World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Semana electoral

4 nov 2008


Hoy es un día que me he levantado reflexiva y es que sinceramente me tiene alterada y también preocupada las elecciones en Estados Unidos. No es para menos, sin duda, ya que el resultado influye en todas las decisiones que afectan a este nuestro Planeta. Por eso pienso que, dado que esto es así, todos los ciudadanos de la Tierra deberíamos poder votar en estas singulares elecciones.

Internet se ha convertido en un canal estratégico en cualquier acción de comunicación, tanto por sus posibilidades de interacción como por su cobertura y ha sido definitivo en estas elecciones. Barack Obama lo utilizó desde el principio y ha conseguido una respuesta masiva especialmente de la gente joven y de aquellos que están al margen de cualquier noticia proviniente de los medios de comunicación clásicos. La velocidad es tan rápida que ni siquiera manuales, escuelas o casos de éxito están actualizados sino que es sólo a través de blogs, experiencia y conferencias como los profesionales pueden mantenerse al día de las nuevas tendencias y técnicas.

De hecho este medio es el que más crece con diferencia ya que permite una alta penetración, una gran cobertura, la posibilidad de lograr una afinidad excelente con el segmento poblacional al que se dirige la acción, es a su vez un medio o sistema interactivo. Así mismo es un gran canal de información que permite hacer un seguimiento y análisis en tiempo real.

Esperaremos al resultado final de esta larga lucha por la presidencia en Estados Unidos.

Technorati Tags:
Technorati Tags:

0 comentarios:

 

2009 ·Ciberculturalia by TNB