World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Predicciones del Buey

26 ene 2009


Millones de chinos están celebrando o celebrarán la semana entrante la llegada del Año Nuevo Lunar. Millones, en todo el mundo, lo celebran con fuegos artificiales y reuniones familiares.

Aunque la crisis económica haya afectado, sin duda, a tales celebraciones y encuentros con la familia, se considera que estos días habrá más de 200 millones de chinos en movimiento, trasladándoes de un sitio a otro por todo el Planeta.

Con razón afirman que es el movimiento de personas más grande del mundo. Este nuevo año chino es el Año del Buey o del Búfalo. Es para los chinos el año 4707.

Según cuenta una leyenda, Buda convocó a los animales a una reunión y la Rata que las malas lenguas dicen que es perezosa y aprovechada, viajó a lomo del Buey durante todo el camino. Sin embargo al llegar, la Rata salto del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar a lo que el Buey no se opuso dado su proverbial generosidad. La fábula enseña que el buey y la rata están indisolublemente conectados y lo que se comienza el año de la Rata se termina el año siguiente, es decir este año, el año del Buey.

Como esta temporada los ciudadanos de a pie estamos tan agotados, tan sorprendidos, tan acongojados de tanta crisis y de tanto gurú economista que acierta, poco o nada, en sus prediciciones, me ha parecido intersantísimo fiarme de lo que dice el Templo Bay Yun o Templo de la Nube Blanca, el templo taoísta más importante de China, sobre cómo serán los próximos meses y qué nos deparará el futuro.

Pués bien, el mencionado templo, en la voz de su maestro Zhao Yuanfu, afirma que la crisis mundial empezará a remitir a mediados de agosto. Yo he mandado un mensaje a traves de Twitter al digno maestro para que se ponga en contacto con Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y que se lo explique

Así es que, estimados blogueros, aguantemos un poco más porque ya ven lo que dicen algunas voces de la China milenaria.

¿Tendrán razón?

Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB