Ayer fue un día de gran intensidad informativa. El mundo se paralizó casi desde las cinco de la tarde, hora española, para seguir en directo la ceremonia de investidura de Barack Obama.
De todo lo visto, la imagen que me ha quedado grabada es la imagen de Bush a bordo del helicóptero para llevarle, a él y a su mujer Laura, a su rancho de Texas.
Esa imagen significa que el presidente George Bush ya es ex-presidente.
Significa que el mundo se verá libre de un presidente que se despide con la cuota de responsabilidad más baja de todos los presidentes habidos, y quizás por haber, en Estados Unidos.
Significa que se va un mandatario que ha ido produciendo tensión y rechazo en todos los lugares del planeta que ha visitado.
Significa que desaparece de la escena política un hombre que ha violado, un día si y otro también, los derechos más fundamentales de muchos ciudadanos del mundo.
Significa que termina una de las etapas más oscuras de la vida de los Estados Unidos al que deja inmerso en una crisis financiera y económica sin precedentes.
Significa que por fin desaparece un gabinete de neocons, con Dick Cheney al frente, que han gobernado con visceralidad y con abuso de poder, traicionando las bases esenciales en las que se asienta la democracia norteamericana.
En fin, significa que se va el hombre que ha tirado por la borda el liderazgo de su país...
Creo que podría seguir así hasta la eternidad...
Que se vaya y que la historia le juzgue.
Ahora estaremos atentos para seguir los primeros pasos de Barack Obama. Atentos para ver si las inmensas expectativas que se han puesto en su mandato eran las adecuadas. Hoy estoy optimista
5 comentarios:
Y esperemos que no vuelva hasta que alguna instancia judicial le reclame. He dicho
21 de enero de 2009, 17:42A mi también entre otras me quedó la imagen de este señor y el mensaje que deja "me voy a escribir mi historia y a descansar",cometió todo tipo de atrocidades sin ningun escrúpulo y ahora se va a su rancho a seguir riéndose del mundo entero.
22 de enero de 2009, 9:57Deseo que Obama de una pincelada de ilusión....iremos viendo.
Cómo se puede destruir tanto en 8 años. Obama lo tiene complicado, pero tiene la ventaja de que peor es imposible hacerlo.
22 de enero de 2009, 16:34Disfrutemos este momento de Ilusion,sé que Obama lo tiene muy complicado,en su discurso menciono mucho a Dios,yo solo espero que su dios,sea el que hecho del templo a los filisteos...
22 de enero de 2009, 20:17¡eres tan productiva con tu blog...querida Carmen.
besos
@a todos: Gracias por dejar vuestros comentarios. A mi me encanta que lo hagáis y me da ánimo para seguir cada día, normalmente a altas horas de la noche
22 de enero de 2009, 20:24Publicar un comentario