World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vietnam: Etnias

1 feb 2009


En Vietnam existen más de 54 etnias diferentes. De entre ellas, la etnia VIET o kinh, de origen mogol, constituye aproximadamente el 86%. 

Los THAI son  la segunda minoría étnica más numerosa y están asentados principalmente en Sapa. Se dividen en negros, blancos y rojos atendiendo a sus vestidos. Los thai negros son los más numerosos y se dedican al cultivo de los arrozales en las tierras altas del noroeste. 

Otro grupo que habita en estas mismas regiones son los HMONG, que se dividen en varios grupos siendo los más admirados los HMONG FLOR por la riqueza de sus vestimentas. Las mujeres realizan exquisitos bordados, batiks, joyas y accesorios. Son joyas fabricadas en plata: pendientes, collares, brazalestes y que suelen tener como motivo la serpiente por considerarse un talismán contra las fuerzas malignas. En esta etnia los hombres también usan joyas porque creen que unen el cuerpo y el alma.

Uno de los objetivos turísticos de las tierras altas de Vietnam es, además de ver sus riquísimos arrozales, visitar algunos enclaves en los que se encuentran estas etnias. También es interesante acudir a sus famosos mercados.

1 comentarios:

Unknown dijo...

54 etnias y una de ellas constituye el 86%. Deben ser un maravilloso ejemplo de convivencia. A ver si aprendemos...

2 de febrero de 2009, 12:13
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB