World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Seguimos con las diferencias de trato

25 jun 2009

Ayer hablabamos de que no es lo mismo ser que no ser aforado. Es una situación de privilegio reservado a unos pocos. Hoy sigo con el tema de las diferencias de trato.

Para el Partido Popular también es patente que no todos somos iguales, no todos somos enjuiciados de la misma manera, no todos tenemos los mismos derechos.

Ejemplos para mi tesis:

* Caso Luis Bárcenas, diputado y Tesorero del Partido Popular. Está imputado en el caso Gürtel y ha ocultado al fisco más de un millón de euros cobrados presuntamente de la trama. También se le investiga cómo cuadriplico su patrimonio en los últimos cinco años. Su caso ha sido admitido a trámite en el Tribunal Supremo así como el de Merino, aunque el resto del caso Gürtel seguirá en el Tribunal Superior de Madrid.

* Caso Alberto Saíz, director del Centro Nacional de Inteligencia. Se han realizado denuncias efectuadas por agentes y mandos del Centro contra él en las que ponen de manifiesto comportamientos irregulares o delictivos. De momento no pesa sobre él ninguna investigación judicial aunque ayer compareció ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

* Caso Chaves: Se investiga si concedió ayudas a una empresa en la que trabajaba su hija.

** Declaraciones de María Dolores de Cospedal: En el caso Bárcenas: "Todos los españoles tienen que tener ante la ley los mismos derechos, incluidos la presunción de inocencia. En este caso el PP ha actuado con criterios de claridad, ejemplaridad y transparencia". En el caso Saíz: "Los hechos denunciados contra el director del CNI son de una gran irresponsabilidad, una desfachatez y un peligro". Pide que comparezca Zapatero en el Congreso. Como ustedes pueden observar la señora Cospedal piensa de forma muy diferente en cada caso y en el del director del CNI ya no hay presunción de inocencia.

** Declaraciones de Soroya Sáinz de Santamaría: Solidaria con Bárcenas afirma con rotundidad que "una imputación no es una acusación". A Chaves, de forma airada le insta a que cuente a la ciudadanía del mundo mundial "¿qué pasa con el dinero de los andaluces". Tampoco hay presunción de inoncencia para el ciudadano Chaves.

** Declaraciones de Federico Trillo: Hasta ahora el señor Trillo no había comentado nada en relación con el caso Bárcenas por entender él que este caso no pasaría al Tribunal Supremo. Como esto no ha sido así, el señor Trillo ha aparecido en escena. Acusa al gobierno de presionar a la Fiscalía General del Estado para que el Tribunal Supremo haya aceptado la investigación. También acusa a los medios de comunicación, según él afines a los socialistas, por las filtraciones de las actuaciones sumariales. En ningún momento alude o se muestra preocupado por las presuntas corrupciones del Tesorero Bárcenas. No. Para él el problema grave es que se investigue por presión del gobierno Zapatero, siempre según su tesis.

Tres casos en diferente grado de investigación, tres líderes del Partido Popular. Posicionamiento a la defensiva con sus huestes. Ataque furibundo para los otros.

No merece la pena insistir en la patraña de algunos líderes del Partido Popular que son incapaces de ser coherentes y defender, por encima de una postura partidista, el estado de derecho. Así ellos van acumulando casos y más casos: el caso Naseiro, el Zaplana, el Gürtel, el Fabra, espionajes en Madrid, y un larguísimo etc. pero ellos seguirán negando su existencia y además saben que a una parte sustancial de sus votantes esto no les importa.

Así es la vida. Eso si, luego estos personajes nos darán a todos una teórica sobre lo que está bien y lo que está mal, según su particular sentido de la ética.

Qué rabia, qué asco, qué hartazgo!!!

16 comentarios:

Martine dijo...

Más que nunca se verifica el dicho de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio...

Me gusta empezar la mañana con la lectura de tu siempre acertada Entrada, Carmen..

Besos muy cariñosos, Amiga muy querida... Y Gracias!

25 de junio de 2009, 7:29
Felipe Medina dijo...

No te canses,querida Carmen,han visto que la corrupción,electoralmente,les ha salido gratis.Por qué,siendo ello así,van a cambiar ahora de estatregia.
Y ya veremos si en el terreno judicial no siguen los mismos pasos.
Es una pena pero esto es lo que hay.No le demos más vueltas.Como la Transición se hizo como se hizo pues en ello estamos.A mi ya no me sorprende nada.
Y ZP dando bandazos:un pasito palante...un pasito patrás
Un beso

25 de junio de 2009, 7:53
RGAlmazán dijo...

Hipocrecía, doble vara de medir, paja ojo ajeno, ley del embudo...
Pues eso, así funcionan y se quedan tan panchos. Y lo peor, muchos lo saben y tragan...

Salud y República

25 de junio de 2009, 8:48
Anónimo dijo...

Qué país este............

25 de junio de 2009, 8:48
andrea dijo...

No conozco sobre estos casos, pero me imagino que no es nada bueno!

Deseo que te encuentres bien y que tengas un lindo día.

Besos.

25 de junio de 2009, 9:43
severino el sordo dijo...

Muy de acuerdo con todo lo dicho,pero no creeis que a esas dos modelos de la fotografia el rojo como que no les favorerece,un saludo.

25 de junio de 2009, 10:53
Dean dijo...

Si te digo la verdad, a través de toda mi vida no he conocido otra realidad que esta. Tengo una profesión, he ejercido unas cuantas más, y hubiera optado por cualquiera; pero lo que nunca sería es político, ni tan siquiera abogado.
Aunque haya unos pocos que valgan la pena, la gran mayoría deslucen por completo estos oficios.
Un saludo.

25 de junio de 2009, 12:50
sara dijo...

Como siempre una magnífica entrada, Carmen.
Las cosas van muy mal y los políticos y la gente que se encarga de esto no les importa, con que vivan bien ellos...

Como esta el asunto, como va el pais..

Mil besoss

Sara

25 de junio de 2009, 13:14
Antonio Rodriguez dijo...

Creo que hay dos problemas. El primero la doble moral del P.P. ante la corrupción, a sus casos como mínimo hay que aplicarles la presunción de inocencia y matar al mensajero y a los ajenos hay que hacerles caer todo el peso de la ley. El caso de Trillo es lo que mas evidencia esta doble moral. El caso Garzón era la evidencia de que todos somos iguales ante la ley, incluso los jueces, y los actuales casos de corrupción política del P.P. son una campaña orquestada de desprestigio.
Y el segundo problema es que el P.P. tiene muy claro que sus electores tienen unas tremendas tragaderas con respecto a la corrupción política y por tanto se dedican a agitar la mierda, porque aunque les salpiquen, saben que sus electores carecen de olfato.
Esto es un problema de educación cívica y política de la ciudadanía, pero este es un tema muy lento de cambiar.
Salud, República y Socialismo

25 de junio de 2009, 14:14
Cosechadel66 dijo...

Ya han dicho por ahi lo de la paja y la viga, ¿Verdad?

Pues eso.

Carpe Diem

25 de junio de 2009, 14:22
Javier dijo...

Lo que ocurre aquí es que el Partido Popular tiene bula y derecho legítimo para robar y disponer del dinero de todos. Les corresponde por derecho al igual que el gobierno de España.
Aceptaron a regañadientes la democracia por ese motivo: ¿si no les dejan robar a gusto, qué sentido tiene jugar al jueguecito de que los españoles sean libres?
Saludos.

25 de junio de 2009, 15:32
Blogs de Mayores dijo...

Hola, Carmen.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Un saludo afectuoso.

¿Habías recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

25 de junio de 2009, 16:49
Maca dijo...

¡Que asco¡ ¡que incoherencia¡...realmente esta es la realidad.
desde casa de Rosa un millon de besos, hasta el sabado

25 de junio de 2009, 18:09
CarmenS dijo...

Lo peor (o casi lo peor) es que consiguen que la gente les crea. A base de repetir una idea la gente acaba creyéndolos y votando de nuevo a los que están bajo sospecha. Cuando salgan los juicios estos tipos quizás haya pasado tanto tiempo que no habrán evitado que los mangantes hayan seguido pillando de dónde pueden y tal vez liquidando pruebas contra ellos. En algunos casos (en Mallorca sucedió con Gabriel Cañellas, que salío libre) el asunto prescribey el acusado se va de rositas.
Atemorizan a la sociedad, a los periódicos y condicionan a ciertos jueces que han sido elegidos pro ellos para ocupar los puestos que ocupan.
Trillo, el del Yak 42, ¿cómo tiene el morro de acusar a nadie, de contradecir, de defender a nadie? Es un verdadero asco. Pero a ver si los que tienen que mandarles a casa, los votantes, dejan de reírles las gracis.

25 de junio de 2009, 20:49
inés sabanés dijo...

hola Carmen , creo que el régimen de aforamiento hay que revisarlo, valía para garantizar la no persecución a parlamentarios por ejercer su función y sus críticas sin ser hostigados por ello, pero es una perversión utilizarlo para blindar responsabilidades políticas y establecer cautelas penales en casos de corrupción o de claros indicios de actuaciones contra el interés público ¡¡ un verdadero disparate.
El PP maneja la crisopación y la doble vara de medir mejor que nadie , pero hay que pensar en un país en que algún día tenga penalización social y consecuentemente electoral ¡¡ no podemos ceder y hay que seguir peleando ¡¡¡

25 de junio de 2009, 22:44
ANZAGA dijo...

No creo que los políticos tengan los mismos derechos/obligaciones que cualquier ciudadano, ellos son quien elaboran las leyes, son los representantes de todos los españoles, por lo tanto deben ser triplemente ejemplificadores con su actuación...

Ni los del PP son todos unos..., ni los del PSOE son..., creo que en los dos partidos hay gente muy valida y sensata y en los dos hay mucho chorizo. He tenido la oportunidad de trabajar en un Ayto gobernado por más de 25 años por el Psoe y uffffffffff, todo lo que allí hay escondido... y vivo en otra ciudad donde pasa justo lo contrario, y los problemas que he tenido a la hora de comprar mi casa (dinero negro...). Lo que si necesitamos URGENTEMENTE es sacar a todos los políticos que no dan la talla, y SON MUCHOS MÁS DE LO QUE PARECEN... la única solución es la alternancia política, no hay otra cosa...

Saludos. Enhorabuena por el blog

30 de junio de 2009, 13:28
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB