World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Selector de Noticias de Soitu.es

3 feb 2009

Llevo unos días con la mente algo cansada ya que recientemente decidí cambiar mi vida de "pecera" por una vida de "maquera" que como se pueden imaginar viene de MAC. Parece que ese cambio me está sentando bien pero me ha exigido, y aún me exige, un esfuerzo importante, esfuerzo muy aliviado por algún bloguero, generoso y amigable, que me ha despejado alguna de mis innumerables dudas. Toda esta introducción es para contarles que dado que mi afición a la lectura de la prensa digital me consume mucho del escaso tiempo del que dispongo, cuando tengo un trabajo extra, como es aprender el funcionamiento de un MAC, siento que mi equilibrio va desdibujándose ya que ese tiempo extra se lo robo al descanso.

Ah! pero hay soluciones para todo. Y para esta lectura digital he encontrado una herramienta eficaz, valiosa y utilísima en Soitu.es

Soitu es un portal de noticias muy interesante, moderno e innovador. Hay una frase en la presentación que el equipo hace del lugar que me gusta mucho y que muestra su espíritu: "Lugar para quienes prefieren el vaso medio lleno pero encaran la realidad de frente"... Toda una máxima. 

Hace unos días han lanzado el Selector de noticias, que pretende recopilar los mejores contenidos de la web. La selección la realiza un grupo de especialistas en distintas áreas. Cada artículo seleccionado lleva directamente al contenido, en su sitio original, indicando también la url del enlace. Estas noticias pueden estar en otros idiomas pero se da la opción de traducirlas al castellano.

Si se está registrado en el portal, se puede personalizar el selector colocando los bloques temáticos en el orden preferido y ajustando las opciones y preferencias de cada uno.

Entre todas las secciones del Selector, cabe destacar una muy interesante "Lo que mas nos gustó", selección hecha por los propios editores. Además en cada noticia se incluye un epígrafe "Por qué nos gusta" que explica el motivo de la selección. Por supuesto que el lector puede contribuir en el apartado "comentarios".

Otras secciones interesantes son "El papel también existe", resumen de noticias nacionales e internacionales aparecidas en la prensa de papel. "El plato fuerte", monográfico diario sobre un tema de actualidad. "El personaje del día", con una mini-biografía del seleccionado.

Como verán es una herramienta muy útil que bucea de forma extensa por muchos medios digitales facilitando esa búsqueda al lector apresurado y que no dispone de excesivo tiempo para navegar por el sin fin de noticias que circulan por la Red.

Esta es mi recomendación pero vayan al sitio web Soitu.es y juzguen por sí mismos. Seguro que no les defraudará.

Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB