World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Comunicado contra la manifestación fascista del 25 de mayo

24 may 2012


El auge de los grupos fascistas en España es un gravísimo problema. El hecho de que se permita la manifestación fascista mañana 25 de mayo, durante el partido Barça-Athletic, muestra con claridad este incremento del fascismo y sobre todo "la tolerancia" hacia el mismo.

Estos días asistimos a un debate absurdo, y quizás creado para distraer de otros graves problemas, sobre si habrá o no pitidos y silbidos durante el mencionado partido, sin embargo pocos hablan sobre que ese mismo día habrá una manifestación fascista, permitida y justificada por el actual ejecutivo. ¿No les parece que esto si supone una auténtica provocación?

Por ello, el movimiento contra la intolerancia "Sare Antifaxista" acaba de lanzar un comunicado contra el fascismo y el racismo y como recuerdo del asesinato de Aitor Zabaleta, el 8 de diciembre de 1998, asesinado por fascistas ante el mismo estadio Vicente Calderón.


"Recibimos con indignación la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado una manifestación fascista coincidiendo con el partido de fútbol FC Barcelona – Athletic de Bilbao, en Madrid este viernes, 25 de mayo.

Los organizadores de la manifestación son: La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español – Acción Juvenil Española y la Asociación Vieja Escuela Madrid, con la adhesión de otras organizaciones fascistas.

Ni hace falta decir que La Falange se asocia directamente con el alzamiento militar fascista de 1936-1939 y con los años sangrientos de la dictadura genocida franquista, y la oposición, por tanto, a cualquier democracia. Por su parte, la “Asociación Vieja Escuela Madrid” es la expresión en esa ciudad de la política de Casa Pound. Esta organización italiana, abiertamente fascista, tiene orígenes que se remontan a grupos terroristas y sólo hace unos pocos meses un destacado militante suyo llevó a cabo un doble asesinato racista en Florencia.

Cuando los organizadores anuncian que “Este acto es una Marcha contra el sistema de las autonomías”, están diciendo que quieren volver al Estado pre constitucional.

Nos parece increíble que se otorgue la libertad de organizarse al fascismo, mientras que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha declarado partidaria de quitarles la libertad de expresión a las aficiones de los clubes que juegan.

Esta manifestación es un insulto y una amenaza, no sólo a las aficiones catalanas y vascas, sino a la gran mayoría de la población de Madrid, que tiene un largo historial de rechazo al fascismo y de defensa de la democracia.

Nos reafirmamos en nuestra lucha contra la extrema derecha (fascista, racista, sexista, xenófoba y homófoba). El auge de los grupos nazi-fascistas en el Estado español es un problema que debe preocupar al conjunto de la sociedad y éste es un claro ejemplo.

Asimismo, y como un recordatorio de qué significa en realidad dejar actuar libremente a los fascistas, nos sumamos a la llamada a que, en el minuto 8 del partido, ambas aficiones griten el nombre de Aitor Zabaleta, hincha de la Real Sociedad, asesinado por fascistas ante el mismo estadio Vicente Calderón, el 8 de diciembre de 1998".

9 comentarios:

Gustavo dijo...

Sin con los pseudo-socialistas, los fascistas campaban a sus anchas, ahora con el gobierno actual, tienen carta libre para lo que les dé la gana...

Eso pasa cuando reina la ignorancia...

24 de mayo de 2012, 19:54
Eastriver dijo...

Es espantoso. Lo de la manifestación fascista no tiene nombre. Ayer Rafa dedicaba una entrada muy aguda a la presidente y sus motivos: probablemente todo sea para ella una cortina de humo. Pero esta gente son así de perversos. Ni que sea una cortina de humo no les importa enrarecer el ambiente y poner en peligro la estabilidad del estado si es para sacar algo. Para mí es extraño, porque a mí me gusta que la gente que convive conmigo sea feliz y esté en paz: su lógica es que quienes vivan con ellos sean por sus razones indiscutibles, y si no están ni felices ni en paz son detalles que no les importan. Eso, en cierta forma, es un tipo de fascismo.

Petons

24 de mayo de 2012, 20:41
Felipe Medina dijo...

Cuando deberían ser una especie en extinción estamos asistiendo,caso Grecia,Austria,Holanda..,a su envalentonamiento.

Y que conste que aquí tienen representación parlamentaria a través del PP.

Besos y buena tarde

24 de mayo de 2012, 20:51
mariajesusparadela dijo...

Me parece increíble cómo se han crecido. Y me gustaría saber quien está detrás.

24 de mayo de 2012, 20:57
Genín dijo...

Esto no es una casualidad, está dirigido y financiado, y esto es lo importante, quien lo financia, no es difícil de descubrir y si no se logra, entonces si que estamos jodidos, y en un pais de mas de 5 millones de parados, ya me contarás que se puede esperar...
Besos y salud

25 de mayo de 2012, 3:17
Txema dijo...

Pues a mi no me extraña, es el resultado de la situación creada por la crisis.

Antes nadie les hacía caso, ahora son escuchados y arropados.

No es un asunto exclusivo de España y ni siquiera aquí es el más preocupante, con ser muy peligroso.

besos

25 de mayo de 2012, 7:29
RGAlmazán dijo...

Es incomprensible que se haya autorizado una manifestación fascista. Y sobre todo, el día del partido. Se trata de una absoluta provocación y esperemos que no haya que lamentar altercados provocados por estos energúmenos fascistas.
Besos

Salud y República

25 de mayo de 2012, 8:44
Emilio Manuel dijo...

Parece que los forofos madrileños, están dispuestos a liarla en el día de hoy. ¿Quien ha sido el listo que se le ocurre poner una manifestación de ultras unas horas antes del partido?. Digamos que si se lía, que seguro que es lo que pretenden, desviaremos la atención de los temas que nos preocupan durante unos días.

Nuestra ultraderecha durante estos años ha estado introducida y camuflada en el PP, parece que está tomando fuerza gracias a que se han hecho con emisoras de radio y televisión que están difundiendo sus mensajes, dentro de no mucho tiempo saldrá y se destapará.

Un saludo

25 de mayo de 2012, 8:45
Abuela Ciber dijo...

Interesante visitarte y leerte.

Saludos

25 de mayo de 2012, 21:19
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB