World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La desvergüenza tiene un nombre: Yak-42

30 mar 2009


Los hechos:
Un avión Yak-42 se estrella en Turquía: 62 soldados españoles muertos. Irregularidades en la contratación del avión. Erráticas identificaciones realizadas a los cadáveres.

El Juicio:
Seis años después el caso está siendo juzgado en la Audiencia Nacional, juicio impulsado por los familiares de las víctimas, en su mayoría militares. Entre los testigos propuestos por la acusación figuran el ex presidente José María Aznar y el ex ministro Federico Trillo pero ninguno de los dos será llamado a declarar.

La tercera jornada del juicio celebrada la semana pasada, ha puesto en evidencia el cúmulo de irregularidades que se dieron en la gestión de las identificaciones de las victimas del accidente.

Preguntas:
¿Cómo es posible que el máximo responsable de ese ministerio en aquellos momentos no sea llamado a declarar?
¿Cuál es la razón por la que se priva a este juicio de dos testimonios imprescindibles, el de José María Aznar y el de Federico Trillo, para conocer los hechos básicos y poder establecer responsabilidades?
¿Cómo es que el señor Trillo no solo no ha asumido ninguna responsabilidad política sino que encima es distinguido por su propio partido que le nombra portavoz de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados?
¿Cómo se atreve la señora Cospedal a insultar a los ciudadanos demócratas de este país hablando de los fallos de los otros y no asumiendo en ningún momento que la desvergüenza y la corrupción invanden las filas del partido popular?
¿Cómo se atreve nadie del Partido Popular a dar lecciones de moralidad, rectitud y ética?

¿Cómo se atreven?

Este documento que incluyo está realizado por algunos de los familiares de las víctimas, al poco tiempo del accidente. Todo un testimonio.





Technorati Tags:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza, Carmen. Como pueden hablar luego de nada que se relacione con la dignidad o los derechos de cualquier tipo. Los usan solo cuando les caben en el bolsillo... Son gente de muy, muy, baja estopa.

30 de marzo de 2009, 9:30
faidit dijo...

Es curioso la capacidad que tiene el PP para intentar tapar sus trapos sucios (otra cosa es que lo consiga). En este caso es más que evidente que la responsabilidad política era del ministro Trillo, que debería haber dimitido en cuanto se conocieron los detalles de la contratación del avión y del desastre en que se convirtió la identificación de los cadáveres. esta claro que los accidentes son accidentes y de vez en cuando suceden y no se pueden evitar, pero lo que no se puede es arriesgar al límite las vidas de personas por ahorrarse unos euros. Lo que me molesta es que el PP es como la Iglesia, que intenta tapar sus errores incluso cuando son indefendibles, lo que les resta credibilidad y honorabilidad. ya veremos como acaba el juicio, pero como siempre se comerá el marrón algún mando intermedio y los verdaderos responsables se irán de rositas.

30 de marzo de 2009, 10:29
Naveganterojo dijo...

Carmen, muchas preguntas para una sola respuesta...Trillo y Aznar son intocables, pues en el mismo momento en que cualquier gerifalte del PP entrara en prision toda la cupula caeria, y el PP desapareceria, cosa que a los jueces de mayoria conservadora no les interesa.
Un abrazo

30 de marzo de 2009, 11:01
RGAlmazán dijo...

Después de casi seis años escondiéndose, su desvergüenza, seguramente aprendida en su secta "El Opus-dei" le mantiene en primera fila de la política y de costalero en Semana Santa. Esto es lo peor de la política: que haya gente capaz de cualquier engaño y de tener tanta cara dura como para mantenerse en activo, después de tamaña catástrofe, siendo el responsable y como si no hubiera estado allí.
Un impresentable y un jeta.
Un beso

Salud y República

30 de marzo de 2009, 16:18
Anónimo dijo...

Me parece tremendamente fuerte. Además intentan desviar la atención con manifestaciones anti-aborto.
Alucino, la verdad....

30 de marzo de 2009, 18:20
Logan y Lory dijo...

Por dignidad, Trillo, tenía que haber estado presente en el juicio. Al menos para arropar a los acusados, que al fin y al cabo estaban a sus órdenes.

30 de marzo de 2009, 19:32
Maca dijo...

Algo más para la náusea.Tu blog esta tan vivo...Creo que deberían empaparse de él muchos de nuestros politicos.Tus preguntas son mis preguntas.
un besazo

30 de marzo de 2009, 21:54
severino el sordo dijo...

Se atreven porque son quienes son y vienen de donde vienen,y todavia piensan que todo es suyo y como hay alguien que les pueda pedir explicaciones a ellos faltaria mas¡¡¡

31 de marzo de 2009, 1:26
Ciberculturalia dijo...

@A todos:
Pués así están las cosas. Pero les da igual. Anoche el señor Rajoy volvió a hacer gala de una dosis increible de cinismo y manipulación. Seguiremos en la lucha.
Gracias a todos. Un abrazo

31 de marzo de 2009, 5:21
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB