World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Zapatero conferenciante, por 60.000 euros la hora

25 mar 2012


Mientras espero los primeros resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, aunque con la baja participación que al parecer está habiendo en ambas comunidades, no se si ese dato es el principio de las "malas noticias" de esta tarde... Como les decía, mientras ando a la espera, me he topado con una noticia que me ha producido una sonora carcajada.

No porque la noticia tenga en sí gracia, que tenerla no la tiene. Sino porque prefiero reír que llorar. Nuestro anterior presidente, el señor Rodriguez Zapatero al parecer se acaba de estrenar como conferenciante. Así seguirá la senda de sus antecesores González y Aznar. 

Quizás sea el tema elegido por Zapatero lo que me ha producido mayor desconcierto. Su conferencia versará sobre "Economía Global", sobre los nuevos modelos de desarrollo económico relacionados con la inclusión social,  para lo cual ha ido a Venezuela ya que es en Maracaibo dónde tenía que impartir  su charla.

Reconózcanme que parece un chiste, no? Después del éxito de su política económica en nuestro país y del inicio de los recortes laborales y sociales, sólo puedo dar el pésame a los venezolanos si deciden seguir sus consejos.

Qué cosas, no?

Dicen las malas lenguas que va como segundo plato después de que el expresidente Lula da Silva, ya también convertido a conferenciante tal y como mandan los cánones, denegara la invitación por enfermedad.

Pero bueno supongo que Zapatero estará encantado y claro no es para menos porque según se ha publicado en algún medio le pagan por dicha conferencia 60.000 euros. Escasamente una hora hablando y además en medio de una comida, comida organizada por la Asamblea de las Cámaras de Comercio de Venezuela.

¿Cuantas horas tiene que trabajar un economista profesional, pongo por caso, para ganar esa cantidad?

En fin, a esperar el resultado de las elecciones. Buenas tardes

9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Qué puta vergüenza!

Les dirá cómo desmantelar el Estado de Bienestar.

Mira suma:80.000 € anuales de ex+70.000 consejero de Estado+conferencias.

Este tío dice que es sociaqué?

Besos y me voy a ver la primavera que tienes más abajo

25 de marzo de 2012, 19:29
RGAlmazán dijo...

¿Sólo? Lo que yo gano en diez minutos.
¡Vaya tela! Es de una desvergüenza increible.
Besos

Salud y República

25 de marzo de 2012, 20:10
desencanto dijo...

Mentiros@s, engañabob@s, sinvergüenzas,debería estar en prisión...pero en este país de fracaso escolar l@s caraduras son l@s que mandan. Ahora le estan pagando por sus servicios inestimables al gran capital.

25 de marzo de 2012, 20:22
JL F dijo...

Una verguenza. A este tipo, como a todos los demas nomenklaturistas de la clase politica española, lo unico que siempre les ha interesado es el dinero, y los ciudadanos le importan bastante poco.

Saludos

25 de marzo de 2012, 21:00
mariajesusparadela dijo...

Yo, ignorante de mi, pensé que una conferencia era hablar por teléfono
(se notan los años...)

25 de marzo de 2012, 21:55
Anónimo dijo...

Pues que le quiten la paga vitalicia. Así de simple.

25 de marzo de 2012, 22:38
Antonio Rodriguez dijo...

Pobrecito, le pasa lo mismo que a la lideresa de Madrid que no llega a fin de mes con su sueldo de expresidente.
Salud, República y Socialismo

25 de marzo de 2012, 23:43
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Con ese caché hasta yo me animo a discursear!

saludos.

26 de marzo de 2012, 3:52
El Pinto dijo...

Las decisiones de Zapatero en su última legislatura han dejado a los pies de los caballos, atónito los pensionistas y el pueblo en general, felices los indultados. No podemos engañarnos, la política de derechas es así, espero que ahora Andalucía despierta, ilusione al resto.

26 de marzo de 2012, 9:24
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB