World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La caza real del monarca Juan Carlos

14 abr 2012

 
Aunque hoy el rey Juan Carlos se ha convertido, mal que le pese, en el centro de atención de los medios nacionales e internacionales con su accidente por irse a cazar elefantes a Botswana, yo no me resisto a hablar también del tema.

Y es que hay dos cosas que me han producido auténtica "sublevación".

La primera el hecho de que el rey se vaya a cazar elefantes mientras España se encuentra en una situación verdaderamente crítica, situación de crisis económica que a duras penas muchos ciudadanos pueden soportar. 

Según parece, matar a un elefante en Rann Safaris, empresa contratada por el monarca para practicar la caza de elefantes, cuesta en torno a 37.000 euros. Ello sin contar gastos de traslado, alojamiento y muchos etcéteras, que algunos medios han valorado en que se podría estar hablando de una cifra muy elevada: entre 70.000 y 100.000 euros.

"Realmente" vergonzoso. 

Dicen, además que por lo menos estará da baja unos dos meses.  Me pregunto que le pasaría, estando tantos días sin trabajar (me ahorro comentar nada al respecto de su trabajo) si se le aplicara, como al resto de los trabajadores, la nueva reforma laboral. 

Para abundamiento, nos enteramos de que se ha ido a cazar elefantes porque ha tendio el accidente, sino no sabríamos nada. No sabriamos, ni sabemos, en qué se gasta el dinero la Casa Real. Tampoco lo sabremos en el futuro porque la futura Ley de Transparencia, como ya hemos comentado aquí, excluye a la Casa Real.


La segunda cosa que me produce también indignación es el hecho en sí de irse a cazar elefantes,  cuando el monarca ostenta la presidencia de honor de WWF-Adena, asociación española que defiende la naturaleza y que forma parte de uno de los mayores grupos ecologistas del planeta: WWF

Esta asociación, WWF-Adena, participa en proyectos de recuperación de especies amenazadas o en riesgo de extinción. 

Ante la contradicción que supone cazar elefantes y presidir honoríficamente una asociación en defensa de los animales, se ha promovido una acción para pedir que se retire ese título al monarca:

"WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.

El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización". 


Si está de acuerdo con la petición, puede firmar aquí.

Y hoy, 14 de abril, grito con todas mis fuerzas: !Viva la República!

12 comentarios:

Txema dijo...

Si, la verdad es que son hechos lo suficientemente graves como para que sea depuesto de inmediato.

Pero, más allá de su incalificable conducta personal, hay que plantearse muy seriamente todo lo que se refiere a la monarquía en general.

Y la conclusión, al menos para mi, apunta en la línea que señalas. La opacidad en todo lo que se refiera a esta familia es total y cuenta con la complicidad de los dos partidos más votados y de las instituciones y la mayor parte de los medios de comunicación.

Esto tiene que acabar de una vez. Y la única solución es abolir la monarquía de una vez por todas.

besos

14 de abril de 2012, 22:27
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una total contradicción en todo sentido, tanto por lo inadecuado del gasto como por el contrasentido de ser parte de una sociedad ecologista al tiempo que gusta de matar animales!
saludos,muy buen post.

14 de abril de 2012, 23:21
Eastriver dijo...

Esas dos cosas son las que me han indignado a mí. Más allá de la vergüenza de estos tipos que se van de caza millonaria con el país a punto de ser rescatado está el tema ecológico: pagar casi diez millones de pesetas para ir a cargarse un elefante, y dar dinero de esta forma a una empresa que se dedica a que los elefantes muertos sean anualmente varios miles y con la connivencia de un país en la pobreza, de unos tiranos que se llenan el bolsillo cargándose la fauna de su propio país.

Y para más broma, que el señor que contribuye a esto sea el presidente de honor de una asociación que protege el medio ambiente.

Asqueroso. Juan Carlos. Pero asquerosa también esta ong que se busca representantes tan discutibles. Porque que caza elefantes hace poco que lo sabemos pero que cazaba osos borrachos ya hace tiempo.

En fin, Ciber, que el mundo es esa gran mentira de la que todos comen. Sí, viva la República federal y esta familia que se ponga a trabajar de una vez, que ya está bien el cuento.

15 de abril de 2012, 0:09
Eastriver dijo...

Ciber, salgo de tu casa y continúo informándome... y me encuentro esto:

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/12/02/disenan-una-silla-especial-para-que-el-rey-pueda-cazar-16759/

Tiene un delito el tema...

15 de abril de 2012, 0:16
JL F dijo...

Claro, es que como el paro de la juventud espanola le quita el sueño, se va a cazar elefantes... ¿Estarian tambien emborrachados como Mitrofan y habitualmente el?

Lo cierto es que las cazas, safaris y borracheras reales las pagamos todos....

Saludos

15 de abril de 2012, 1:47
RGAlmazán dijo...

Pero qué gentuza. No tienen sensibilidad y les importa un comino lo que ocurra a los demás. Ellos a lo suyo. Una vergüenza más. Lo único bueno es que están acelerando el fin de la Monarquía, con sus iniquidades.
Un beso

Salud y República

15 de abril de 2012, 6:35
Marcelo dijo...

Su actitud me pareció una soberana pelotudez (la de Juan Carlos)

15 de abril de 2012, 8:16
mariajesusparadela dijo...

Si no le quiere ni a su familia: se va de caza con un nieto ingresado...
Ya la montó hermosa con el oso en Rusia (al que emborracharon para que pudiera matarlo, que, ya...)y ahora, ésto.
Un ser que se divierte matando no puede ostentar ningún tipo de poder.

15 de abril de 2012, 10:58
Emilio Manuel dijo...

Ya estamos acostumbrados a escuchar "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga" en este caso también le ha llegado la hora al rey que después de tanto decir que siempre lo que les pasa a los jóvenes y que hay que ser claros y honrados, el se las pira a matar elefantes.

Hay también escucho, que ese viajecito le supone al rey el 40 % de su salario neto (que lo conocerán muy pocos ¿no?), ¿que ciudadano normal puede gastarse de una sola tacada el 40% de su sueldo en un viaje?. Si es un regalo ¿quien se lo hizo? ¿que pretendía a cambio?.
Hay quien justifica este viaje por su derecho al descanso ¿tiene cojones el argumento?.
Nuestra historia ya nos ha dicho que los Borbones eran tontos del haba, ahora lo están demostrando con creces.

Un abrazol

15 de abril de 2012, 11:01
Antonio Rodriguez dijo...

Esto en cualquier pais normal, le hubiera supuesto al jefe del estado, al menos su reprobación parlamentaria, pero como aquí tenemos dos grandes partidos monarquicos, se le rie la gracia.
Salud, República y Socialismo

15 de abril de 2012, 11:57
Felipe Medina dijo...

Esta familia, como todas las monarquías, son unos auténticos indecentes e impresentables.

Un beso y buen día

15 de abril de 2012, 16:35
Unknown dijo...

Investiguen sobre WWF y podrán llegar a algunas conclusiones de por que este parásito es el presidente en España.Estamos en manos de psicópatas sin ningún escrúpulo los cuales hacen de la mentira su modo de vida y nosotros,el pueblo,a lo más que llegamos es a pedir un cambio de régimen,cuando lo que deberíamos exigir es acabar con cualquier régimen;no necesitamos tutelaje por parte de ningún autoproclamado representate del pueblo.Basta de leyes ridículas basadas en la esclavización del ser humano por parte de una minoría parasitaria.

15 de abril de 2012, 19:53
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB