World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La familia "Popular" en Bankia

30 may 2012


Todos los cargos que el Partido Popular ha tenido en Bankia. Por supuesto, cargos elegidos a dedo, no por su experiencia profesional y con aval suficiente para desempeñar dichos puestos, sino seleccionados unicamente con un criterio de pertenencia al "clan popular".

Los Populares no quieren ninguna investigación en Bankia. Claro que los socialistas tampoco, por mucho que jueguen publicamente al despiste donde unos apoyan y otros no a la investigación.

Relación de estos cargos populares:

* Santiago Alarcó Canosa:  Consejero de DEOLEO, en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Ex cuñado del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Hermano de Ángeles Alarcó Canosa, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

* Claudio Aguirre Pemán: Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

* Juan Chozas Pedrero: Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales  durante los gobiernos de Aznar. Colaborador de la FAES.

* Jesús Pedroche Nieto: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero de la Comunidad de Madrid.

* Ricardo Romero de Tejada: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex alcalde de Majadahonda.   

* Mayte Jiménez: Mujer de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia. Entre sus méritos está haber sido adjunta a la diirección de una escuela infantil de las Rozas, nivel medio de inglés y como currículum académico: bachillerato.

 * Nieves  Alarcón Castellanos: mujer del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados, actualmente Senador. Nombrada en 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

* Ángel Acebes: Ex Ministro del Interior del Gobierno Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero  y de Ahorros del Grupo Bankia. 

* Manuel Lamela: Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transporte de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa en el Ministerio de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

* Carmen Cavero Mestre: Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. Su sueldo como vocal, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, además de tarjeta de crédito y coche. 

* Mercedes de la Merced: Ex Eurodiputada y Ex teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

* Estanislao Rodríguez-Ponga: Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato como Ministro. Vocal del  Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

* José Manuel Fernández Norniella: Ex Presidente del Consejo Superior de Cámara de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal  del  Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

* Mercedes Rojo Izquierdo: Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

* María Zaplana Barceló: Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

* Elena Pisonero: Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabiente de Rodrigo Rato. Ex Diputada. Actualmente, Presidenta de Hispasat.


5 comentarios:

Genín dijo...

¡Da asco!
Besos y salud

30 de mayo de 2012, 17:32
Dilaida dijo...

Vaya banda de atracadores.
Bicos

30 de mayo de 2012, 18:36
Lakacerola dijo...

A ver...150.000 euros de media por 16 personajes dan un total de 2400000 euros en sueldos, le sumamos las indemnizaciones de Rato, que creo que son 1,2 millones de euros sino más, y ya tenemos 3600000, sigamos sumando las indemnizaciones de todo el consejo de administración...cifras...es importante saber las cifras.
Buena semana.

30 de mayo de 2012, 22:20
Lakacerola dijo...

y creo que me quedo corta porque ese sueldo que sale en tu post, era el de una persona que no tiene dedicación exclusiva, entiendo que los que sí la tengan cobrarán más, y luego comparamos con el desfalco.

30 de mayo de 2012, 22:23
Pum dijo...

Y además tenemos que añadir a los Consejeros de partidos y sindicatos ¡SIN EXCEPCION DE SIGLAS!
Como ciudadano de izquierdas que soy, me gustaría que IU explicara que hacia allí el Sr. Santín, todos estos años en Caja Madrid... un poco de autocriticas vendría bien, para limpiar la corrupción que salpica por todos los lados y direcciones.

31 de mayo de 2012, 20:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB