World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vivo sin vivir en mi...

28 may 2009


Llevo unos días que algo me pasa porque yo, que en principio soy de caracter optimista, o al menos de actitud positiva, estoy poniendo mi mirada en las noticias más oscuras. Intento no mirarlas, incluso medio cierro los ojos para no verlas, pero, quia, se me aparecen con toda su fuerza.

A mi me importa el mundo en que vivo. Dicho así es una perogrullada porque eso le debe pasar al común de los mortales. Me importa en un sentido político, en un sentido estrictamente político. No, no se confundan, nunca me he dedicado a la política, pero si me hallo irremisiblemente ligada a ella. Por mi interés personal, por mi curiosidad.

Y es ahí, en este punto, donde estos días me encuentro "tristona". Tengo un no se qué, que qué se yo... que me ronda por mis entrañas.

Si miro la política nacional, si observo el bipartidismo en que nos hallamos, me deprimo sobremanera. Solo veo componendas y reparto de poder.

Amplio mi mirada unas leguas más allá y me encuentro con Berlusconi, con Sarkozy, con Gordon Brown.

Si cruzo montañas y valles, mares y océanos, topo con los piratas somalíes, o con los tigres tamiles corriendo para no ser aniquilados, con pandemias africanas variopintas, con niños desahuciados, sin agua, sin nada que comer.

Mirando al globo terráqueo, veo una crisis financiera y económica que todo lo invade.

El tiempo está loco y los adictos al cambio climático haciendo predicciones terroríficas que te ponen los pelos de punta.

Europa. ¿Dónde está Europa? Si ni siquiera los políticos hablan de ella. Con una previsión de participación en las próximas elecciones, al decir de los expertos, la más baja de todas las elecciones habidas hasta la fecha.

Menos libertad, el estado del bienestar caput, mucha hipocresía...

Si lo anterior ya era suficiente para entristecerme, la noticia reciente de que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella del grupo ultraderechista "Manos limpias" contra el Juez Garzón al que acusan de prevaricación por iniciar este un procedimiento para la investigación de los crímenes del franquismo y de la Guerra Civil, es ya la gota que colma el vaso.

Hoy es un día triste para los demócratas de este país. Estoy convencida que estamos en un proceso de involución, rodeados de corruptos, fascistas de la derecha más extrema que hasta hace poco hallábanse escondidos de alguna manera pero que cada vez sacan más la pata hacia fuera demostrando su vedadera esencia.

Son corruptos en el peor sentido de la palabra corruptos. No solo porque muchos de ellos están imputados como tales, sino que lo son en la esencia, en su esencia. Infectan las instituciones, los estamentos del estado de derecho, la estructura de poder. Son peligrosos. Tienen aliados que extienden y amplifican sus influencias.

Son inmisericordes y utilizan cualquier camino que les conduzca al poder. No les tiembla el pulso. Como no le tembló a Aznar y firmó su apoyo a una guerra ilegal, ilegítima en la que murieron cientos de miles de personas.

Son impúdicos, es decir, no tienen pudor y como no lo tienen se atraven a darnos clases de ética y para ello buscan aliados entre sus amigos: la jerarquía católica que apoyó siempre, apoya y si lo permitimos seguirá apoyando a la derecha extrema y a lo que haga falta para influir en el electorado y mantener sus prevendas.

Si, hoy es un día negro, oscuro. Necesito unas horas para recomponerme.

Como vivo en Madrid y mañana viernes se inaugura la Feria del Libro, pienso desaparecer entre las miles de páginas que se me ofrecen, pienso perderme en esos mundos inventados, en esos espacios mágicos.

Besos a todos, amigos blogueros!!!


Technorati Tags:

22 comentarios:

brancalúa dijo...

Queridiña entiendo tu tristeza, que es la mía también y la de muchos.
Desde aquí mandarte un poco de calor y afecto ese que tú nos das cada día desde tu blog convertido en un buen análisis político, o en un viajar contigo por los lugares que conoces, o en esas músicas maravillosas que compartes con nosotros....
Existe los trenes y aviones....ya lo sabes, aquí estamos deseando que nos hagas una visita de esas de carne y hueso.
Un besazo

28 de mayo de 2009, 7:05
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, ¡ánimo! No podemos decaer y que esta gentuza nos agrie el carácter. Hay que sacar fuerzas para combatirlos. Y sobre todo hagámoslo con alegría. Acuérdate de Benedetti y su "Defensa la alegría".
Fíjate, una de sus estrofas:

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
Pues a ello. ¡Que no nos jodan la vida!

Un beso fuerte y ¡ánimo!

Salud y República

28 de mayo de 2009, 7:38
José Luis López Recio dijo...

Te deseo de corazón que wel paseo por la feria del libro logre animarte, sacándote de esa desazón que te ahoga.
Respecto a las causas, algo tendrán que decir los tribunales, habrá quwe esperar a que la justicia siga su proceso.
Saludos

28 de mayo de 2009, 7:43
Anónimo dijo...

Mmmmmm, aquí también inauguran Feria del Libro.
Creo que son etapas, no es que potencies tu parte más oscura....es que es el equilibrio de toda persona tener esos momentos...

Un abrazo!!

28 de mayo de 2009, 8:38
Yoriento.com dijo...

Carmen, en "uno de esos días" mejor jugar un poco. ¿Unos marcianitos? :-) Un abrazo.

28 de mayo de 2009, 8:46
Naveganterojo dijo...

Carmen, mno hace mucho tiempo pasé por una etapa como la que estas pasando tu ahora, y un amigo bloguero comun me dijo estas palabras:"aqui no se rinde nadie, aun hay muchas barricadas que defender y no podemos prescindir de ti";Estas palabras son ahora para ti.
Un abrazo y mucho animo.

28 de mayo de 2009, 9:00
Maca dijo...

Me sumo a las respuestas de todos tus seguidores. La vida es una lucha continua, pero hay que estar en ella. ANIMO, hoy resplandece el SOL en mi tierra.
besazos

28 de mayo de 2009, 9:39
Unknown dijo...

Hola cariño. Entiendo perfectamente tu tristeza. El poder corrompe, y lo vemos día tras día en nuestros dirigentes políticos.

Pero no dirigen nuestras vidas, no dirigen nuestras alegrías. No son más que un sistema, sistema erróneo. Somos más que una masa, somos individuos: no dejes perder esa faceta.

Leo y releo las lineas de Mario Benedetti que te ha dejado RGAlmazán. No puedo añadir nada más certero.

Un abrazo muy fuerte!

28 de mayo de 2009, 10:05
Anónimo dijo...

Ánimo, Carmen. Yo tengo una frase que a veces me funciona como "píldora" para estos casos: No pretendo cambiar al mundo, tan sólo que el mundo no me cambie a mí.

En el futuro encontrarán un mundo mejor, porque no lograrán cambiarnos.

Carpe Diem

28 de mayo de 2009, 11:44
sara dijo...

MUCHO ÁNIMO CARMEN!!
El texto de hoy me ha emocionado. Es precioso.
Desde Galicia te mando muchos, muchos besoss y ánimo.
Aunque las cosas no vayan bien siempre nos queda el optimismo, la esperanza, el ánimo, nuestro ánimo de seguir.

Un fuerte abrazo.

Sara.

28 de mayo de 2009, 15:49
Dean dijo...

Manos Limpias, igual que las de todos ellos, las tienen bien limpitas porque después de cada atrocidad se lavan las manos.
No hay derecho.

28 de mayo de 2009, 15:50
Tomás Beldad dijo...

¡Vale! Relájate, lee, disfruta de esos momentos especiales tan efímeros que son los que les dan sentido a la vida. Pero luego, vuelve. Si nos rendimos ante la absurda realidad, ante tanta ignorancia, ante tanta cobardía, qué quedará... un vacio atroz.
Prueba a leer J. S. Gaviota o El principito, si no lo hiciste ya. A mi me dieron mucha fuerza para seguir a flote entre tanto fango.
Un beso, y cuídate.

PD. No me quiero dar por aludido en el tema de los agoreros que predican el fin del mundo por el cambio climático, pero es que las flores de mi jardín se marchitan y no es por la falta de mi atención.

28 de mayo de 2009, 16:19
severino el sordo dijo...

Levanta el animo amiga es lo que nos toca vivir ,pero si te das cuenta no consiguen ni callarnos ni atontarnos,siempre he dicho que la felicidad es un momento efimero, que siempre hay alguien que nos recuerda que hay que seguir,lo mismo hay que aplicar a la tristeza y al desanimo,hay que seguir y buscar otro momento feliz,espero que lo encuentres paseando entre libros ,un abrazo.

28 de mayo de 2009, 18:20
Felipe Medina dijo...

Querida Carmen,ánimo porque hay que sacar fuerza de flaqueza.Personalmente yo también ando un poco fastidiado desde lo de ayer(Garzón).
Si renunciamos a nuestros sentimientos y a nuestra lucha estaremos poniéndoselo más fácil a los indeseables.
Adelante,sin complejos,sin dilemas,porque nos asiste la razón y por ello somos más fuertes que ellos.
Carpe Diem

28 de mayo de 2009, 19:11
Martine dijo...

Ciertamente hay días que más valdría refugiarse bajo las sábanas y no asomar la nariz...huele muy mal, y no sólo en aquel famoso reíno...
Huele a cloaca.. tantas son las ratas que salen de ellas... por todo el Orbe y aquí si cabe más...¿Nuestro mataratas? Los ánimos que entre todos nos hemos de dar... Aquí tienes los míos.. y los excelentes consejos que te dan.. Y a por el papel y la letra impresa.. en forma de libros... evasión asegurada.. a pesar de todo vigila, huye de según que temas y vuelve en forma... ¡Te necesitamos!

Besos cariñosos y animosos...

28 de mayo de 2009, 19:39
Daalla dijo...

Carmen, no sabes hasta qué punto comparto todo lo que dices. Para mi también está siendo un mal día y precisamente lo de "manos limpias" ha terminado de fastidiarlo. Bonito nombre para los herederos directos de quienes asesinaron a tantos, entre ellos a mi abuelo, y tiñeron de sangre sus manos. No hay jabón en el mundo para limpiarla.
Un abrazo.

28 de mayo de 2009, 20:03
Ciberculturalia dijo...

A todos quiero agradeceros vuestras palabras de ánimo.

La verdad es que esos momentos de bajón en mi son puntuales pero ya llevaba unos días muy baja de tono. No es que ahora esté como unas castañuelas pero si tengo otra forma de mirar.

Me ha gustado muchísimo encontrarme con vuestra solidaridad, con la de todos. Al final este mundo digital es muy curioso. Se establecen unos lazos muy importantes y es que a través de nuestros escritos todos mostramos una parte importante de nuestro "ser".

Voy a ir ahora a cada uno de vuestras casas a visitaros y a daros las gracias.

Cada una de vuestras palabras me han llegado muy a dentro. Cada una.

Antes de empezar a escribir he seguido la recomendación de Rafa, y he leído la "defensa de la alegría" de Benedetti y además de emocionarme me ha dado mucha energía.

También he seguido la recomendación de Yoriento y he intentado jugar a los marcianitos... me río porque soy una verdadera calamidad... un desastre. Pero bueno yo voy a seguir, por supuesto

Como bien decis, Aquí seguimos. Gracias y muchos besos a todos. Me voy ahora a veros

28 de mayo de 2009, 21:37
Logan y Lory dijo...

Lo mejor Carmen es que desconectes un poco de la política de vez en cuando, ya sea en ferias de libros o viendo películas de esteso, da igual. Porque como decía aquel, los partidos políticos solo sirven para mantener a cada uno bajo vigilancia permanente del otro y los políticos por hacer lo posible imposible. Así les va.

Animo, y abrazos.

28 de mayo de 2009, 22:53
Logan y Lory dijo...

Carmen para que te animes :)
-----------------

28.05.09 -
EUROPA PRESS
| MADRID

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha impuesto sendas fianzas a los periodistas Federico Jiménez Losantos (de 132.000 euros), Cristina López Schlichting (66.000) y César Vidal (110.000 euros), por indicios de injurias contra el doctor Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés.

29 de mayo de 2009, 0:24
Ciberculturalia dijo...

A Logan Y Lory:
Primero gracias de verdad por vuestro ánimo. De vez en cuando las cosas se emborronan.

Y si la verdad, me alegra lo de los tres periodistas porque se pasaron realmene con el doctor Montes

Un beso

29 de mayo de 2009, 1:14
Cecilia dijo...

Hola, CArmen. He estado fuera de España unos días y no he sabido casi nada de lo que aquí pasaba. A la vuelta, siguen los mismos perros ladrando. Las noticias son demoledoras para quienes creemos en el progreso, en la libertad de conciencia, en el bienestar de los ciudadanos por encima de imperativos ideológicos y doctrinales... Es absurdo que estén donde están ciertos políticos y, sobremanera, ciertos líderes religiosos. Ayer me cogí un rebote importante con ese tipo al que reflejas en una foto junto al presidente del Congreso. Somos muchos los que pensamos en contra de Cañizares, de Rouco, de Berlusconi, de Aznar, de Botella, de Benigno... Pero gritamos menos y quizás eso y el que los medios de comunicación están en su mayoría copados por arribistas y secuaces de la derecha recalcitrante, quizás eso dé una imagen de que ellos, los bocazas que estarían más a gusto si Franco reviviera, son mayoría.
No desanimes, Carmen. No podemos desanimarnos. Y quizás también habrá que ir aprendiendo a gritar también nuestros lemas.

29 de mayo de 2009, 10:23
Angela desde Chocolate Bailable dijo...

Hola Carmen,
Tambien he estado un poco ausente y aunque vivo al otro lado de la frontera, pero en Iberia a veces me desconecto mas de lo que quisiera.
Como muchos no tengo soluciones para casi nada, y como algunos intento ver las cosas por lado mas positivo, aunque hay días que cuenta y mucho!
Te traigo algunas esperanzas sobre Europa, porque crecí creyendo en ella y te dejo aquí la mirada de quien la esta construyendo...

http://imaginandoidentidades.blogspot.com/2009/05/europa-es-mi-realidad.html

http://imaginandoidentidades.blogspot.com/2009/05/aegee-esta-de-celebracion.html

Besos y ánimos desde algún rincón del sur de Portugal

29 de mayo de 2009, 17:35
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB