World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Las bases de Izquierda Unida en Asturias

25 may 2012


Las bases de Izquierda Unida en Asturias han decidido que era mucho mejor para la formación no entrar en el gobierno asturiano presidido por el socialista Javier Férnandez, pero sí buscar pactos con ellos para dar estabilidad y sacar adelante las "políticas de izquierda",  en el Parlamento asturiano, que proponga el nuevo Ejecutivo.

Algunos analistas han señalado las diferentes decisiones que han adoptado en Asturias, Extremadura o Andalucía, sin embargo, tal y como señala Cayo Lara, la decisión la toman en cada federación los propios afiliados. Por eso, los tres federaciones han tomado decisiones  muy distintas.

Personalmente me alegra y comparto la decisión de IU Asturiana. Además en este concreto caso no se ponía en riesgo la presidencia del socialista Javier Fernández, investido con los votos de la coalición y de UPyD. Eso sí, obligará al presidente a gobernar en minoría y a "buscar pactos", cosa que me parece perfecto.

 Creo que para muchos votantes de Izquierda Unida, y para la propia formación, es mejor llegar a pactos en políticas concretas que entrar en la gestión directa con el Ejecutivo máxime cuando ya Javier Fernández ha comentado que habrá que tomar medidas por "imperativo legal", medidas que yo me supongo muy lejanas al programa político de Izquierda Unida.  Por ello siempre es mejor, siempre a mi juicio, llegar a alianzas concretas de programas concretos.

Aunque hoy es un día donde millones de ciudadanos estarán pendiente de la Copa del Rey, unos por interés futbolítico, los más sin duda, otros para ver cómo se vive en el estadio la provocación, inaudita pero estudiada, de la hooligan Esperanza Aguirre... yo les propongo que escuchen las recientes reflexiones de Julio Anguita.


8 comentarios:

Txema dijo...

Pues en mi opinión es un error.

saludos

25 de mayo de 2012, 19:25
mariajesusparadela dijo...

Yo también comparto la decisión de las bases asturianas.

25 de mayo de 2012, 20:30
RGAlmazán dijo...

De acuerdo en que sean las bases las que lo decidan. Para opinar yo, sinceramente debería conocer un poco más la política asturiana. Hay casos variopintos, donde entrando en el gobierno se ha podido hacer más que estando fuera y viceversa. Por eso generalizar me parece atrevido.
Deseo lo mejor, dentro o fuera, pero lo que no tiene una explicación es lo de Extremadura, si no querían entrar en el gobierno, deberían haber, al menos, evitado que saliera el PP.

Besos

Salud y República

25 de mayo de 2012, 21:27
Dilaida dijo...

Espero que hagan lo mejor, yo no sé opinar sobre esta cuestión, no tengo ni idea de las circunstancias.
Bicos

25 de mayo de 2012, 21:57
Antonio Rodriguez dijo...

Si yo hubiera estado en Asturias habría votado lo mismo que la mayoria de los militantes de IU de Asturias. Por una sola razón, no me gustaron las decalraciones del ya presidente sobre los recortes en Asurias.
Salud, República y Socialismo

25 de mayo de 2012, 22:51
Eastriver dijo...

Por un lado me parece perfecto, como a ti. IU debe condicionar las políticas de izquierda, y hacer que sean efectivamente de izquierdas. En eso estamos totalmente de acuerdo. Por otro lado existe el peligro de mirar siempre y únicamente los toros desde la barrera. Como dice el chiste, andamos todos en la misma dirección sin saber si existe otra. Pero a veces es necesario asomarse al poder para ver cuáles son o podrían ser las direcciones posibles. Siempre digo que el gran problema y la gran virtud de IU es que no es un partido de gobierno. Virtud, porque eso es siempre inmaculado, y da fuerzas para remar, y aporta ilusiones. Problema porque la gente los sigue viendo como eso, un partido que no es de gobierno. Y entonces permanecen como lo que son: guays pero no del todo creíbles.

Y respecto a lo de Esperanza, sí, a mí me interesaban sólo los primeros veinte segundos, jaja. El lema sobre Esperanza ha sido excelso, no me digas que no. Literalmente, para quien no lo haya oído: Esperanza, hija de puta. No lo digo yo; lo han gritado 45.000 personas a la vez. Catalanes y vascos mayoritariamente, por cierto. Petooons y silbidos ( a Esperanza, al príncipe, a Soraya, a toda esa fauna).

25 de mayo de 2012, 23:11
Genín dijo...

¿Los curas de la cope entrevistan a Anguita?
¡Increible!
Besos y salud

26 de mayo de 2012, 3:51
Emilio Manuel dijo...

Creo que lo de Asturias ha sido un error. Tampoco entiendo lo de buscar pactos, solo pueden hacerlo con IU; un compañero político decia: "los partidos y/o políticos lo que siempre desean es "follar" y quedarse emparmados", me parece que es lo que pretende IU, quedarse con lo bueno y dejar aquello que hay que sacrificar para otros. Eso no es hacer política.

Saludos

26 de mayo de 2012, 8:35
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB