Además de una pésima gestión, la contratación de personal adicto, a través del amiguismo o de la devolución de favores políticos, es una auténtica vergüenza reiteradamente denunciada por los trabajadores del propio medio.
Esto ha dado lugar a continuas huelgas de los trabajadores que han denunciado la manipulación intolerable de la que es objeto la cadena pública. Incluyo en este enlace la "Carta abierta de los trabajadores de TeleMadrid" en defensa de una televisión pública de calidad, objetiva y plural. Creo que es un documento muy interesante y que pone de manifiesto la tensión entre los directivos de la cadena y los profesionales de la misma.
El mejor ejemplo de la patraña en la que se ha convertido TeleMadrid es, sin lugar a dudas, el informativo presentado por Hermann Tertsch: "Diario de la Noche". Este ínclito personaje, que dice hacer un informativo de autor, cada noche lo abre con una "editorial" de su propia cosecha, ejemplo claro y preciso de lo que no debe ser tolerado nunca y en ningún momento en una cadena pública.
En primer lugar, señor Tertsch usted no puede utilizar un medio de comunicación público para expresar su opinión. Su mirada personal sinceramente no nos interesa ni aunque ella fuera interesante que en modo alguno lo es. Si usted quiere en un espacio informativo, que no de opinión, dar su toque personal debería irse a una televisión privada que tenga a bien contratarle, pero nunca, insisto, nunca en una cadena financiada con dinero público.
En segundo lugar, señor Tertsch la manipulación que usted hace en las entradas diarias al susodicho espacio informativo rozan la legalidad o al menos la legitimidad constituyendo además un auténtico insulto a la inteligencia.
En tercer lugar, señor Tertsch no puede usted denominarse adalidad de la libertad de expresión. Usted mismo se ha vendido al mejor postor, se ha vendido a los actuales directivos de la cadena pública, la cual reiteradamentes ha sido denunciada por la privación de la libertad de expresión a los periodistas de plantilla de la susodicha cadena.
En cuarto lugar, señor Tertsch su transformismo es cuando menos "alucinante". Ha pasado usted de militar en el partido comunista de Euskadi a dirigir el informativo más reaccionario de la historia de la televisión en España. Reconozca que es un buen hito.
En quinto lugar, señor Tertsch aprenda a utilizar el autocue porque es usted una auténtica calamidad según muestra el vídeo que incluyo en esta entrada.
Y finalmente, señor Tertsch le diría ... Váyase señor Tertsch, váyase..
¿A que le suena?
Váyase señor Tertsch, váyase y deje trabajar a los profesionales periodistas de esa cadena que los tiene y muy buenos. Profesionales que están siendo relegados por personajillos como usted llenos de resentimiento y de rencor.
Váyase, señor Tertsch, váyase!
19 comentarios:
Parece un vídeo de las tomas falsas, pero no... es realmente penoso este PPersonaje...
30 de junio de 2009, 7:40Muy buen despertar me has proporcionado Carmen...
Besos muy cariñosos!
Jjajjajaa, por Dios, qué fuerte estás hoy. No veo Telemadrid, pero gracias por la información.
30 de junio de 2009, 8:33Ya había visto el vídeo, qué cretino, ¿no podía haber practicado antes? Ya sabíamos de sus mentiras y sus manipulaciones, ahora también de su falta de profesionalidad y del poco respeto que tiene a su audiencia, entre la que no me encuentro.
30 de junio de 2009, 8:43Un beso.
Salñud y República
No veo TeleMadrid pero he oído bastante sobre el tema, sobre el personajillo del video me parece abobinable y con una falta de profesionalidad bestial, realmente da pena, si esto es lo que quiere La Espe pues queda retratada la pobre. Besos guapa.
30 de junio de 2009, 8:51¡Madre mía, qué verguenza de presentador! ¿De dónde han sacado a este elemento? No veo telemadrid, ni ganas.
30 de junio de 2009, 10:06Un abrazo.
No me atrevo a opinar porue no veo Telemadrid. Yo sufro Canal Sur, que es algo así pero en clave socialista, supongo que las cadenas públicas tienen su sentido último en tener un medio donde manejar la informacion quienes están en el poder, por ello abogo por sui desaparición.
30 de junio de 2009, 10:48Un abrazo
Si te sirve de consuelo (que sé que no), en el Canal 9 valenciano las cosas no van mucho mejor, jejeje
30 de junio de 2009, 11:12Saludos.
HACe tiempo que dejé de ver ese canal, porque es tal la manipulación, la falsificación, los elogios a la jefa.... es insoportable. Pero ya no es sólo que la información sea tergiversada, es que además, da la casualidad, de que los profesionales contratados para hacerlo son bastante mediocres. Porque hablas de este, pero el presentador de las ocho y media es repugnante en su forma de informar, con ese tonillo de ironía y autosuficiencia que hace dudar de todo lo que cuenta.
30 de junio de 2009, 13:21Lo siento por los buenos trabajadores que hay o que había en Telemadrid, algunos de los cuales ya han sido expulsados y otros están relegados.
En Telemadrid no solo manipulan, sino que ya mienten con todo descaro. En el único informativo que he tenido estómago de ver últimamente, afirmaron gratuitamente que la nueva ley del aborto es inconstitucional (eso sólo puede decirlo el Tribunal Constitucional, que hasta el momento no ha dicho nada) o que todos los gobiernos del mundo bajan los impuestos, menos Zapatero (falsedad fácilmente comprobable). Es delirante.
30 de junio de 2009, 13:23Es una vergúenza lo que pasa con una cadena pública que pagamos todos. Y de este tipo de personajes.... que decir. Sería gracioso si no fuera por sus trabajadores y por el presupuesto que tiene.
30 de junio de 2009, 13:30Carpe Diem
A mi me parece que está borracho, deberían sacarlo de allí por trabajar en esas condidiones.
30 de junio de 2009, 13:47Un saludo.
Que desastre!! No podía ensayar antes de salir en pantalla.
30 de junio de 2009, 14:56Muchos besoss Carmen
Sara
Totalmente de acuerdo, yo soy de los que piensan que en los medios de comunicación públicos, que no deberían existir, pero ya que existen, no debería existir una línea editorial, o de opinión, pues se financian con dinero de todos, para empezar, y dudo que se encuentre una opinión que nos satiafaga a todos, yo no suelo ver esta cadena pero sucede lo mismo, o parecido en canal nou (canal 9) de rtvv, la voz de su amo (el pp valenciano).
30 de junio de 2009, 16:09Solo comparable en casquería política y desfachatez a intereconomía.
Muy buena entrada amiga Carmen, un sludo efusivo.
Salud y República!!
Nexus
Te he dejado un comentario esta mañana pero veo que no ha salido. Te decía que vaya caña mañanera que le has dado al tal Hermann. ¡Así, así! para que vea que donde las dan las toman. No conocía yo a ese fulano al que hasta su nombre le delata como lo que es: un facha que huele a rancio.
30 de junio de 2009, 17:34Un abrazo.
Comparto el análisis pero sobre todo la conclusión, debería ser cesado de forma fulminante
30 de junio de 2009, 18:05Querida Carmen
30 de junio de 2009, 18:41No tengo el "placer" de conocer a semejante esperpento.La Telemadrid no llega a mi pueblo,de lo cual me alegro porque así no me llevo ningún berrinche.
La Espe no se corta un pelo y le trae al pairo estos subproductos mientras sea en beneficio propio.
No te cabrees,no hay más cera que la que arde.
Desenchúfala y que la vea la condesa.
Lo lamentable,como bien dices,es que se haga con dinero público.
Un beso
@A todos: Ya veo que algunos me decís que pasa en otras cadenas públicas de otras comunidades autónomas. No lo dudo aunque creo que nada es comparable, al menos así lo pienso, con la manipulación de TeleMadrid en todas sus horas y en todos sus programas informativos. He traido aquí el más singular de todos. El del Hermann Tertsch. Por ser lo más abyecto que he conocido en toda la historia de los informativos de las cadenas públicas que existen y que existirán en los próximos milenios.
30 de junio de 2009, 20:30Como veís, soy realemente incisiva con el tema, verdad?
Perdonad mi pasión.
Gracias a todos por venir. Ya sabeis que siempre me encantan todos vuestras miradas y comentarios.
Un beso
Pero este hombre dirigira el programa de humor de la cadena,no?
30 de junio de 2009, 21:38Afortunadamente estos aparatejos vienen con un bonito boton de encendido-apagado,solo hay que saber hacer uso del mismo.
Es el mal de los medios de comunicacion publicos siempre tendran encima un poder que los controlen,un saludo.
Y quién va proponer suprimir las cadenas de TV. y Radio regionales que son un despilfarro y sólo sirven para que quienes gobiernan en ellas digan lo guapo que son y lo bien que lo hacen. En la de mi comunidad no hay personajes que lleguen a tal desvergüenza. Pero la programación sólo sirve para atontar ovejitas.
30 de junio de 2009, 23:59Un saludo.
Publicar un comentario