World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cuando la hipocresía inunda las calles...

30 mar 2009


Llevo días intentando escribir esta entrada pero en varias ocasiones lo he tenido que dejar por la confusión que me produce observar la movilización contra la reforma de la ley del aborto, reforma promovida por el Gobierno.

Estoy confusa. Estoy perpleja. Estoy hastiada de tanta sinrazón. De tanto fundamentalismo. De tanta y tanta manipulación.

Según palabras de la Vicepresidenta del Gobierno, el objetivo de la reforma de la ley del aborto, vigente desde hace 25 años, es que las mujeres puedan realizar el aborto con garantía y respeto a sus derechos de intimidad, a la confidencialidad cuando se encuentran en situaciones ya de por si difíciles como es la interrupción de un embarzo no deseado. También, según la misma fuente, se persigue garantizar la seguridad a los profesionales que intervienen en estas situaciones.

Siguiendo con la información proporcionada por la Vicepresidenta, los nuevos cambios estarían dirigidos a la libre despenalización del aborto durante las primeras 21 semanas. A partir de esa semana solo se permitiría abortar siguiendo varios supuestos entre los que seguirían estando vigentes los actualmente contemplados.

Toda esta alagarabía callejera está siendo impulsada por la Conferencia Episcopal y por la plataforma Derecho a Vivir (DAV) y alentada, no nos engañemos, torticeramente por el Partido Popular que ni siquiera se atreven a hacerlo de forma directa pero envían a sus diputados a las manifestaciones diciendo que van con caracter individual aunque los mismos manifestantes populares no se privan en decir que son mirados con simpatía por el presidente Rajoy.

Las preguntas que me surgen son numerosas:

¿Por qúe salen a la calle ahora y por qué se resucita este debate que ya zanjó el Tribunal Constitucional hace 25 años?

¿Por qué estos mismos manifestantes no se manifiestan cuando el Partido Popular está en el Gobierno cuando en esos ocho años hubo en España más de medio millón de abortos?

¿Por qué en las manifestaciones que están haciendo estos días por toda España, la plataforma Derecho a Vivir en lugar de invertir en banderolas, gorras, globos, pegatinas, folletos y demás instrumentos feriales no invierten en regalar condones que evitarían los embarazos no deseados y por tanto los abortos que tanto rechazan?

¿Por qué los mismos que ahora toman las calles en defensa de una vida que no existe no invadieron en su día las mismas calles para oponerse a la matanza de miles de personas, que si existían, en la ilegal e ilegítima guerra de Irak?

¿Por qué el Gobierno tiene tanto temor a la extrema derecha y al obispado también extremo y no denuncia de una vez por todas el Concordato con la Iglesia Católica e inicia los trámite para que este país sea un Estado Laíco, acorde con un país democrático del siglo XXI?


Cuando la hipocresía inunda las calles... el estado de derecho se resiente.


Technorati Tags:

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Carmen, porque TODO vale para debilitar al contrario. En cuanto a lograr un total estado laico, les cuesta, hay un 30% que aún creen en la Iglesia Católica (la que dice que el uso del condón agrava el contagio del SIDA). Gran perla este Papa nuevo... ;)

31 de marzo de 2009, 11:19
RGAlmazán dijo...

Son tantas y tantas las preguntas. Y las tuyas dan en la diana. La última es clave. Si se cortaran las relaciones preferenciales con la Iglesia, otro gallo nos cantara. Vendrían a suplicar a la mano del gobierno, y así lo que hacen es morder la mano que les da de comer. Ya tiene gracia que al final este acto sectario se haga con impuestos pagados por todos.

Salud y República

31 de marzo de 2009, 11:41
Benet dijo...

Ellos son partidarios de que quien quiera abortar se vaya a Inglaterra a hacerlo. Es decir, lo de siempre, que sólo los que puedan pagarlo son los que pueden abortar.
La derecha y la jerarquía católica tanto monta monta tanto (y son los primeros que se acogen a los logros sociales de la izquierda). Hipocresía y mala leche. Pero tranquila, todo logro social se mantiene aunque la derecha gobierne.

31 de marzo de 2009, 17:03
Logan y Lory dijo...

Y hacia adelante no avanzamos Carmen. Mira las declaraciones de la nueva presidenta del Parlamento vasco, la tal Arantza Quiroga:

"Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene".
Consultada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo".

35 añitos aquí mi prima.

31 de marzo de 2009, 18:12
Ciberculturalia dijo...

@Kikelin: Si un Gobierno que se hace llamar progresista no consigue denunciar el Concordato y llevarnos a un Estado Laico, no lo hará nadie.
@RGAlmazán: Creo que es una situación muy extrema la que se está viviendo y creo que la izquierda debía unirse y no lo está. Esa es la verdad
@Benet: Se instalaron en la hipocresía pero hay genta a la que esto no le importa y les dan su voto.
@LoganyLory: Arantxa Quiroga representa la derecha más dura del País Vasco. Tendrá consecuencias y como ya muchos venimos diciendo el PSE-PSOE lo pagará caro y tambien el electorado que les dimos el apoyo para la gobernabilidad.
Estoy precoupada. Si, Mucho

31 de marzo de 2009, 18:33
Naveganterojo dijo...

Muchas preguntas y pocas respuestas, de todos modos hay algo que me repugna en estas manifas de la extrema derecha, y es el uso indiscriminado de la bandera del pais, con esto la hacen suya y hacen que los demas pasemos de ella.
A ver si todos estos "buenos españoles" saben defender esa bandera que tanto aman si un dia fuera necesario, o mandaran a luchar a los idiotas que nos pasamos su banderita por los sobacos.
Un abrazo

31 de marzo de 2009, 18:38
Anónimo dijo...

Yo también estoy preocupada, te lo aseguro.Tengo por delante un futuro incierto que me va a regalar este país.Y eso que aún estudio......No sé, veo la cosa mal.Volvemos a la prehistoria con ciertos temas....Y no, NO ME GUSTA.

31 de marzo de 2009, 19:11
Ros dijo...

yo mira, no soy de su opinión pero si ellos tienen una creencia y se reúnen y protestan por algo de manera democrática, me tengo qeu callar igual que si yo me manifestase por mis creencias... me da igual... a mi no me van a convencer así que... qué hagan lo que quieran... por lo menos protestan, que en españa ya es mucho

31 de marzo de 2009, 20:50
Anónimo dijo...

El problema, como dice Halo, no es que protesten, porque para eso tenemos una democracia. El problema es que con la educación que darán a sus hijos harán que aumenten las enfermedades por transmisión sexual entre ellos, el problema es que hacen crecer la intolerancia religiosa y política porque no entienden que se pude ser diferente a ellos. El problemas es que sus declaraciones las más de las veces, sobrepasan el ámbito de lo denunciable. ¿Cómo puede decir alguien que defiende la vida cuando en la misma manifestación lleva una pancarta deseando la muerte de alguien?

Un abrazo, Carmen.

1 de abril de 2009, 1:17
Ros dijo...

pero cosecha los hijos no reproducen la educación de los padres... si no todos seríamos ahora mismo católicos desde hace siglos en españa... y no lo somos... las generaciones cambian y, algunos de los que más información tienen son precisamente los que más acuden a pedir la pastilla del día después...
yo creo que eso tampoco es bueno... nú se...

4 de abril de 2009, 22:36
Unknown dijo...

Hola a todos, he ganado la lotería de $ 528.8 (quinientos veintiocho millones ochocientos mil dólares) hace dos semanas en bote desde el juego 38 de la lotería ahora tengo mi coche y un house.i presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ebore hace meses por un colega que le ayudó con los problemas de la lotería y de matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realidad happened.I adivinar nunca creyó en la magia o hechizos porque pensé que eran en su mayoría los actos fraudulentos o embaucadores hasta que conocí a él, todo cambió, que existe pero sólo en las manos adecuadas y con ella todo es possible.I no sé cómo le pagan por esto, pero realmente espero que pueda hacer algo edición especial e importante para él diciéndole al mundo sobre cómo se hizo rico en ahora con su magia hechizo de lotería, que su buena temporada en el amor , recuperar a tu ex, VIH hechizo, Embarazo y otro hechizo hechizos Si usted está en necesidad de cualquier ayuda contacto con él aquí .. SECRETTOSOLUTION@GMAIL.COM .. su sitio web es. dreboresolutionhome.webs.com

19 de diciembre de 2016, 17:43
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB