero.Besos.

2 de julio de 2009, 8:15
Juan Navarro dijo...

Verás, Carmen, no esperan un milagro, esperan que la historia se comporte de acuerdo con el patrón que ha venido siendo habitual. Y esperan que su suelo electoral responda como lo ha hecho antes. Hay casos demostrados que no han podido pasar por los juzgados, como el caso Naseiro de financiación ilegal del partido, o el caso Zaplana, que salía en las mismas grabaciones y aparece en el caso Terra Mítica. Otros, que están en los juzgados, pero que no avanzan, como Castellón, Murcia y algunos ayuntamientos. Otros, que andan en la nebulosa de los tiempos, como el caso de los espías o la propia llegada de Esperanza a la presidencia de la CAM, por no hablar de la financiacion del PP de Madrid, a través de la fundación.... Están seguros, no pasará nada. Pero, ¿y si pasa?
Bueno, Carmen, mujer, no te hagas mala sangres, esta gente no merece la pena. Mírate al espejo y sé positiva. Que tengas un buen día.

2 de julio de 2009, 8:20
Anónimo dijo...

Ví 'El Oso' hace muchos años, y sigo recordando como me conmocionó esa película, pero...........por Dios querida, no me pongas esa foto de Rajoy a estas horas, que echo la tostada............

2 de julio de 2009, 8:36
RGAlmazán dijo...

Desde luego querida Carmen, lo que no hay lugar a dudas es de que es una actitud singular. Porque no es un cualquiera, no es sólo un senador --que ya lo haría grave-- es que es el tesorero del PP, y a mí, quizás porque soy mal pensado, pienso en la financiación de este partido, y claro empiezo a entender el apoyo del mandamás inane. Un beso.

Salud y República

2 de julio de 2009, 9:16
Maca dijo...

Ya hay pocas cosas que me sorprendan del PP, pero tienes razón, la postura de Rajoy de defensa a ultranza no parece muy inteligente ¿Esconde algo?, creo que tiene razón Juan Navarro, quizás esta seguro de que nada ocurrirá.
La pelicula es maravillosa, sobre todo el final(ganan los buenos...)
biquiños
Maca

2 de julio de 2009, 9:49
Logan y Lory dijo...

Hola Carmen. Hoy ha saltado una noticia en distintos medios afines a la derecha que hará seguramente que Rajoy le de el finiquito a Bárcenas:
""Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador electo por Cantabria, lleva prácticamente todo el año desaparecido del Senado, aunque sigue cobrando puntualmente su sueldo de parlamentario, que asciende a algo más de 5.000 euros mensuales, viajes en avión y en tren gratis total aparte. Ha faltado casi a la mitad de las 30 sesiones plenarias celebradas en la Cámara Alta en 2009, en las que no ha intervenido en una sola ocasión.""

Lo más seguro es que esta noticia haya salido a propósito y filtrada por "fuego amigo". Que está al caer vamos.

Un abrazo.

2 de julio de 2009, 10:24
Juanjo Rubio dijo...

Mi querida Carmen... Hoy me he dado cuenta de que no tenía tu blog enlazado al mío, lo cual voy a solucionar de inmediato, porque sino con tanto blog no me entero de cuando actualizas.

Ay Rajoy, Rajoy, Rajoy... Este señor a mí también me inspira, jejeje

Cuanta razón tienes... Está acojonadito, esperando un milagro, cual oso espera a su madre. Pero bueno, mi consejo para él, que no pierda la esperanza... con jueces como el que va a juzgar en Valencia a F. Camps (íntimo amigo suyo), probablemente salve el tipo el tal Bárcenas.

Muchas gracias por citarme, y recibe un fuerte abrazo. Sigue escribiendo tan bien, es la clave de que cada día tengas más seguidores.

Un abrazo.

2 de julio de 2009, 10:47
Cosechadel66 dijo...

Desde luego, algo huele a podrido en Dinamarca. Y en Génova. A ver cómo termina todo y si Rajoy tiene que llevar guantes a partir de ahora.

Carpe Diem

2 de julio de 2009, 11:20
Im-Pulso dijo...

No eres la única que cada día se sorprende con Rajoy y sus próximos. (Por cierto, el vídeo es genial).
Un abrazo.

2 de julio de 2009, 12:00
sara dijo...

Muy buen artículo Carmen!!

Es increíble lo bien que escribes.

Besitos

Sara

2 de julio de 2009, 13:19
Armando dijo...

Llego a través de generacion.net. Interesante blog, en el que simplemente se hecha en falta cierto espíritu crítico con, no pidamos la luna tan pronto, los que están al mando del cotarro. En fin, será cierto eso de que la juventud cada vez es más conservadora.

Y en otro orden de cosas: Quizá ya conozcas esta noticia, sino puede ser interesante.

Salud y valentía crítica.

PS: Y termino de explayarme, quizá un poco menos oscuro...

2 de julio de 2009, 13:40
Lakacerola dijo...

Y sin embargo, el director del CNI, acusado tambien, ha dimitido ya a pesar de haber presentado facturas, ¡casi lo mismo! podrían tomar ejemplo, pero... eso no va con el pp.
Un abrazo.

2 de julio de 2009, 16:10
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen
A mi no me extraña nada la actitud de esta gente.
Desde las europeas están crecidos.Saben que su suelo electoral es firme y poco quebradizo.
Co no han tenido dignidad jamás no la van a tener ahora cuando los votos,según ellos,les amparan.
No te desmadejes con esta gente:siempre han sido así,por qué iban a cambiar ahora?
Llevarán hasta sus últimas consecuencias lo de Bárcenas.
Por si no lo sabes hoy ha dimitido o lo han hecho dimitir a Alberto Saiz,el jefe de los espías.Dimisión o cese que yo aplaudo.
Un besote

2 de julio de 2009, 17:21
severino el sordo dijo...

LO unico que sucede es que estan dejando pasar el tiempo,conoces a algun elemento de estos de la derecha que este condenado como mucho tienen cuentas pendientes ,la lista es larga pero con el tiempegillo sueñas que esos asuntillos prescriban y asi sui salen condenados,que lo dudo dado el funcionamiento de nuestra justicia el coste habra sido cero, ya que sus votantes no le van a castigar como se demuestra en Valencia, Madrid y alla donde han echado sus redes,y que les castiguemos nosotros sirve de bien poco,asi quw su pensamiento es este que corra el yiempo y luego pelillos a la mar y si esto falla pues la culpa es de Zapatero,un saludo.

2 de julio de 2009, 17:40
brancalúa dijo...

Me ha estremecido la película, es fantástica.
De los del P.P ya no hago ni comentarios....¡que fraude!
Besitos

2 de julio de 2009, 17:54
Ciberculturalia dijo...

Geni: Rajoy nació así, amedrentado. No tiene solución. Un beso

Juan Navarro: Juan es que yo siempre espero un milagro y me parece tan intolerable que estos peperos se vayan de rositas que no puedo soportalo. Te he hecho caso, me he mirado al espejo y me he sonreído.

Menda: Busco las fotos más excelsas de Rajoy para la posteridad.

Rafa: Que hay gato encerrado es seguro y por eso está que no puede ni respirar don Mariano Rajoy. Un beso

Maca: Me alegra que te haya gustado la escena del osezno. Es una virguería. Bicos

Logan y Lory: Gracias por la información. No la conocía aunque sabiendo como se las gastan podría incluso habérmelo imaginado. Un beso a ambos

Juanjo: Gracias también por enlazarme. Ya sabes que me gusta ir por tu blog. Siempre aprendo mucho y traes cosas interesantísimas. Un beso

Cosecha: Deberá llevar guantes. Seguro seguro segurísimo.

Felix: Al menos somos un buen puñado de blogueros que nos sorprendemos de Rajoy y sus muchachos y los denunciamos con asiduidad. Un abrazo

María: Me encantan los refranes a mi también querida. Por cierto, me ha gustado lo de "hilillos de chapapote". Un beso

Sara: Yo también aprendo contigo mi querida Sara. Un besiño

Armando: Si conocía la noticia de Cristina Rodero. Soy muy aficionada a la fotografía y me alegró un montón que la admitieran en la Agencia Magnum. Gracias de verdad. He ido a verte pero no veo tu blog. Dime cuál es si vuelves por aquí.

Lakacerola: Así son las cosas. El director del CNI dimite, cosa que me parece correcta, y los otros no solo no lo hacen sino que nos insultan con sus hipocresías, patrañas y manipulaciones. Un abrazo

Felipe: Es verdad que saben que tienen un apoyo electoral inquebrantable pero yo no dejo de alucinar por ello, sigo sin entenderlo. Me he enterado por vosotros de la dimisión de Alberto Saiz. A mi también me parece correcto que lo haya hecho. No puede haber duda alguna con ese cargo pero deberían aprender los populares lo que es tener vergüenza y dignidad. Un abrazo

Severino: Ya se que están jugando a que pase el tiempo pero los ciudadanos debemos denunciar y denunciar y denunciar. La palabra al final tiene su impacto. Siempre lo tiene. Un beso

Brancalua: Me alegra que hayas disfrutado con el vídeo. Y si el PP es un auténtico fraude. Un beso

2 de julio de 2009, 19:57
Martine dijo...

No creo, al menos no espero que tenga esta suerte, la del Osito, esa es una maravillosa pelicula y de ficción...

tiene la mirada de un animal acorralado, sí... pero ni sus primos, tiene muchos y sabios ;-), ni los de zumosol están para salvarlo..

Carmen.. ¿Rajoy no te visitó recientemente, creo recordar? ;-))


Besos, muchos, mi Niña... y cariñosos.

2 de julio de 2009, 23:50
nexus. dijo...

Lamentablemente Carmen, no creo que espere un milagro, yo soy pesimista con esto de los aforados y tal, yo creo, de verdad, firmemente, que el milagro es que caiga algún aforado.
Yo, como Juan Navarro explica en su estupendo comentario a esta entrada, estoy cansado de ver casos similares, sino peores, en los que los culpables, Oh, Perdón!, presuntos culpables, se han ido de rositas, y al final, casi nadie se acuerda de esos casos ni de esos presuntos.
Ya verás Carmen, al final casi nadie se acordará de los "trajes chulis" de Camps, de Barcenas,ni del amigo Gürtel/Correa, al tiempo.
Soy de Castelló, donde gobierna Fabra, el de los juicios interminables, donde nunca pasa nada, donde contra mas imputaciones mas votos se cosechan, soy profundamente pesimista, y no sólo por ser republicano, ja, ja, ja,...
Un apunte, siendo de donde soy, ¿por que crees que escribo con un seudónimo?.
Un saludo, y por favor sigue como hasta ahora, me gusta mucho leerte.
Salud y República!!
Nexus.

3 de julio de 2009, 0:44
Dean dijo...

Al osito lo salva su madre pero a Rajoy no lo salva ni la suya.
Un saludo.

3 de julio de 2009, 6:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB