World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Urgente una Banca Pública

8 may 2012

La inyección de dinero público a Bankia vuelvo a poner en el punto de mira la política financiera del Gobierno español

Es muy difícil explicar a los ciudadanos, ya ajustados, recortados, reformados y maltratados, que se pueda ayudar a las entidades financieras con miles de millones mientras se recorta en servicios sociales tan básicos como son sanidad y educación.

La cifra que se inyectará a Bankia oscila entre 7.000 y 10.000 millones de euros, cifra al parecer absolutamente insuficiente par salvar a la entidad financiera, considerada como  la "mayor inmobiliaria" de España, que tiene activos "nocivos" vinculados al ladrillo por valor de 31.800 millones de euros

La marcha de su presidente, el señor Rato, sea voluntaria o forzada por el propio Ejecutivo, es una "marcha de oro" ya que se va con una indemnización de 1,2 millones de euros.

Estoy de acuerdo con la reflexión del autor del Blog Salmón en relación con esta millonaria e indecente indemnización: "Y perdonad mi inocencia pero esta es una de las cosas que no alcanzaré a entender jamás: llegas a una caja quebrada, haces una gestión pésima que la aboca a una situación aún peor, cuando todo se vuelve negro te marchas, le cuestas a los españoles prácticamente lo mismo que los recortes en Sanidad y Educación, y encima te llevas una indemnización millonaria en el bolsillo. Permitidme que lo diga porque si no lo hago reviento: vamos camino de convertirnos en una república bananera".

De nuevo se pone de manifiesto la necesidad de crear una Banca Pública como ya hace meses propone la "Plataforma para la Nacionalización de las Cajas de Ahorro".  El primer paso sería la conversión de las Cajas en entidades públicas que respondan a las reivindicaciones que se explican en este enlace.

Si está de acuerdo, por favor firme la petición para la creación de una Banca Pública.

7 comentarios:

Txema dijo...

Cierto. Y eso que el PP se pasa el tiempo hablando de herencias y cosas similares.

Que yo sepa en esto los únicos responsables son los directivos de la entidad. Los de antes y los de ahora.

Claro, de eso ni una palabra.

besos

8 de mayo de 2012, 13:19
RGAlmazán dijo...

Esta empresa ha estado siempre ligada al PP, en concreto a gente cercana a Espe Aguirre, dueña y señora, además de condesa, de la CAM. Así es que la responsabilidad es del equipo directivo donde el PP tiene mayoría. Aquí no vale lo de, la culpa es de la herencia o de Zapatero.

Un beso

Salud y República

8 de mayo de 2012, 13:24
El Pinto dijo...

Si se dedican a indultar, sobrepagar, proteger, retirar cargos... están o mejor estamos por dedicarse a cuidar a banqueros en detrimento de la O de obreros. Triste

8 de mayo de 2012, 13:35
Genín dijo...

El caso es que los ciudadanos vamos de recorte en recorte, pero para la banca, con los sueldos que se ponen, siempre reciben nuestro dinero con generosidad increible...
Besos y salud

8 de mayo de 2012, 17:11
mariajesusparadela dijo...

Y todavía no los hemos echado...

8 de mayo de 2012, 17:21
Felipe Medina dijo...

Soy partidario de allí dónde se inyecte dinero público se nacionalice.Y en el caso de Bankia más.

Firmado

Besos.Buena tarde

8 de mayo de 2012, 17:51
Anónimo dijo...

¿Una banca pública? Hacen falta muchas. Nada de economía mixta. Economía socialista ya!

8 de mayo de 2012, 21:04
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB