World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Aniversario de la muerte de Ángel González

13 ene 2009


En estos días se cumple el aniversario de la muerte del gran poeta Ángel González. La editorial Visor ha presentado una antología suya "La primavera avanza" realizada por su propia mujer, Susana Rivera, en la que se recoge una selección de sus mejores poemas.

Traigo a estas página uno de sus poemas que a mi siempre me hizo temblar de emoción:

Mientras tu existas

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen,
y haya una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba

En este enlace pueden leer algunos fragmentos de su extensa obra. Quizás esta lectura de sus poemas contribuya de alguna manera a hacer un poquito más respirable el ambiente tan cargado que estos días nos rodea.

Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB