World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Rajoy ha venido a verme

7 may 2009

Estos días de atrás entre mis sopores griperiles y males alérgicos, he seguido la actualidad de una manera poco seria, más bien cansina, menos observadora. No conseguía centrar el tema. Como no tenía ganas de nada, hacía zapping por esa red inaudita llamada "televisiones españolas".

Así, entre pitos y entre flautas, mi retina se iba llenando de imágenes variopintas: la madre del niño Juanma, la fachada de la SGAE cubierta con un ave de rapiña, Patxi López muy ufano él llegando al Parlamento vasco, Ibarretxe descompuesto, la Cospedal pontificando, ZP con el COI intercambiando sonrisas con sus corbatas ideales de la muerte, Rajoy traspuesto pensando que gracias a ellos se salva Euskadi de no se cuántos peligros... en fin...lo de casi siempre... y mientras los virus campando libremente por mi adolorido organismo...

Pero de pronto todo cambió cuando llamaron a mi puerta y oh! cuál no fuera mi sorpresa: el mismo Rajoy en persona y personalmente (como diría un personaje de Andrea Camilleri)

Qué susto! me lleve. No daba crédito. El mismísimo Rajoy, Si, él. Mariano Rajoy mismamente. Sorprendido de mi reacción, pidiome que me tranquilizara. Que de momento solo venía a comunicarme que me cerrarían mi blog.

Se conoce que alguien de su equipo le había ido con el cuento y habían estado revisando los contenidos de mi blog. Curiosamente a Genova no le habían parecido adecuados. Por eso, venía a comunicarme el cierre inmediato del mismo. Yo, indómita por naturaleza y con un ataque de osadía producido por mis virus, le dije con acento, no exento de sorna, que eso sería imposible porque la red protege a los ciudadanos libres.

En ese momento sus carcajadas fueron inmensas, atronadoras, incluso parecían que venían del más allá. Aún las recuerdo. Me quedé petrificada por el horror. Me puse tan pálida que le debí dar algo de lástima.

Entonces me propuso lo siguiente: "Carmen, estoy haciendo una pregunta clave a algunos ciudadanos, si, ciudadanos sin importancia, de la masa, del montón, en definitiva, como tu, ciudadana Carmen (yo cada vez me sentía más chiquitina, más empequeñecida) y si tu me contestas adecuadamente a esa cuestión yo, de momento dejaría que siguieras publicando este blog".

Pensé, rauda y veloz, ahora que me quiero convertir en ciber-reportera no puedo consentir que se me cierre el blog. Asi es que dije: "Diputado Rajoy, le escucho" (le dije lo de diputado para amedrantarle ya que ellos están a nuestro servicio, verdad?. Quería poner yo también las cosas claras y hacerme la importante)

Con su media sonrisa, díjome Rajoy: "He visto tu escaso vestuario, he visto tu falta de elegancia, he visto tu necesidad, he visto que solo tienes un traje, así es que dime inmediatamente, ciudadana Carmen ¿Por cuántos trajes tu te pringarías? ¿Por cuántos trajes tu te venderías?

Inmediatamente me puse en guardia, porque el poder tiene eso, la capacidad para amendrantar, la capacidad para hipnotizar, la capacidad para sembrar dudas. Empecé a balbucear pero él me hacía la misma pregunta, una y otra vez, en tono más y más alto. Yo estaba tan asustada.

Y ya armándome de valor pero aterrorizada le dije: "Yo señor Rajoy, es que yo señor Rajoy..."

No podía seguir porque ya sus gritos erán terribles y yo temblaba de miedo. Cada vez se le veía más bizco, cada vez se le salía más la mandibula destacando su disimulado prognatismo...

Intentaba recordar algo que había dicho él recientemente. Algo como que "afecta a la inteligencia creer que alguien se vende tan solo por tres trajes".

Pero sus gritos no me dejaban pensar, los virus estaban revolucionados... no podía coordinar las frases que venían a mi mente. Estaba realmente asustada.

Él, el diputado Rajoy, sin poder contenerse por más tiempo, sacó un crucifijo y plantándomelo encima de mi cabeza (me duele bastante desde entonces) me grito: "Yo te conmino en nombre de dios, ciudadana Carmen, a que me digas por cuantos trajes tu te pringarías".

Y en ese momento, ya dando el blog por perdido, salióme mi raigambre de ciudadana de a pie, saliome mi voz cascada pero fuerte, desde dentro, desde los genes, desde lo más profundo, desde la rabia, desde el desdén, desde los principios aprendidos, y le dije: "Señor Rajoy yo necesito solo un traje, traje que me voy construyendo a diario, con mi tesón, con mi esfuerzo, con mi salario. Ese traje mío, tan mío, es duradero. Solo yo me lo puedo poner, solo yo me lo proporciono"

Me temblaba todo el cuerpo pero enloquecida yo seguía cuál heróina: "y muchos ciudadanos como yo hacen lo mismo y entre ellos yo me siento bien, me siento segura. Porque nosotros somos libres señor Rajoy, no tenemos vicios que mantener, ni clientelas a las que favorecer. Somos fuertes, somos la esencia, por eso ustedes, ustedes nunca, nunca, nunca podran dominarnos".

Cada vez estaba más crecida y seguía y seguía "Y usted es un pobre hombre que cree que la ética y el honor es solo cuestión de cantidad". Estaba lanzada, me sentía fuerte, heroina, incluso feliz. Estaba fuera de mi.

Cuando ya me estaba agotando y apenas podía respirar por el esfuerzo, oí un golpe fuerte , seco, y era Rajoy que se había ido dando un magnífico portazo. Se fue despechado, iracundo, pero aún oigo su voz y su terrible risa: "ciudadana Carmen te buscaré cuando llegué al poder absoluto con la ayuda y gracia de Dios y entonces, jajajaja, ni siquiera en la red podrás esconderte".

Temblé durante tanto tiempo que ya perdí la noción.

Más tarde estuvo llamándome la Cospedal pero ya me había envalentonado y decidí no coger el teléfono. También me han llamado Patxi López y Basagoiti. Quieren que pida perdón a Rojoy y haga las paces con él.

Pero yo soy cabezota y no me da la gana. ¿Me quitarán el blog? Puf! que preocupación.

No se, la gripe me ha tenido tan y tan febril.


Technorati Tags:

19 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Cuídate, que esas pesadillas son producto de la gripe, y aunque no sea porcina, te ha venido a visitar el marrano, in person.
Esta vez has salido bien, pero ojo que hay que evitar las tentaciones. Procura soñar con otros personajes si no quieres que peligre, no tu blog, hasta tu sentido común.

Que te mejores. Un beso.

Salud y República

7 de mayo de 2009, 7:24
Blogeandopuntocom dijo...

Ole tu enfrentamiento virtual con Rajoy. Que haya dicho lo que dijo de que por tres trajes nadie se pringa es una absoluta inmoralidad. Cosa que pasó bastante desapercibida en los medios. Está bien que lo vuelvas a recordar

7 de mayo de 2009, 9:07
Anónimo dijo...

Te recomiendo un psicoanalista?

Vamos, yo me veo a Marianico y me medico sola......

7 de mayo de 2009, 9:40
Anónimo dijo...

El por menos de cinco trajes.... ni se mueve.

Carpe Diem

7 de mayo de 2009, 9:49
Carlos César Alvarez dijo...

Qué suerte tienes, a mí nunca me han ofrecido trajes :)

(muy bueno el post)

7 de mayo de 2009, 11:25
m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajajaja, muy buena la historieta Carmen, vaya sustillo al ver a Rajoyedo en tu casa !!,Espero que te pase pronto la gripe pues estas pesadillas te van a volver tarumba,jajajaja, que duermas bien y sueñes con George Clooney que es más guapo que Rajoy.Besos guapa.

7 de mayo de 2009, 13:31
severino el sordo dijo...

¡¡¡¡Dios mio¡¡¡¡ Carmen pero tu que gripe has cogido,se te aparece Rajoy en tus pesadillas,sueños que parecen mezcla del proceso de Kafka y del exorcista,has mirado bien las recetas no se haya confundido el de la farmacia,hombre y en eso de tener un precio en trajes,no se ,no se ,yo a lo mejor por unas camiseticas de la N.B.A si son de las chulas quizas ,es que con traje ya ves tu,no me veo,un saludo y cuidate que por lo que veo aun no te has repuesto.

7 de mayo de 2009, 15:53
severino el sordo dijo...

Por cierto,hay que ver lo que mejora este hombre en las fotos.

7 de mayo de 2009, 15:54
Martine dijo...

CARMEN JAMÍA... ¡Qué susto me has dado!
¿Estos efectos tienen esta gripe? Las que tuve me daban por otros delirios... No te los diré aqui ;-)

Pero demuestras que con fiebre o sín ella... ¡¡Eres la de siempre!! Con un par.. de ovarios, y si se te quiere cerrar el Blog montaremos una que pasará a los anales o al Guiness de los records ;-))

Besos muchos, muchísimos y para el próximo delirio.... busca otra aparición.....;-)

7 de mayo de 2009, 15:55
brancalúa dijo...

Esta gripe te ha dado fuerteciña, menuda pesadilla.....menos mal que lograste sobreponerte al Mariano y venció la Carmen guerrera....Pienso que ahora es el Mariano el que está teniendo pesadillas con ciberculturalia.....
De todas maneras que la próxima sea con un tío guapo .....¡vale!
Besos

7 de mayo de 2009, 18:25
Daalla dijo...

Perdona que te lo diga, pero has debido de pillar la gripe porcina. Te lo digo porque tus pesadillas están llenas de cerdos. Te lo digo entrañablemente y personalmente en persona, como Catarella.
Saludos.

7 de mayo de 2009, 20:00
sara dijo...

Vaya pesadillas!!!! Es que con esto de la gripe se sueñan cosas muy raras.

Ponte bien pronto!!

Besos, Carmen.

P.D: La próxima vez sueña una cosa más bonita y ....tranquila!!

Sara.

7 de mayo de 2009, 20:43
Maca dijo...

Y y que comienzo a recuperarme de una gastroenteritis,todavia dolorida,me parto de risa con tu delirio...Tu fiebre consigue que todos riamos.Carmen cuidate mucho y sigue escribiendo tus delirios
un besazo

7 de mayo de 2009, 21:03
andrea dijo...

Yo en politica soy un cero!! jaja ando media desconectada en esta parte...

Espero que te sientas mejor!! y te recuperes muy pronto!

Besos.

7 de mayo de 2009, 22:42
Antonio Flórez dijo...

¡¡No era Rajoy, era el diablo!! ¿No se da cuenta? ¿A que olía usted a azufre por alguna esquina?

Es inimitable esa forma de combinar la amenaza más sangrienta (¡quitarle el blog, qué atrocidad!) con la seductora oferta de la manzana pecaminosa; el sabor amargo del pecado y la dulzura inigualable del perdón.

Lo que me extraña es que no intentara, de paso, venderle una de esas máquinas de planchar con vapor tan hermosas en los anuncios de televisión y tan inútiles en casa... Es muy del diablo.

Un saludo.

7 de mayo de 2009, 23:16
Asun dijo...

Uuuuuyyyyyy!
La gripe la tienes todavía muy fuerte eh. jajajajaja
¿Estás segura de haberte tomado la pastilla?
Yo creo que esas apariciones son propias de una fuerte alucinación. Ten cuidado,no le vaya a gustar tu modus vivendi y se te instale en casa de gorra. (Rajoy,no la gripe)

Besos y cuidate que esta gripe está haciendo mella en ti.

8 de mayo de 2009, 0:01
Dean dijo...

Menos mal no venía de la mano del Aznar porque eso no lo hubieras soportado.
Te cuento que en la permanente pesadilla que vivimos siempre veo es al ZP, no se por qué será.
Un saludo.

9 de mayo de 2009, 4:11
CarmenS dijo...

No me extraña que te visitara este hombre, que parece dios porque está en todas partes, con su tarjetita a cuestas para saber lo que tiene que decir en los mítines, con sus aspecto de señor de provincias impecable, con su cohorte de aduladores, que van cambiando según les va la vida textil en su comunidad o según las ganas que tengan de ascender en el escalafón. ¡Lástima que no le pegaras la gripe, para que él también se quede unos días en casa descansando!
Estupenda la historia.

9 de mayo de 2009, 23:20
Paco dijo...

Muy bueno. Si a mí se me presenta Rajoy con esa cara, cierro el blog y le doy el portátil. jajaja

Un abrazo

10 de mayo de 2009, 11:03
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB