World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Vuelvo a la carga

3 sept 2012


Desde que comencé este blog, en noviembre de 2008, nunca había estado tanto tiempo sin escribir. Es la primera vez que he tenido necesidad de poner distancia, de distribuir mi tiempo de forma diferente. 

He sido, soy y espero seguir siendo, una lectora empedernida y me estaba dando cuenta que esta afición estaba siendo muy afectada por el tiempo que dedicaba a la blogosfera. No es el tiempo concreto de escribir una entrada, es todo lo previo lo que ha incidido de una manera intensa en mi dedicación al blog. Es la lectura política en la blogosfera la que ha consumido muchas horas de mi día a día.

También es cierto que tuve, y sigo teniendo, grandes dudas de lo que puede suponer mi pequeña aportación a la blogosfera y por tanto si, desde mi punto de vista, merece la pena ese esfuerzo. 

Estas dudas y mi necesidad de dedicarme a otras de mis aficiones fueron la causa de mantenerme alejada de la blogosfera. Supongo que esa intensa dedicación me pasó factura y tuve que dejar un espacio en blanco para volver a entusiasmarme.  

Si vuelvo, es por dos sustanciosos motivos: 

El primero, y esencial, es que aquí, en la blogosfera, tengo buenos amigos y  la lectura de sus blogs me aporta reflexión, me aporta entusiasmo, me aporta energía. Me obliga también a meditar sobre mis propias posturas. 

El segundo, y obvio, es que el inicio del curso es y será tan intenso, tan grave, tan oscuro que no quiero sentirme fuera y así, aún con las mismas dudas antes expresadas, intentaré poner mi grano de arena en esa lucha por conseguir un futuro más digno, más solidario y más esperanzador para todos nosotros. 

Intentaré, en esta nueva etapa, llevarlo de forma diferente de manera que pueda integrar en mi tiempo todas mis otras aficiones y no me quede exhausta en el intento.

Poco a poco les iré visitando

Un abrazo
Carmen

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me alegro de tu vuelta. Bienvenida, y adelante que hay mucho por lo que combatir.
Besos

Salud y República

3 de septiembre de 2012, 8:34
mariajesusparadela dijo...

También yo me alegro porque eres necesaria.
Para mi, tu blog es un referente.

3 de septiembre de 2012, 9:30
Emilio Manuel dijo...

Hola amiga Carmen, volvemos a leernos aunque te veo que estás en el filo de la navaja de si dejarlo o no, de momento sigues y yo me alegro, como los libros, eres mi blog de cabecera.

Entiendo el gran esfuerzo que supone tu blog, es de los pocos que, tratando de política, no escribes la misma historia, ya sabes, hay blog que una y otra vez dicen lo mismo con otras palabras, un aburrimiento, hacerlo como tu lo haces, supone un importante esfuerzo.

Por suerte, en el mundo pasan cosas, no todas hablan de nuestro ombligo (digo de aquello que ocurre en casa), la vida no solo es crisis, primas de riesgo, corrupción, etc., también hay solidaridad, amistad, honestidad, puede que haya que buscar entre tanta inmundicia,seguro que encontramos a mucha gente que trabaja bien y de forma altruista, creo en ello, para ello hay que mira de forma amplia, no podemos quedarnos mirando fijamente a un lugar poniéndonos orejeras, perdemos la perspectiva.

Un abrazo y espero impaciente tu próxima entrada, pero tranquila, tiempo al tiempo.

3 de septiembre de 2012, 9:32
Isabel dijo...

Yo echaba de menos tus entradas, aunque no siempre comente, por las prisas.
Tu punto de vista y tus enlaces son muy importantes, sobre todo ahora que la información es cada vez más sesgada.
También te comprendo en cuanto al tiempo y espero que te lo puedas distribuir para no dejar otras cosas importantes.

Abrazos

3 de septiembre de 2012, 10:23
Genín dijo...

Claro, cada quien tenemos nuestros motivos para estar en la blogocosa y cada quien lo organiza distribuyendo su tiempo como mejor le parece, ya ves que nosotros seguimos por aquí contigo, así que tu misma.
Besos y salud

3 de septiembre de 2012, 10:53
Jesús Herrera Peña dijo...

Bienvolvida, Ciberculturalia.
Como digo en el ideario de mi blog, hay que formar una tupida red de blogs de gentes de izquierdas pues nos va a venir muy bien para afrontar lo que nos espera y ya hemos probado una buena dosis de ello.

Salú,

3 de septiembre de 2012, 11:03
San dijo...

Carmen me alega tu regreso, es necesario ese grano de arena que dejas en esta montaña de letras.
Es cierto que se dedican muchas horas a la blogosfera y que es menester a veces detenerse y cubrir otros espacios, gestionar el tiempo para poder disfrutar de todo lo que nos llena es bien dificil, pero de todas todas lo intentamos.
Estaré pendiente de tus siempre acertadas exposiciones.
Un abrazo y feliz regreso

3 de septiembre de 2012, 12:40
Eastriver dijo...

Ciber, tu figura en la red (no sólo tu blog) tiene una cosa muy buena y desacostumbrada. Los humanos no podemos apartarnos al cien por cien de lo tendencioso, supongo que todos caemos en algún momento. Pero tu figura pública, por decirlo de algún modo (somos algo así como un personaje) se aparta en gran medida de la tendenciosidad y se muestra como alguien muy libre intelectualmente. Eso da muchísima libertad a tus lectores para que se expresen sin sentirse juzgados. Es algo que solamente he encontrado en unos poquitos blogs, el tuyo y el de Rafa (lo cito porque sois amigos).

Es decir, aunque sepa que quizá no coincido contigo en todo sé que en lo fundamental coincido, y que las diferencia siempre suponen un plus para pensar, no una piedra que corta caminos. Eso hace sentirse muy libre, porque uno sabe que es recíproco y que aquí pensamos, mal que bien, todos. Sobre todo con respeto.

Llevo una época de enorme descrédito (es decir, crisis personal... sí, sigo en ella... no personal de conflictos sino ideológica e intelectual). Esta crisis me está llevando de todas formas a algo muy bueno, creo (hace poco que lo he observado): a la conciencia de que coincidir al cien por cien con todos es simplemente imposible y que las diferencias son enriquecedoras, no un handicap como podía concebirlo antes. Esto me está llevando a respetar más y a tener la conciencia de que estamos en un embudo, y que cuanto más abajo estamos, más juntos. ¿Para qué jalear solamente lo que es idéntico a mí? Sería como jalearme a mi mismo todo el rato. Y eso es una forma de egoísmo disfrazado, de egocentrismo. Y nos lleva a un camino sin salida, porque es el camino de la certeza, del dogma, del no diálogo. Lo fundamental consiste en saber cuál es el mínimo común que nos une, y edificar a partir de ahí. Y bueno, supongo que blogs como el el tuyo ayudan en lo del mínimo común (múltiplo, múltiplo, nunca divisor).

Petons.

3 de septiembre de 2012, 15:40
JL F dijo...

!Ánimo! Echábamos de menos tus artículos y tus ganas de superar los tópicos y las verdades de los medios de propaganda que gran parte de la izquierda asume con triste sumisión.

Saludos

3 de septiembre de 2012, 16:40
Antonio Rodriguez dijo...

Es una buena noticia tu vuelta. Yo tembien pienso como tu, el blog es un hobby que no debe impedir realizar otras aficiones.
Un beso.

3 de septiembre de 2012, 22:31
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Antes que nada, bienvenida!...me alegra que retomes tu actividad bloguera.
Seguidamente, creo que es muy importante comprobar que la misma te resulta enriquecedora y placentera. Señal que a partir de los blogs se produce un intercambio real y efectivo.

un abrazo

4 de septiembre de 2012, 4:42
Camino a Gaia dijo...

Las consecuencias de nuestros actos y los frutos de nuestros esfuerzos no siempre son evidentes ni podemos alcanzarlos en el tiempo.

5 de septiembre de 2012, 23:01
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB