World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Nuevo diario digital: INFOLIBRE

25 ene 2013


Desde estas páginas quiero dar la bienvenida a un nuevo medio, INFOLIBRE.es, que estará impulsado por periodistas procedentes de Público, RTVE y El País. 

Proyecto que liderará Jesús Maraña y que apuesta por una información independiente frenta a cualquier poder político o económico. 

Un medio progresista acorde con una clara línea editorial expresada en unos principios que podrán leer en el enlace.

El proyecto se compone de dos partes: Un diario digital, Info Libre, que dirigirá el periodista Manuel Rico, exsubdirector de Público. Y una revista mensual impresa, Tinta Libre, que dirigirá Javier Valenzuela, experiodista de El País.

El diario digital no será un diario generalista sino concentrado en cinco áreas: Política, Economía, Cultura, Sociedad y Medios.

Algunas de la firmas son bastante conocidas: Juan Ramón Lucas (ex peridista de RTVE), Ramón Lobo (excolaborador de El País),  Karmenchú Marín (experiodista de El País). Y muchos más nombres como Tony Garrido, Fernando Berlín, Juan Luis Cano...

A la revista Tinta Libre se podrá acceder  en formato PDF  haciéndose socio del proyecto.

Siempre me alegro con el nacimiento de un nuevo medio. Las firmas me merecen confianza. Así es que lo seguiré con interés. 

Les dejo un video en tono humorístico, realizado por Juan Carlos Cano, sobre los "Asesores". Bien traido sin duda cuando sabemos que el Ayuntamiento de Madrid se gasta 10 millones de euros anuales en asesores, que no han pasado por ninguna evaluación profesional, sino que proceden del típico nepotismo  tan usado por algunos partidos políticos, y específicamente muy, pero que muy utilizado, por el Partido Popular.

Les dejo con el video y que tengan buen fin de semana: 


Les deseo éxito en el empeño y sobre todo que puedan superar todas las dificultades que supongo conlleva poner en marcha un proyecto semejante en esta época tan compleja. Yo como lectora empedernida e interesada en la actualidad, agradezco el esfuerzo.


9 comentarios:

Dean dijo...

Esperemos que se mantenga en su línea la menos por un tiempo, hacen falta medios que digan la verdad.
Un saludo.

25 de enero de 2013, 21:23
Genín dijo...

De momento, tomo nota...
Besos y salud

26 de enero de 2013, 3:11
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al menos por aquí, una prensa seria e independiente es lo que estamos necesitando...entre otras cosas, claro.
Un abrazo

26 de enero de 2013, 3:56
Emilio Manuel dijo...

Ya me lo he pasado a mis favoritos.

Un saludo

26 de enero de 2013, 9:43
JL F dijo...

Hola

Uno de los articulistas dice:

"El tiempo lo dirá, pero para mí infoLibre representa El País de los años 70, que no olvidemos, nació a semejanza del diario francés Le Monde. Otra vez un referente galo, y ya van…"

No parece una carta de presentación demasiado libre, porque El Pais de los 70 no fue nada libre, y tenia claro lo que tenia que decir para justificar la continuidad del régimen dándole unas pinceladas democráticas...

De aquellos vientos, estas tempestades.

No obstante, un nuevo diario siempre es, como dices, una buena noticia. A ver qúe tal evoluciona.

Saludos

26 de enero de 2013, 11:32
ARO dijo...

Un saludo para ese nuevo medio de comunicación independiente y progresista, que tanta falta hace en un mundo tan dominado por intereses empresariales y políticos.

26 de enero de 2013, 14:40
RGAlmazán dijo...

Un gran acontecimiento. Cualquier medio de comunicación progresista es bienvenido y si lo dirige Maraña una garantía. Esperemos que sea un éxito.

Un beso

Salud y República

27 de enero de 2013, 7:46
Susana Terrados dijo...

Será cuestión de seguirles y ver si merecen la pena. Gracias por la recomendación. Un beso

27 de enero de 2013, 10:06
Antonio Rodriguez dijo...

Habrá que ponerlo entre los favoritos.
Salud, República y Socialismo

27 de enero de 2013, 11:39
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB