Traigo hoy aquí, a este espacio de libertad, a este comodo espacio occidental, un conmovedor documental sobre el trato de la mujer en estados islámicos. Testimonio de una mujer que cuenta la situacion que viven las mujeres, encarceladas dentro de su burka, de su burka impuesto por los talibanes. Que viven en medio del terror, que viven en Afganistán. El documental fue rodado el 19 de agosto de 2008
Poco que añadir una vez visto el documental. Yo me he quedado sin fuerzas, también sin sonrisas. Solo me queda sensación de profunda tristeza e impotencia. Aunque quizás Edmund Burke, filósofo y estadista irlandés (1729-1797) tenga razón cuando afirmó que:
"Lo único necesario para que el mal triunfe es que la buena gente no haga nada"
"Lo único necesario para que el mal triunfe es que la buena gente no haga nada"
11 comentarios:
Por esto,tendríamos que salir en armas a la calle,todas/todos. Pero las luchas se han convertido en solitarias...personales. Solo enarbolan la bandera de la libertad aquellos, que tienen poder y siempre con el corazón oscuro.
10 de marzo de 2009, 7:51Me voy a trabajar con la imágen de unas manos en alto, por un instante y enseguida agorratadas por la impotencia.bicos solidarios
Carmen, preciosa entrada, emotiva y real. Y una bitácora muy guapa. Me gusta.
10 de marzo de 2009, 8:06Un beso.
Salud y República
A veces parece que nada merece la pena, pero no es cierto. Hemos avanzado mucho, si echamos la vista atras, si lo hemos hecho, aunque sea poco y aun quede. No hay que bajar la guardia. Denunciarlo y concienciar ya es un paso.
10 de marzo de 2009, 9:25Saludos
justo yo he publicado en mi blog 4 articulos dos son de la mujer en Afganistan otro en Iran ,otro mujeres desaparecidas y otro golpeadas,amiga pasaba por aqui para decirte que te esperan regalos en mi casa,y desearte una buena semana,helen,.
10 de marzo de 2009, 9:31Maravilloso reportaje: duro, pero de una belleza impactante, nada demagógico. Desde mi condición de hombre (¡puro azar biológico!) sólo me cabe reclamar el respeto por el resto de seres humanos.
10 de marzo de 2009, 10:09Impresionante testimonio. Enhorabuena por la selección
10 de marzo de 2009, 18:26Mientras no aprendamos a respetar y a considerar a todos los seres humanos de igual a igual, el hombre tendrá una asignatura pendiente.
10 de marzo de 2009, 20:23El reportaje una maravilla de esos que remueven las emociones, muchas veces demasiado adormiladas o acomodadas.
@:
10 de marzo de 2009, 20:46Maca: Gracias por venir, cada vez que lo haces me das fuerza para seguir con el alma atenta y no dejarme adormecer por tanta comodidad.
RGAlmazán: Me ha hecho mucha ilusión tu visita
Hace tiempo que frecuento tu blog donde siempre aprendo mucho. Gracias sinceras.
Cosechadel66: Entretodos creo que podemos no adormecernos y estar alertas. El ciberespacio tiene una fuerza infinita podríamos usarla también para despertar conciencias dormidas. Creo que hay mucha gente que ya lo hace sin duda.
Helen Maran: Helen iré a verte con mucho gusto a u cibercasa. Para ti también buena semana.
JFN: Es efectivamente un reportaje espléndido, de esos que te remueven la concienca, verdad?
Blogeandopunto.com: Gracias por venir.
Logan y Lory: La pregunta es, viendo el número de personas, hombres y mujeres a los que se les atropella, si vamos a mejor o somos una sociedad demasiado adormilada como decís. Esa es la gran pregunta.
Gracias a todos por venir.
Por pura casualidad hemos nacido del lado de acá. ¡Qué horror que te aislen del mundo, de la educación, de todo! ¿Que sienten sus hijitos pequeños de esa madre enrejillada? y sus hijas?
10 de marzo de 2009, 22:30Queda mucho por lo que luchar.
Las activistas mujeres son doblemente amenazadas, lo dice hoy Amnistía Internacional.
10 de marzo de 2009, 23:17Me gustó tu blog,
Salud
@
11 de marzo de 2009, 5:35Josefina: Es así. Podríamos estar dentro de un burka.
Paco Piniella: Gracias por venir y me alegra que te guste este trocito de espacio. Iré a verte
Publicar un comentario