World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La "Marcha negra" de los mineros

10 jul 2012

 
La misma semana en que el conflicto minero se recrudece hasta el punto de provocar fracturas en el PP, Izquierda Unida difunde un nuevo vídeo en el que denuncia la represión, la cual identifica como política "de régimen" contraria a la Democracia.


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha hecho hoy un llamamiento explícito “a la responsabilidad del Gobierno” para que dé una respuesta satisfactoria y definitiva a las reclamaciones de los mineros, cuya ‘Marcha Negra’ se encuentra ya a las puertas de la capital madrileña, donde llegarán en la noche de mañana, tras 17 días desde que salieron desde sus cuencas de Asturias, Castilla y León o Aragón.

Lara aseguró en rueda de prensa que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “es el único responsable de lo que está pasando y de lo que pueda pasar”, ya que de él depende “resolver  la conculcación de derechos que ha hecho en los Presupuestos Generales del Estado. Estamos, por tanto, ante una decisión política, no es  una decisión económica, porque  190 millones de euros para resolver no son un problema cuando se han dedicado miles de millones de euros para salvar a la Banca”.
 
Cayo Lara ha hecho también un llamamiento “a la solidaridad del pueblo madrileño, como ya ha venido manifestando a partir de que los mineros entraron en la propia Comunidad de Madrid con las marchas. Por tanto, en la manifestación de la noche del día 10 nosotros vamos a participar activamente y llamamos e invitamos a los ciudadanos solidarios de Madrid  a que también participen”.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es una vergüenza que recorten por abajo y despilfarren por arriba.

10 de julio de 2012, 9:56
Emilio Manuel dijo...

Lo que me deja sorprendido de todo este asunto, es el ataque tan furibundo que TODAS las televisiones hacen contra los mineros y sus reivindicaciones, aún reconociendo que la cantidad exigida para solventar el problema es una minúscula parte comparada con lo que tienen que ayudar a la banca.
Desde luego actuaciones como están están haciendo que vea menos la tele y lea más literatura o busque por internet información alternativa que en muchos casos es mejor no leerla porque nos están engañando como a chinos.

Un abrazo Ciber

10 de julio de 2012, 10:14
Neogeminis Mónica Frau dijo...

a medida que los movimientos colectivos crezcan en fuerza y representatividad, lamentablemente también irá creciendo la represión hacia ellos...es que el poder teme perder el control...

10 de julio de 2012, 13:32
Genín dijo...

Es que en este País se tiene que armar la de dios es cristo, todo está dejando de funcionar, y lo primero, los Gobiernos, central y autonómicos, las barricadas volverán, ya lo verás, en cierto modo algunas ya empezaron...
Besos y salud

10 de julio de 2012, 13:38
Eastriver dijo...

Lo peor del gobierno es el desprecio a los demás, si esos demás son débiles (si son fuertes, pleitesía, buenas palabras y el dinero que nos quita a los demás).

10 de julio de 2012, 14:47
RGAlmazán dijo...

Hoy todos somos mineros. Nos jugamos mucho.

Un beso

Salud y República

10 de julio de 2012, 19:52
Unknown dijo...

¡Vivan los mineros!!!
Yo solo digo que así empezó la guerra civil española, con revueltas obreras y descontento general...
Un besote Carmen TQM,

10 de julio de 2012, 22:54
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB