World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La realidad me obliga, señor Rajoy

5 sept. 2012


Ya todos conocemos cómo el presidente Rajoy en una entrevista concedida al diario ABC justificaba su cambio de políticas en relación a lo previsto en su programa electoral, programa por el cual gano las elecciones, a causa de la realidad. Exactamente sus palabras, ya famosas, fueron: "Quién me ha impedido  cumplir el programa electoral es la realidad". Por primera vez no fue el Gobierno Zapatero el responsable de sus decisiones. 

Yo no se si el presidente Rajoy es consciente de cómo nos ha dado a los ciudadanos carta blanca para justificar nuestras acciones en función de la realidad. De hecho, incluso en mi malévola mente, por la que seguro me condenaré, he albergado la idea de que conciendo sus pocas aficiones al trabajo (llevaba fama de vagoneta en sus tiempos) y cansado de tanto estres presidencial, el presidente Rajoy haya dicho tal frase, con conciencia y alevosía, para llamar subliminalmente a la desobediencia civil, lo cual terminaría con su mandato y por ende con su retiro a algún lugar de Galicia de cuyo nombre no puedo acordarme. Quizás, no?

Señor Rajoy, a nosotros la realidad también nos obliga. Porque la realidad del 99% de los españoles es:

* bajada salarial
* miedo real a la pérdida de puesto de trabajo con la última reforma laboral
* aumento considerable de impuestos
* subida brutal del IVA en productos de primera necesidad para muchas familias, como son los gastos escolares
* copago farmacéutico que ha desprotegido a muchos ancianos que no pueden asumir esos gastos
* disminución de becas de estudio en todos los niveles
* desprotección sanitaria de miles de inmigrantes
* atraco sinigual a millones de pequeños ahorradores con las "preferentes"
... una lista, ésta, que podría alargarse durante páginas y páginas.


Por eso le decía, señor Rajoy, que a nosotros la realidad también nos obliga. Nos manda. Nos demanda. Y lo que nos demanda es la DESOBEDIENCIA CIVIL. Como por ejemplo:

* Sustración de productos alimenticios básicos para las 400.000 familias fuera de cualquier subsidio.
* Ocupación de los millones de pisos vacíos para que sean utilizados por los deshauciados, por los parados, por los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda digna.
* Persecución y arrinconamiento social de los banqueros que han dejado a millones de ciudadanos sin los ahorros de toda su vida.
* Desobediencia a pagar el IRPF mientras se siga manteniendo la vergonzante amnistía fiscal para todos los  ladrones de guante blanco.
* Forzar a los diputados y senadores de las Cámaras a que asuman los mismos recortes que sufren y padecen los empleados públicos, de los cuales muchos, un porcentaje altísimo, son mileuristas.
* Fomentar la objeción de conciencia entre el personal sanitario para que atiendan en todos los casos a los inmigrantes sin papeles que no pueden asumir sus gastos sanitarios.
* Obligar a un Referendum dado que el actual gobierno engañó a la ciudadanía con un programa falso y torticero aún a sabiendas de que la "realidad" le impediría cumplirlo.
... y también esta lista podría alargase ad infinitum. Lamentablemente.


En definitiva, señor Rajoy, ya que usted ha abierto la caja de los truenos, yo, y quizás algunos más, nos sentimos con la suficiente legitimidad para seguir la estrategia que nos convenga, estrategia sustentada en nuestra "realidad". 

Por ello, me personaré  a cuantas convocatorias, manifestaciones, huelgas y similares, me plazca para mostrar mi rechazo total a su gobierno, a sus políticas, a sus mentiras, a sus atracos. Para decirles, en definitiva, que me siento legítimamente avalada para tomar las decisiones que crea conveniente en función de mi realidad.

Así es que, señor Rajoy, me declaro en desobediencia civil porque a mí la realidad me obliga a ello.

9 comentarios:

Eastriver dijo...

Es muy necesaria, en estos momentos, la gente que empuja. Sin gente que empuja, no ocurre nunca nada.

Es importante que la gente que empuja sepa priorizar y arrastrar a la gente. Yo, que soy el menos indicado para hablar porque no tengo nada de líder, si tuviera que dar un consejo es comenzar por algo, por una cosa, y cuando el clamor y las acciones sean reales, entonces es posible que la gente se vaya sumando a nuevas propuestas.

Pero que necesitaríamos armarla, desde luego...

5 de septiembre de 2012, 19:50
Neogéminis dijo...

La "mejor" excusa que he escuchado en los últimos tiempos!...¡qué hipócrita!
=(

Un abrazo

5 de septiembre de 2012, 19:53
RGAlmazán dijo...

Es que la realidad es muy dura. El pobre Rajoy sufre por todos nosotros. Y eso no, no quiero que sufra el presi. ¡Que me flagelen! que algo habré hecho.
¡Será jeta!

Salud y República

5 de septiembre de 2012, 20:40
Genín dijo...

No se, estoy de acuerdo contigo en una serie de cosas, pero en lo de robar no, porque el dueño del supermercado muchas veces es otro currito que está fatal, si se legitima el robo no habría dios que pudiera vivir en el país...
Salud

5 de septiembre de 2012, 22:15
mariajesusparadela dijo...

Me uno a tu propuesta.

5 de septiembre de 2012, 22:40
Antonio Rodriguez dijo...

Es Rajoy quien está fuera de la realidad.
La realidad son casi 6 millones de parados, dos millones de parados que no perciben ninguna prestación, mas de un millón de familias que ninguno de sus miembros perciben alguna prestación, una economía que los recortes la ha llevado de nuevo a una profunda recesión y unos gobernantes arrodillados ante las instituciones finacieras y la Merkel.
Esa es la realizad que Rajoy se empeña en no ver.
Salud, República y Socialismo

5 de septiembre de 2012, 23:14
Jose Luis Forneo dijo...

Cada uno intenta justificar sus mentiras como puede. Al final lo unico que es verdad en gentuza de su calaña es la defensa de su partido de las palabras del generalito que quiere mandar los tanques a Cataluña si el pueblo catalan decide democraticamente la independencia, o las palabras del nieto del terrorista Milan del Bosch (el payaso Alfonso Ussia) diciendo lo mismo sobre Guipuzcoa. Los ladrones como Rajoy pueden mentir sobre cualquier cosa para ganar dinero, pero sobre su fascismo inveterado e intrínseco siempre acaba saliendo a flote la verdad.

Saludos

6 de septiembre de 2012, 11:16
~~Esfera Comunista~~ dijo...

Ya, sí, la realidad me obliga.
No mientas Mariano, todos sabemos que te tocas pensando en reformas laborales.

7 de septiembre de 2012, 17:05
Roberto Moyano dijo...

Te interesaria intercambiar enlaces?
mi blog es:

http://memoriaspasarejas.blogspot.com.ar/


mi mail es rober_mtk@hotmail.com


Saludos

21 de octubre de 2012, 6:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB