World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Sociedades salvajes

16 may 2012


Volvemos a asistir a días de terror viendo  como la llamada prima de riesgo sigue su ascenso al parecer imparable. Asistimos al ocaso del euro, según palabras del propio nobel de economía Paul Krugman tal y como señala en un artículo publicado por The New York Times bajo el título El ocaso del euro, artículo que recogió la página web de Público.

Como estos días ando con bastante lío no he podido  publicar con la frecuencia que suelo, frecuencia que espero recuperar la semana próxima sin falta, además de visitar los blogs a los que soy adicta. Mientras les dejo una película de gran actualidad, Planeta Salvaje. Película de animación y de ciencia ficción magnífica, realizada en 1973 por el director René Laloux.

Narra el enfrentamiento de dos sociedades. Aunque el film tiene muchas lecturas, supone también  un alegato a favor de la educación como herramienta para la convivencia.  Un film revelador sobre la condición humana. Por cierto su estética con marcadas influencias de Salvador Dali es realmente magnífica.

 Creo que de mucha actualidad. Espero la disfruten.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Siempre he creido que mis animalitos se merecen lo mismo que yo. Ahora, aun más.

16 de mayo de 2012, 23:57
Genín dijo...

Es preocupante cuando todo el mundo se empeña en negar que el euro esté en problemas, Rajoy acaba de decir que no necesitamos un rescate para los bancos, así que traducido es que ya nos van a rescatar.
Besos y salud

17 de mayo de 2012, 1:35
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Apostar por la educación es una opción cierta para preservar las futuras generaciones. De otra manera el futuro será mucho más negro.

Un abrazo.

17 de mayo de 2012, 2:00
RGAlmazán dijo...

Lamentablemente con el ADSL medio escacharrao no puedo ver el vídeo. Así es que ya lo veré.
Un beso

Salud y República

17 de mayo de 2012, 6:37
Txema dijo...

Pues quedamos a la espera de tus visitas.

besos

17 de mayo de 2012, 8:27
Emilio Manuel dijo...

A mi me da que los americanos están deseosos de que el euro se vaya a "tomar por culo", con perdón.

Saludos

17 de mayo de 2012, 11:46
Dean dijo...

Es un vídeo genial, me encantan este tipo de documentos que nos muestran de forma muy didáctica la verdad de muchas cosas.
Un saludo.

17 de mayo de 2012, 13:16
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB