World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Tribu Mursi

20 feb 2009





Los viernes, que coincide con el fin de mi semana laboral, suelo estar más cansada y sin ganas de hacer un recorrido por la actualidad que, normalmente, sigo con pasión, incluso con demasiada pasión.

En este pretendido descanso y relajación, hoy traigo un reportaje maravilloso del fotógrafo Hans Silvester

El albúm se llama "Les peuples de l’Omo" y corresponde a la tribu Mursi. Esta tribu se encuentra en Etiopía, a orillas del río Omo. Habitan en un área entre las fronteras de Etiopía, Sudán y Kenia, dentro del gran valle de Rift.

Es una región volcánica que proporciona una inmensa paleta de pigmentos de todos los colores. Predomina el rojo, ocre, blanco caolín, verde cobre, amarillo luminoso , gris, etc.
Con estos pigmentos las personas más importantes de la tribu se decoran sus cuerpos y sus rostros, símbolo de la relevancia dentro del grupo.

Sumergen sus dedos en la arcilla y en pocos segundos crean auténticas bellezas que como señala Hans Silvester nada tienen que enviadar a las creaciones de artistas como Picasso, Klee, Pollock, Rothko, etc.


Estas fotos corresponden a una boda de la tribu Mursi y forman parte del libro "Natural Fashion: Tribal decoration of Africa" del propio fotógrafo alemán.

El álbum completo se puede ver en este enlace

Technorati Tags:

2 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Qué rostros mas bellos y que impacto visual el de esos coloridos y frutales tocados de boda.

Un abrazo.

20 de febrero de 2009, 23:25
Ciberculturalia dijo...

@Logan y Lory: si son magníficas fotos y el sitio web del enlace veríais que es maravilloso, verdad?

21 de febrero de 2009, 14:04
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB