World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Catastroika o la privatización de los recursos públicos

9 may 2012

Muchos ciudadanos seguimos alucinando que después de casi 48 horas de dimisión (forzada) de Rato como presidente de Bankia, el gobierno Rajoy siga sin explicar exactamente qué está pasando con Bankia, y, es más, qué pasa con el sistema financiero español.

El silencio de Rajoy y CIA. es realmente incomprensible tratándose de que Bankia es, ni más ni menos, la cuarta entidad financiera del país, con 10 millones de clientes. 

¿Qué está pasando? ¿Qué pasa con los depositantes con más de 100.000 euros, cantidad máxima  que avala el Fondo de Garantía? ¿Qué tipo de préstamos se le va a proporcionar? ¿Es dinero público sin vuelta? ¿Cómo asumieron los resultados de la Auditoría sobre Bankia de Deloitte? ¿Fué ésta el desencadente de la salida de Rato?

En dicha Auditoría, se ponía de manifiesto que  las cuentas anuales del grupo Bankia-BFA ha sido el gran quebradero de cabeza de Rodrigo Rato. Según revela hoy el diario El País, la firma Deloitte puso objeciones a la valoración con la que la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) tenía registrada su participación en su filial bursátil, Bankia.

En fin, estas y muchas otras preguntas seguimos haciéndonos muchos españoles y nos encontramos, una vez más, con un silencio inaudito e impresentable del Ejecutivo Rajoy.


Mientras esto nos ocurre, hoy les propongo un documental muy interesante, Catastroika. Documental que analiza la privatización  de los recursos públicos en Grecia con los que afrontar la gran deuda del país.  Los autores son los creadores de Debtocracy,  los periodistas Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi. 

Para articular los subtítulos en español, acerque el puntero a la parte de arriba de la pantalla y en el icono CC seleccione la lengua que desee. Es un documental multilingüe, disponible de forma gratuita bajo licencia Creative Commons.

Un documental imprescindible.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Este desvergonzado e ilegítimo gobierno no aparece sino para darnos disgustos. Las explicaciones se las quedan para ellos. Al fin y al cabo, tienen mayoría absoluta. Eso es lo que deben pensar.
Besos

Salud y República

9 de mayo de 2012, 19:13
Felipe Medina dijo...

Qué decir?Que la falta de ética y la avaricia de estos politicastros metidos a banqueros nos llevan dónde no queremos ir.

Rajoy ha dicho que se hará lo que debe hacerse.Es su estilo.No tomarselo a mal.

Besos y buena tarde

9 de mayo de 2012, 19:24
mariajesusparadela dijo...

Todo se compra y se vende...y hay para Rato.

9 de mayo de 2012, 19:33
Genín dijo...

Pues acabo de leer en El País que el Gobierno toma el control de Bankia, ya sabes, otra vez a rascarnos el bolsillo, seguro.
No ganamos una los españolitos de a pie, porque hay otros que se forran con nuestro dinero y se van de rositas.
Besos y salud

9 de mayo de 2012, 21:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB